lunes, 5 de noviembre de 2012

EL EFECTO LLAMADO DE LOS " APPS"./ UN ÁCIDO PARA TODOS:

TÍTULO; EL EFECTO LLAMADO DE LOS " APPS",.

El efecto llamada de las apps El avance de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles es tan vertiginoso como el de un tren de alta ..
El avance de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles es tan vertiginoso como el de un tren de alta velocidad desprovisto de frenos. La penetración de los 'smartphones' en el parque móvil en España, con más del 50%, coloca al país en este momento a la cabeza de Europa junto a Reino Unido. El crecimiento de estos aparatos ha ido en paralelo al de las aplicaciones, que cada semana se multiplican en número y en tiempo de uso. Uno de cada cuatro españoles ya hace uso de ellas, lo que se traduce en un total de doce millones de usuarios. Y cada 24 horas, este tipo de descargas alcanza una media de 2,7 millones, el triple que en 2011.

Unos datos recolectados en el informe de 'The App Date' que dan fe del 'boom' experimentado en esta parcela tecnológica. "Las magnitudes de la era 'app' frente a las de la era web son inmensas", declara Óscar Hormigos, fundador del observatorio que reúne periódicamente a apasionados de este sector. Hormigos recuerda que más del 88% de las empresas dedicadas a estos desarrollos declara haber crecido en 2012 y que el 84% ha contratado personal en este curso. Además, el 86% asegura que también lo hará en 2013. "Si no llega a ser por el difícil momento que vivimos este fenómeno habría sido bestial", apuntilla. Reconoce que debido al éxito de títulos como Angry Birds o Instagram no han sido pocos los que han creído estar ante "una nueva mina de oro" y que se aventuran en desarrollos "sin entender bien el medio". Prefiere aparcar el término burbuja y hablar de "moda". "Se han lanzado cosas que ni están vinculadas con el negocio ni aportaban valor añadido. Cuando el mercado madure, sobrevivirán aquellas que hayan conseguido un hueco en la vida de la gente", augura, a la par que reconoce que ahora ya se empiezan a ver proyectos "de mayor recorrido y calado" tras la gran ola inicial.



Se estima que en España hay unos 18 millones de 'smartphones' y más de dos millones de tabletas. Al frente se sitúan iOS de Apple y Android de Google. Un panorama muy diferente al de 2005, cuando lo más puntero eran esos terminales de Nokia que a día de hoy parecen más propios de tiempos antediluvianos. En aquel momento Juan Antonio Muñoz-Gallego se lanzó a la creación de Unkasoft, una empresa española que, con más de 200 lanzamientos a sus espaldas, este año ha abierto su sede en Nueva York. "Las nuevas plataformas dan entrada a pequeños desarrolladores. Ahora compites en número y antes lo hacías en tamaño", comenta sobre los cambios de un sector que, según IAB, en 2012 ha recibido una inversión publicitaria de 12,3 millones de euros. "Siempre que hay una nueva oportunidad, la gente intenta incorporarse", comenta al ser preguntado por la eventual formación de una burbuja, cosa que no cree que este sucediendo. Ante la posibilidad de que ocurriese, cree que "experiencias anteriores" -como la crisis de las 'puntocom'- pueden evitarlo. "Todo depende cómo se hagan las cosas en los próximos meses. Estamos en una fase inicial y hay muchas cosas para hacer. Los móviles y las tabletas se utilizan cada vez en más situaciones del día a día", concluye.



Uno de los nuevos competidores a los que Muñoz-Gallego hacía mención podría ser Five Flames Mobile, un estudio creado en junio de este año. Uno de sus fundadores, Víctor Ortega, afirma que en estos meses "han superado sus expectativas" y que han encontrado un buen filón de negocio con el lanzamiento de Windows 8. Él es de los que cree que si se está formando una burbuja y piensa que en 2013 "va a ser un año de empuje" debido, entre otras cosas, a las novedades de Microsoft y las televisiones inteligentes.



Ortega comenta que "no esperaba crecer tan rápido" y que en los próximos meses incorporarán a más personas a la plantilla. Sin embargo, admite que los procesos de selección se suelen alargar porque "hay gente muy buena con muchos conocimientos", pero poca "gente de nivel medio".


Ahí es donde juega un papel clave la oferta formativa, que está empezando a consolidarse en nuestro país. "Los actuales programas están muy centrados en programación con una única tecnología y no dotan de una visión más amplia que permita crear desarrolladores", cuenta a este respecto Sergio Martín, ingeniero informático y profesor de la UNED y de UNX. Martín afirma que para tener éxito además de programar hay que entender el diseño, la usabilidad y "saber como monetizar y promocionar" el producto.  
 
TÍTULO: UN ÁCIDO PARA TODOS:
 
El Ácido Fólico: Una Vitamina Esencial para la Vida El ácido fólico es una vitamina del complejo B que puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento en el ..-Foto Convivir con el Cáncer.
 Es el medicamento más usado en el mundo. Cada segundo, 2.500 personas se toman una. La aspirina. El ácido acetilsalicílico,.

La aspirina es el medicamento más usado en el mundo, y ha propiciado importantes avances en la lucha contra diversos cánceres,.

Es el medicamento más usado en el mundo. Cada segundo, 2.500 personas se toman una. La aspirina. El ácido acetilsalicílico (AAS) si queremos ser más precisos, aunque Bayer ha conseguido que su producto supere con creces en popularidad a la composición química. Cuando el químico alemán Félix Hoffman logró sintetizar este ácido en 1897 a partir de la corteza del sauce, como ya hacían en la antigua Grecia, jamás hubiera pensado que su producto viajara a la Luna -lo incluyó la NASA en el botiquín del Apolo XI- o que sirviera para prevenir el cáncer de ovarios.
Un equipo de científicos del Centro de Investigación del Cáncer de Dinamarca ha determinado que las mujeres que más han tomado aspirinas a lo largo de su vida tienen menos riesgo de sufrir un cáncer de ovarios seroso. Una última aplicación de la aspirina que se une a las clásicas de analgésico, antiinflamatorio o antipirético. Y a otros estudios de la Universidad de Oxford que consideran que un vaso de leche y una aspirina por las noches reduce el riesgo de padecer cáncer y multiplica las propiedades beneficiosas del fármaco.
La investigación, dirigida por el profesor Peter Rothwell y publicado en la revista 'The Lancet', incide en que un poco de calcio podría prevenir el cáncer en personas de 45 a 50 años. Esto no quiere decir, según el investigador, que «todos los adultos sanos se lancen a tomar aspirinas aunque demuestren tener beneficios importantes».
El doctor Miguel Ángel Martínez también ve indicios muy positivos en tomar aspirinas para prevenir el cáncer, sobre todo el colorrectal. No obstante habrá que esperar todavía para ver con más claridad esta relación entre el consumo de aspirinas y un menor porcentaje de aparición de tumores. «Hay que estudiarlo con más detalle para que se puedan ver los beneficios», resalta este profesor de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Navarra.
Lo que sí está clara es la buena sintonía entre el AAS y el corazón. «Si personas con alto riesgo cardiovascular la toman en pequeñas dosis y en días alternos, les pueden evitar un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular», añade el galeno, aunque insiste en la necesidad -casi obligación- de acudir a un médico. «Las personas que tienen problemas gástricos, de reflujo gastroesofágico o problemas de hemorragias pueden tener consecuencias más graves por culpa de la prevención», apunta.
Prevención de la demencia
Proliferan los estudios que relacionan el uso habitual de la aspirina con un menor riersgo de padecer determinadas enfermedades. Así, una investigación realizada por el Hospital Universitario de Dinamarca concluye que ayuda a evitar el cáncer de piel, y otra asegura que contribuye a paliar el deterioro del cerebro femenino.
Esta última, llevada cabo por la Universidad de Gotemburgo (Suecia), se materializó en el seguimiento de 681 mujeres de entre 70 y 92 años que no padecían demencia. Las participantes tenían más de un 10% de riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular o un infarto, por lo que tomaban pequeñas dosis diarias de aspirina para prevenirlo. Un grupo de 129 mujeres tomaron dosis de entre 75 y 160 miligramos de aspirina y se comprobó que el declive cognitivo era menor.
A pesar de estos indicios, el doctor Martínez y otros colegas insisten en hacer una llamada a la precaución porque todos los estudios son solo iniciáticos.
Pero si algo crece a la par que las investigaciones médicas, son los usos cotidianos de la aspirina. Y la expresión de que sirve para todo adquiere una mayor dimensión. Por ejemplo, en jardinería. Aumenta la vida de las flores. Muchos especialistas recomiendan poner una aspirina en el agua de unas rosas. También es buena para la eliminación de los hongos: regar la zona afectada con un litro de agua y una tableta de aspirinas disuelta acaba con la plaga. Si en vez de agua se mezcla con abono, también sirve de escudo para evitar que las raíces de las plantas nuevas se contaminen. Y puede servir como quitamanchas: la mezcla de aspirina y jugo de limón acaba con las manchas de nicotina, café y grasa.
Click here to find out more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario