domingo, 4 de noviembre de 2012

EL MARTE 6 DE NOVIEMBRE NOS VAMOS A MADRID./ SOLEDAD EN MÍ.

TÍTULO: EL MARTE 6 DE NOVIEMBRE NOS VAMOS A MADRID:

Salimos a las 6 de la mañana de casa. Nos acompaña nuestro hijo mayor Andreu con el coche a la estación de Sants de Barcelona para tomar el tren AVE. Normalmente viajamos en avión, pero esta vez queremos probar este tren.
Los trámites para subir al tren son muy sencillos y a la hora fijada, las 7 de la mañana, sale puntualmente. En pocos minutos podemos comprobar en una pantalla que el tren alcanza una velocidad de 300 km/h, pero luego circula a más de 200 km/h. Aunque no tienes sensación de tanta velocidad hay momentos en que se te tapan los oídos como cuando vas en avión. La verdad es que es muy cómodo.
En menos de una hora y media estamos en Zaragoza, donde hace una parada de unos cinco minutos y sobre las 9:45 ya estamos en la estación de Atocha en Madrid. Un viaje muy recomendable, nos ha gustado. Sólo una queja, relativa a la mala educación de uno de los camareros en el coche restaurante. Por la megafonía del tren te informan en castellano, en catalán y en inglés, cosa que se agradece porque notas que la persona que habla no es catalanoparlante, pero está haciendo un esfuerzo por expresarse en este idioma.
Desde Atocha tomamos el metro hasta la parada de Sol, ya que es allí donde tenemos el hotel. El hotel es el II Castillas, situado en la calle Abada nº 7, a dos minutos de la Puerta del Sol. Es uno de los hoteles en Madrid que está bien, sobre todo por su ubicación, ya que estás al lado de las principales calles del centro de Madrid (Preciados, Carmen, Gran Vía, Alcalá, etc). Además ya nos hemos hospedado en él otras veces y ya lo conocemos. Por cierto, aunque llegamos muy temprano nos dieron la habitación inmediatamente.
Después de instalarnos nos fuimos inmediatamente al Rastro (metro estación La Latina) ya que las otras veces que hemos estado en Madrid no ha coincidido en domingo que es el día de este mercado y mi esposa estaba muy interesada en ir, yo no, la verdad.
Empezamos el paseo por el Rastro, que es una especie de hormiguero humano y Mª Luz, mi esposa, empezó inmediatamente con las compras (pañuelos, guantes, abanicos, pulseras..) y así un buen rato hasta que se apiadó de mí y decidió que nos marchásemos. A pesar del rato que estuvimos creo que no vimos ni una cuarta parte del mercado. Reflexión: Para aquellas personas a las que les guste este tipo de mercados es una visita indispensable pero a los que como a mí no les guste en absoluto, es una pesadilla y un martirio.
Una vez salimos del mercado, que por cierto ocupa varias calles, decidimos ir andando por la calle de Toledo hasta la Plaza Mayor. Se puede hacer andando perfectamente. Una visita antes de irse del Rastro muy recomendable y curiosa es a la tienda de Caramelos Paco, que está al lado de la estación de metro La Latina. En mi vida he visto tantos caramelos y de tan variados sabores. El propio escaparate es un espectáculo.
Cuando llegamos a la Plaza Mayor vimos que estaba instalada una Feria de Navidad con muchas casetas y una cosa que nos sorprendió mucho es que la gente se pone pelucas, gorros, cuernos de reno, etc y van paseando con eso puesto. No sé que tradición debe ser esa pero a nosotros nos llamó mucho la atención.
Con todo esto se nos hizo la hora de comer y nos fuimos a una marisquería de la calle Postigo de San Martín (cerca de la plaza del Callao), en frente de la chocolatería Valor a la cual iríamos otro día.
Para quemar calorías decidimos ir andando a la estación de Atocha para informarnos del horario de trenes porque queríamos ir a Segovia y al Escorial. Desde la Puerta del Sol subimos por la calle Carretas hasta la calle de Atocha y por ella hasta la estación. Es un paseo largo pero si estás acostumbrado a caminar se hace perfectamente. En la estación nos informaron que para ir a Segovia el día siguiente no había problema, pero para ir a El Escorial el día 30 sería más difícil ya que estaba convocada una huelga.
Una vez informados subimos por el Paseo del Prado otra vez hacia la zona de la Puerta del Sol, pero paramos en una cafetería para descansar un rato. Cuando llegamos a la zona de Sol estuvimos intentando comprar una camisa para Mª Luz en varias tiendas y no lo logramos, pero en una de ellas nos informaron que era posibles que la encontrásemos en una tienda de la calle Serrano y allí que fuimos (esta vez en metro), pero tampoco tuvimos suerte y como nos gusta andar y además era ya oscuro y la calle Alcalá estaba con la iluminación navideña decidimos ir andando hasta el hotel. Una vez en él descansamos un momento y nos fuimos a Casa Labra a tomar unas tajadas de bacalao, unas croquetas y unas cañas de cerveza. Esta taberna situada en la calle Tetuán (justo al lado del Corte Inglés de la calle Preciados) es un sitio que nos gusta mucho y siempre que hemos ido a Madrid ha sido parada obligada por lo menos una vez. Cabe decir que en la taberna casi siempre hay cola, no hay sitio para sentarse y todo el mundo se toma las cosas de pie o en la calle. Pero para nosotros tiene su encanto y por eso lo recomendamos.
Después nos apetece algo dulce e intentamos tomar un chocolate en la Chocolatería Valor de la calle Postigo, pero hay mucha cola (cosa habitual) y no queremos esperar, por lo que decidimos ir a otro sitio que un viajero no debe perderse en Madrid: la Pastelería La Mallorquina de la Puerta del Sol, pero también ha muchísima gente. Ya no intentamos ir a la Chocolatería San Ginés porque estamos cansadísimos y nos vamos al hotel y a dormir. Como se puede comprobar nos hemos pegado una buena paliza este primer día.

TÍTULO: SOLEDAD EN MÍ.

 

 Todo en mí, flotando todo en mí
Es amor…
Dejando todo aquí
Volando en mi habitación
Ehhhh
No hay nadie más aquí
Te llevo soledad en mí
No hay nada nada que decir
Yo caigo y caigo para ti
Y abrazo tu sol
Y abrazo tu voz
Y abrazo mi soledad por ti
Gritando que no
Llorando tu adiós
Sintiendo esta soledad en mí
Que dice, ahhhh
Que me repite, ahhhh
Que ya no estas tu
Quiero ir…
Yo quiero escribir
Pero no…
Tan solo pienso en ti
Te voy soñando, te pido perdón ehhh
Porque tu ya no estas allí
Te llevo soledad en mí
Hay tantas cosas que decir
Yo caigo y caigo sobre ti
Y abrazo tu sol…
Y abrazo tu voz…
Y abrazo mi soledad por ti
Gritando que no…
Llorando tu adiós…
Sintiendo esta soledad en mí
Que dice… ahhhh
Que me repite… ahhhh
Que ya no estas tu…
Porque tu ya no estas aquí
Te llevo soledad en mí
Y abrazo tu sol…
Y abrazo tu voz…
Y abrazo mi soledad por ti
Gritando que no…
Llorando tu adiós…
Sintiendo esta soledad en mí
Que dice…Ahhhhh
Que me repite… ahhhh
De noche insiste...ahhh
Que solo estas tu
Todo en mí
Flotando todo en mí es amor,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario