sábado, 10 de noviembre de 2012

MAR MÁRQUEZ, ÁNGEL Y DEMONIO,./ LOS LAKERS FULMINAN A BROWN,.

TÍTULO: MAR MÁRQUEZ, ÁNGEL Y DEMONIO,.

Marc Márquez (Suter) saldrá mañana el último en la parrilla de salida de Moto2 después de que Dirección de Carrera sancionara de oficio al .
 Marc Márquez (Suter) saldrá mañana el último en la parrilla de salida de Moto2 después de que Dirección de Carrera sancionara de oficio al piloto de Lleida, que arrolló al italiano Simone Corsi (FTR) en los últimos minutos del segundo entrenamiento libre. La primera jornada del GP de la Comunitat Valenciana resultó bastante anodina por el mal tiempo y la limitada actividad en la pista, pero la «conducción irresponsable» del catalán cambió el rumbo a la tarde.,foto de Valentino Rosi un gan campeón de motociclismo,.
Marc Márquez, campeón del mundo de Moto2, ha protagonizado este año varias acciones polémicas con rivales. En Catar tuvo un encontronazo con Thomas Luthi, en Montmeló se armó la Mundial con un toque con Pol Espargaró y que acabó con el de Granollers por los suelos. Primero fue sancionado por los comisarios, pero horas más tarde Dirección de Carrera le retiraba el castigo. Aquello acabó en el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Internacional, que mantuvo su indulto.
Sin embargo, la fogosidad de Márquez le llevó a protagonizar un nuevo incidente con Kallio en Motegi, donde Dirección de Carrera le mostró una «tarjeta amarilla»: si se volvía a meter en un lío, le sancionarían. Y ayer Marc la volvió a liar. El supertalento de Cervera no calibró bien agresividad en las últimas vueltas del entrenamiento libre, y en una de las curvas de derechas golpeó a Corsi y lo mandó por los suelos. Aunque fue a disculparse inmediatamente, su arrepentimiento no le libró de la pena. Mañana saldrá el último en Cheste aunque haga la «pole». Su equipo no quiso recurrir el castigo. «No puedo hacer otra cosa que respetar su decisión», dijo Márquez, que añadió: «Lo más importante es que Corsi no se ha hecho daño, por lo que también le pido disculpas públicamente». No es una situación nueva para Marc, ya que el año pasado ya partió último en el circuito australiano de Phillip Island y entonces logró la tercera posición final.
En cuanto a los entrenamientos en sí, fue un día gris en el que brillaron algunos modestos de la parrilla, como el británico Jonh McPhee (KRP Honda) en Moto3 o el francés Randy de Puniet (ART) en MotoGP. En la categoría intermedia, y con la pista prácticamente seca, Marc Márquez (Suter) rodó por debajo del récord de la pista , mientras que Nico Terol (Suter) se reivindicó en casa, con un séptimo puesto con el que espera quedarse de una vez por todas entre los mejores. Uno que nunca se fue (a pesar de su ausencia en los anteriores cuatro grandes premios) es Héctor Faubel. El de Llíria, en su estreno con la FTR Honda de Moto3, fue octavo en el libre de la mañana y decimonoveno por la tarde. Adrián Martín (FTR Honda) firmó la undécima plaza.
Hasta Rossi habla bien del nuevo asfalto
Si hasta tu «archienemigo» te da la enhorabuena, es que has hecho bien tu trabajo. Eso es lo que deben estar pensado los responsables del Circuit Ricardo Tormo tras conocer ayer las primeras impresiones de los pilotos mundialistas sobre el nuevo asfalto. Valentino Rossi, el piloto más crítico con la pista de Cheste, se elogió el nuevo pavimento: «El asfalto parece muy bueno. Conforme rodemos su agarre mejorará más. La pista parece otra». Marc Márquez felicitó al circuito por el nuevo aspecto de la pista y Julián Simón dijo que es «un gran paso en materia de seguridad».
Entre los valencianos, todos le echaron flores. «El nuevo asfalto es una maravilla y sólo hay que mirar las caídas que ha habido, prácticamente nulas a pesar de la lluvia», explicó un feliz Héctor Faubel por su regreso al Mundial.
Adrián Martín explicó que parece un circuito nuevo «porque no tienes muchas referencias, pero el agarre ha mejorado mucho». Por su parte Nico Terol añadió: «El nuevo asfalto es mucho mejor y ya no quedan baches».
El nuevo reasfaltado y ampliación de las escapatorias en Cheste también ha traído un nuevo problema consigo. Ahora los pilotos pueden aprovechar los nuevos espacios asfaltados para mejorar sus tiempos, por lo que los comisarios están muy atentos a todas las vueltas de los pilotos y a las cámaras de seguridad para detectar irregularidades. A varios pilotos les anularon alguna de sus vueltas por esta circunstancia.

TÍTULO: LOS LAKERS FULMINAN A BROWN,.

El técnico del equipo más caro, destituido tras perder cuatro de los cinco primeros partidos, el último ante Utah (95-86),.
Cinco partidos oficiales este curso, una temporada y esa pizca, es lo que ha durado Mike Brown en el banquillo de los Lakers tras la era de Phil Jackson. El equipo de Los Ángeles fulminó a su entrenador después de la cuarta derrota, en Utah (95-86), que lo hunde en la última posición de la Conferencia Oeste.
“Todos estamos frustrados. Yo también estoy muy frustrado. No hemos jugado tal y como habíamos hablado. Queríamos ser los primeros en golpear. Queríamos ser los primeros en contrarrestar sus aptitudes físicas y pienso que no lo hicimos”. Las frases de Brown, pronunciadas tras el decepcionante rendimiento de su equipo en Salt Lake City, resultaron lapidarias. Un día después, se consumó el despido. “Ha sido una decisión difícil y dolorosa. Mike ha trabajado muy duro, pero la hemos tomado en beneficio del equipo, con la intención de emprender un cambio”. Bernie Bickerstaff, ayudante de Brown, dirigió al equipo en el partido que le enfrentó a Golden State Warriors la pasada madrugada.
La llegada a los Lakers de Steve Nash (Phoenix) y de Dwight Howard (Orlando) no hizo sino aumentar las expectativas y la presión sobre el equipo más caro de la NBA. Su masa salarial se eleva a 100,2 millones de dólares, casi 79 millones de euros, la más alta, con diferencia, de la Liga. En segunda posición aparecen los Nets de Brooklyn, con 67 millones de euros. Nash y Howard se unieron a un equipo que ya contaba con Kobe Bryant y Pau Gasol. Brown, de 42 años y fichado en 2011 tras un periplo de cinco temporadas en Cleveland Cavaliers junto a LeBron James, contaba con un póquer de figuras.


Tras incorporar a Nash y Howard, el equipo de Pau perdió todos los duelos de pretemporada
Pero el juego desplegado por los Lakers es tan pobre como sus resultados. Las ocho derrotas en otros tantos partidos durante la pretemporada dispararon las alarmas. El campeonato ratificó la mala pinta. No ayudó el hecho de que Howard recién saliera de una lesión en la espalda que le mantuvo inactivo desde abril, y menos aún que Nash se lastimara la rodilla izquierda en el segundo partido de la temporada contra Portland y probablemente no pueda volver a jugar hasta dentro de varias semanas.
Brown cumplía la segunda de las tres temporadas que firmó con los Lakers, con un contrato de 14 millones de euros garantizados y con una opción del club para atarlo una cuarta temporada.
Después de que el equipo utilizara el triángulo ofensivo que tanto éxitos dio a Phil Jackson como entrenador y que condujo a los Lakers a la final de 2008 y a los títulos en 2009 y 2010 y, tras una primera temporada de transición con la llegada de Brown, el equipo trataba de poner en práctica el cacareado ataque de Princeton, el que implementó Pete Carril en Sacramento o Eddie Jordan en Washington. Hasta ahora, ha resultado un fiasco. Uno de los talones de Aquiles del equipo continúa siendo su elenco de reservas. Esta temporada ha contratado a Antawn Jamison (Cleveland), Chris Duhon (Orlando) y Jodie Meeks (Filadelfia), pero la contribución de los reservas continúa bajo mínimos.
Como sustituto de Brown se barajan numerosos nombres, con perfiles muy diversos, como Mike D'Antoni, extécnico de Phoenix y Nueva York, Jerry Sloan, el veterano exentrenador de Utah, e incluso se rumorea la posibilidad de un regreso de Jackson al banquillo del Staples, o el de su exayudante Brian Shaw, ahora ayudante de Frank Vogel en Indiana.
Pau Gasol, en su sexta temporada en el equipo, tampoco se libra de las críticas. Promedia 13,6 puntos, 9,6 rebotes y tres asistencias. Se le reprocha que no sea más duro en defensa y agresivo en ataque, y que no asuma más tiros. “Tengo que mostrarme más disponible, tal vez, atacar el aro para capturar más rebotes ofensivos y encontrar maneras de ser más productivo ofensivamente”, reconoció tras el último partido,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario