jueves, 8 de noviembre de 2012

LA ISLA DE LOS OLVIDADOS./ ADAM RESUCITADO./ EN CAMPAÑA TODO VALE,.

TÍTULO: LA ISLA DE LOS OLVIDADOS.

La isla de los olvidados dirigida por Marius Holst y protagonizada por Stellan Skarsgård, Benjamin Helstad, Kristoffer Joner, Trond Nilssen.

Noruega, 1915. En la isla de Bastøy, en el fiordo de Oslo, un grupo de chicos, entre los 11 y los 18 años, vive bajo el despótico poder de un superintendente y sus guardias. En lugar de recibir una educación, son explotados como mano de obra barata. El joven Erling, que ha matado a un miembro de la policía militar en defensa propia, es trasladado a la isla para ser encerrado en una prisión de adultos. Su único recurso para eludir la pena de muerte es la fuga. 

Se alimenta demasiado del arquetipo (...) Sin embargo, el empaque de la película, de hermosas fotografía y banda sonora, y de elegante puesta en escena, provoca que el relato avance con cierta convicción, aunque más a través del armazón técnico que del sentimental" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Es mérito de Holst acercarse a tan previsible materia prima desde una elegante puesta en escena, que utiliza el «basado en hechos reales» sin que eso afecte a la tensión narrativa (...) ha sabido aprovecharse de la tradición del género y la ha reconducido para retratar una amistad bajo las inclemencias del destino"
"No se nota, no traspasa. (...) Se apoya en personajes estereotipados y en una narrativa genérica del cine de prisiones. No aburre, pero tampoco importa"  .


TÍTULO: ADAM RESUCITADO:


Adam resucitado dirigida por Paul Schrader y protagonizada por Jeff Goldblum, Willem Dafoe, Vasile Albinet, Idan Alterman, Moritz Bleibtreu, ...

 Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Adam, un artista de circo, está prisionero en un campo de concentración, pero logra salvar la vida gracias a un acuerdo con los nazis: su papel consiste en entretener a los judíos antes de que entren en las cámaras de gas.

TÍTULO:  EN CAMPAÑA TODO VALE,.

En campaña todo vale dirigida por Jay Roach y protagonizada por Will Ferrell, Zach Galifianakis, Jason Sudeikis, Sarah Baker, Dylan ...
 En Carolina del Norte, dos aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos se enfrentan en campaña electoral. Para el congresista Cam Brady (Will Ferrell) es la primera vez en su carrera que tiene que hacer frente a otro candidato: Marty Huggins (Zach Galifianakis), inconsciente títere de las grandes empresas y gerente de la oficina de turismo local.

 Por qué Huggins y Brady son republicanos? Te resolveré la duda. Es porque Hollywood está dirigido por un puñado de liberales ricos (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Quizás las realidades surrealistas de las actuales campañas están realmente más allá de la sátira, el ridículo, la parodia o la comprensión inmediata, pero este pueril festival de gags tiene poco alcance y menos agarre" (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)
----------------------------------------
"Will Ferrell y Zach Galifianakis intercambian barbas y se tiran al lodo, pero el humor es inconsistente y la sátira política carece de dientes (...) Puntuación;: **1/2 (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Ferrell y Galifianakis rivalizan en entretener en una endeble sátira política que confunde demasiado a menudo el mal gusto con la agudeza cómica" (Michael Rechtshaffen: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"'Es un follón', es el eslogan de campaña de Marty Huggins, interpretado por Galifianakis. Él se refiere al estado del Gobierno. Pero podría también estar describiendo la película que co-protagoniza (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Eficaz y generosa en gags magistrales (...) la lidia entre Ferrell y Galifianakis es, también, la tensión entre una nueva comedia nihilista y despiadada y una tradición utópica de corte capriano, que es la que finalmente se impone,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario