En Les Corts Valencianes también hay chollos y gangas de este tipo. No hace mucho tiempo sus señorías, con la participación de todos los ...
¿Quiere comprar usted un ordenador portátil valorado en 2.000 euros por sólo 100 euros? Pues hágase diputado de Les Corts Valencianes.
La semana ha sido de gloria para el parlamentarismo español en general. En el Congreso una treintena de diputados pedían a la Cámara que le regalaran un nuevo iPad porque habían extraviado el suyo o se había estropeado, el que les dieron hace menos de un año a 700 euros por unidad. En el Senado, por su parte, se conocía que otros de la misma calaña se habían dedicado a realizar más de 18.000 llamadas a números 902 y a enviar más de 16.000 mensajes de texto a números especiales tipo concurso o Sálvame Deluxe. El coste del mal uso del móvil ha salido por unos 60.000 euros de nada.
Echo de menos un ejercicio de transparencia para que se publique el nombre de los 30 ‘jetas’ del iPad y de los ociosos del móvil.
En Les Corts Valencianes también hay chollos y gangas de este tipo. No hace mucho tiempo sus señorías, con la participación de todos los grupos políticos, montaban una comisión para decidir el regalito de Navidad. Los diputados, entre brindis de cava y polvorón, se llevaron a casita presentes tan generosos como videocámaras digitales, televisores de pantalla plana y agendas PDA. Todo muy necesario para la labor de parlamentario. A unos 300 euros por cabeza. Algunos tuvieron la santa barra de volver a la tienda a ver si les cambiaban el regalito porque ya lo tenían. La presión mediática terminó con aquel despilfarro.
Pero las prebendas se mantienen:
Al inicio de legislatura a cada diputado se le entrega un ordenador portátil para uso personal valorado en unos 2.000 euros (se incluye el cursillo de usuario). Cuando se cumplen los cuatros años de mandato, los diputados que lo desean se lo pueden quedar por tan sólo 100 euros. Los que repiten, además, reciben otro portátil.
También se les dota con teléfono móvil. Un iPhone con su correspondiente conexión a internet. Además, se les subvenciona una parte de la factura. En su día ya hubo que poner un límite cuando se vio que la media de gasto mensual rondaba los 250 euros. El iPhone también se lo pueden quedar al final de la legislatura a un precio simbólico e irrisorio.
Les Corts también paga a sus señorías un seguro de vida o de accidente que ronda los 150.000 euros.
Los diputados disponen de una tarjeta para aparcar gratis las 24 horas de los 365 días del año en el subterráneo de la plaza de la Reina, en pleno centro de Valencia. Es una tarjeta personal que se puede utilizar para ir a trabajar al pleno o de compras el fin de semana. Incluso se puede dejar a familiares y amigos. No hay que justificar el gasto y nadie pregunta por su uso. La factura: unos 5.000 euros al mes.
Viajar por autopista tampoco cuesta dinero. Cada parlamentario tiene una tarjeta Vía T para no pagar en ningún peaje. También es de uso ilimitado y con la posibilidad de prestarla a la familia para ir a Benidorm o a comer gambas a Vinaròs. Nadie controla el gasto.
El precio del menú del que disfrutan los parlamentarios se podría catalogar como de comedor social. Por tan sólo 5,5 euros tres primeros platos a elegir, tres segundos, café, bebida y postre. Para que la comida sea tan barata el Parlamento subvenciona con más de 200.000 euros al año a la empresa adjudicataria.
La dedicación del diputado tampoco tiene que ser al cien por cien. El que tiene exclusividad cobra un plus de casi 400 euros brutos al mes al margen del sueldo. Los que son autónomos no lo cobran pero Les Corts se hace cargo del seguro laboral.
Hay pluses por desplazamiento. Según la distancia que hay entre el domicilio y Les Corts la cantidad varía. Si un diputado vive de 0 a 10 kilómetros de parlamento ingresa 294 euros al mes; de 10 a 100 kilómetros, casi 600; y a más de 100, casi 900 euros al mes. Se cobra hasta en las vacaciones de verano cuando no hay actividad.
Además, cobran a 0,32 euros el kilómetro tanto de ida como de vuelta. Un diputado que se desplace desde una población a 100 kilómetros ingresa por cada viaje 64 euros. ¿Cobrar plus de desplazamiento y el kilometraje no es cobrar dos veces lo mismo?
Los chollos completan un sueldo que ronda los 3.000 euros al mes que algunos grupos, como el PP, nutre con pluses que van desde los 300 euros de los diputados rasos a los 2.500 euros de los miembros de la dirección del grupo. Complementos que salen de los 4 millones de euros que Les Corts reparten entre los grupos parlamentarios como subvención.
Y luego, por artículos como este, todavía hay diputados que me dicen que daño a la democracia. Manda huevos.
TÍTULO: PROMETEDOR ESTRENO DE MARC MÁRQUEZ EN MOTOGP.
A Marc Márquez le tocó ser paciente para disfrutar de sus primeras vueltas a bordo de una MotoGP. Un momento que cualquier piloto espera ...
A Marc Márquez le tocó ser paciente para disfrutar de sus
primeras vueltas a bordo de una MotoGP. Un momento que cualquier piloto
espera con tanta ilusión como impaciencia, y que el mal tiempo retrasó
más de 24 horas para el genio de Cervera. El domingo se exhibió como
nunca en su última carrera de Moto2, y el martes (día 13, dato que los
supersticiosos no habrán pasado por alto) era la fecha señalada para su
primera toma de contacto con la Honda oficial de la clase reina. La
lluvia arruinó los planes, pero el miércoles, en la segunda y última
jornada del test de Valencia, el tiempo decidió dar una tregua por la
tarde, y Marc pudo aprovechar una hora escasa para empezar con su nueva
moto. Y vaya si la aprovechó: completó 28 vueltas, y logró el séptimo
mejor tiempo, a 1.081 segundos del mejor registro, establecido por su
compañero de equipo de Dani Pedrosa. Aviso a navegantes.
El miércoles había amanecido igual de gris, frío y lluvioso que el martes en el Circuit Ricardo Tormo, y todo hacía presagiar que Marc Márquez tendría que esperar al test de la próxima semana en Sepang para estrenarse con la Honda RC213V de MotoGP. El día transcurría tedioso, como lo había sido el anterior, para el piloto catalán. Incluso más, porque el martes por la mañana Marc de dedicó a empezar a aprender las muchas diferencias que una moto de la máxima categoría tiene respecto a la una Moto2: ?Me subí a la moto para ajustar manetas, asiento, estribos y demás, y ví tantos botones junto al puño izquierdo que pensé que no me los aprendería nunca?, explicó. ?Son muchas cosas juntas: electrónica, potencia, freno motor, los neumáticos? también hay muchas gente en el box. Me tendré que ir adaptando?, decía, prudente. Y, como buen superdotado, aprende rápido: pudiendo aprovechar sólo una hora de las 14 previstas para los dos primeros días de pretemporada (Marc y su equipo desestimaron rodar con asfalto mojado, al juzgarlo arriesgado y poco productivo), hizo su mejor vuelta en 1?33.403, a poco más de un segundo de Dani Pedrosa, ganador de la carrera de MotoGP en la carrera del pasado domingo, que fue el más rápido y rodó por debajo del récord del circuito.
?Ha sido fantástico poder al fin salir a pista, después de estar esperando todo el día?, valoró Márquez, al final de la jornada. ?Se trata de ir cogiendo confianza, y lo bueno es que he ido en cada vuelta un poco más rápido que la anterior, aunque era difícil evitar los ?caballitos?, ha sido increíble sentir tanta potencia?, añadió Marc, que también replicó a su nuevo jefe, el vicepresidente de HRC Shusei Nakamoto, que el martes aseguró ?espero que Márquez gane algunas carreras en su primer año?, y ?aunque es difícil, el objetivo para la carrera de debut en Qatar es el podio?. ?Para mí objetivo es disfrutar encimo de la moto lo más pronto posible e ir aprendiendo, no se descarta nada pero prefiero no pensar en resultados concretos?.
Rossi re-estrena la Yamaha en Cheste y Alcañiz
Marc Márquez es el único piloto que hizo sus primeros kilómetros en MotoGP ésta semana: Andrea Iannone, con Ducati Pramac; Bradley Smith con Yamaha Tech 3 y Shine Byrne con la CRT de Paul Bird Motorsport también se estrenaron en la categoría reina en el circuito de Cheste. Otros debutaron con sus nuevas escuderías, como Héctor Barberá con la CRT de Avintia BQR, o Andrea Iannone con la Ducati oficial. Pero lo más esperado, al margen del estreno de Márquez, era el regreso de Valentino Rossi a Yamaha. Il Dotore dio 28 vuelas el martes en Valencia con asfalto mojado, y tampoco pudo gozar de buenas condiciones en el Motorland de Alcañiz, donde de desplazó el equipo oficial Yamaha para relazar la segunda jornada de test, pues también llovió.
Valentino Rossi no atendió a los medios de comunicación porque aún tiene contrato en vigor con Ducati, pero en declaraciones a Colpisa su asesor Davide Brivio valoró que ?es esas condiciones es muy difícil juzgar la moto, pero las sensaciones han sido buenas y he visto a Valentino sonreír, esto es lo más importante?. ?Ni él mismo sabe si estará al nivel de luchar con Lorenzo y Pedrosa, ése es el reto y lo más bonito del desafío que afrontamos la próxima temporada?, prosiguió Brivio, ex jefe de equipo en Yamaha, ?nos hemos sentido como en casa,: los camiones son los mismos, todo está en el mismo sitio, los mismos ingenieros japoneses? como si nunca nos hubiéramos ido?. Respecto a la convivencia con Jorge Lorenzo, ?las cosas son distintas de la anterior etapa, porque Jorge era entonces un debutante, y ahora es un auténtico campeón?, afirma el asesor de Rossi. Hay un respeto mutuo, de campeón a campeón, y aunque en la pista tratarán de batirse el uno al otro, estoy seguro de que la convivencia en el equipo será buena?. ?Lorenzo y Rossi tienen que ser fuertes juntos para derrotar a Honda?, concluyó Davide Brivio.
Jorge Lorenzo no rodó el martes en Valencia, y el miércoles sólo pudo completar nueve vueltas con la nueva M1 de 2013, con asfalto mojado y sufriendo una caída sin consecuencias.
El miércoles había amanecido igual de gris, frío y lluvioso que el martes en el Circuit Ricardo Tormo, y todo hacía presagiar que Marc Márquez tendría que esperar al test de la próxima semana en Sepang para estrenarse con la Honda RC213V de MotoGP. El día transcurría tedioso, como lo había sido el anterior, para el piloto catalán. Incluso más, porque el martes por la mañana Marc de dedicó a empezar a aprender las muchas diferencias que una moto de la máxima categoría tiene respecto a la una Moto2: ?Me subí a la moto para ajustar manetas, asiento, estribos y demás, y ví tantos botones junto al puño izquierdo que pensé que no me los aprendería nunca?, explicó. ?Son muchas cosas juntas: electrónica, potencia, freno motor, los neumáticos? también hay muchas gente en el box. Me tendré que ir adaptando?, decía, prudente. Y, como buen superdotado, aprende rápido: pudiendo aprovechar sólo una hora de las 14 previstas para los dos primeros días de pretemporada (Marc y su equipo desestimaron rodar con asfalto mojado, al juzgarlo arriesgado y poco productivo), hizo su mejor vuelta en 1?33.403, a poco más de un segundo de Dani Pedrosa, ganador de la carrera de MotoGP en la carrera del pasado domingo, que fue el más rápido y rodó por debajo del récord del circuito.
?Ha sido fantástico poder al fin salir a pista, después de estar esperando todo el día?, valoró Márquez, al final de la jornada. ?Se trata de ir cogiendo confianza, y lo bueno es que he ido en cada vuelta un poco más rápido que la anterior, aunque era difícil evitar los ?caballitos?, ha sido increíble sentir tanta potencia?, añadió Marc, que también replicó a su nuevo jefe, el vicepresidente de HRC Shusei Nakamoto, que el martes aseguró ?espero que Márquez gane algunas carreras en su primer año?, y ?aunque es difícil, el objetivo para la carrera de debut en Qatar es el podio?. ?Para mí objetivo es disfrutar encimo de la moto lo más pronto posible e ir aprendiendo, no se descarta nada pero prefiero no pensar en resultados concretos?.
Rossi re-estrena la Yamaha en Cheste y Alcañiz
Marc Márquez es el único piloto que hizo sus primeros kilómetros en MotoGP ésta semana: Andrea Iannone, con Ducati Pramac; Bradley Smith con Yamaha Tech 3 y Shine Byrne con la CRT de Paul Bird Motorsport también se estrenaron en la categoría reina en el circuito de Cheste. Otros debutaron con sus nuevas escuderías, como Héctor Barberá con la CRT de Avintia BQR, o Andrea Iannone con la Ducati oficial. Pero lo más esperado, al margen del estreno de Márquez, era el regreso de Valentino Rossi a Yamaha. Il Dotore dio 28 vuelas el martes en Valencia con asfalto mojado, y tampoco pudo gozar de buenas condiciones en el Motorland de Alcañiz, donde de desplazó el equipo oficial Yamaha para relazar la segunda jornada de test, pues también llovió.
Valentino Rossi no atendió a los medios de comunicación porque aún tiene contrato en vigor con Ducati, pero en declaraciones a Colpisa su asesor Davide Brivio valoró que ?es esas condiciones es muy difícil juzgar la moto, pero las sensaciones han sido buenas y he visto a Valentino sonreír, esto es lo más importante?. ?Ni él mismo sabe si estará al nivel de luchar con Lorenzo y Pedrosa, ése es el reto y lo más bonito del desafío que afrontamos la próxima temporada?, prosiguió Brivio, ex jefe de equipo en Yamaha, ?nos hemos sentido como en casa,: los camiones son los mismos, todo está en el mismo sitio, los mismos ingenieros japoneses? como si nunca nos hubiéramos ido?. Respecto a la convivencia con Jorge Lorenzo, ?las cosas son distintas de la anterior etapa, porque Jorge era entonces un debutante, y ahora es un auténtico campeón?, afirma el asesor de Rossi. Hay un respeto mutuo, de campeón a campeón, y aunque en la pista tratarán de batirse el uno al otro, estoy seguro de que la convivencia en el equipo será buena?. ?Lorenzo y Rossi tienen que ser fuertes juntos para derrotar a Honda?, concluyó Davide Brivio.
Jorge Lorenzo no rodó el martes en Valencia, y el miércoles sólo pudo completar nueve vueltas con la nueva M1 de 2013, con asfalto mojado y sufriendo una caída sin consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario