sábado, 3 de noviembre de 2012

BROTE VERDE EN EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL:/ CREO EN LA CONVIVENCIA ENTRE OCCIDENTE Y ISLAM; / REAL MADRID-4- ZARAGOZA-0- LIGA FÚTBOL, DEPORTES,.

TÍTULO: BROTE VERDE EN EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL:

¿Habrá brote verde en el sector del automóvil? Las ventas de coches, que constituyen uno de los mejores termómetros para medir el estado ..

El plan PIVE dispara las reservas de coches a más de 1.000 diarias , según los fabricantes,.

 Habrá brote verde en el sector del automóvil? Las ventas de coches, que constituyen uno de los mejores termómetros para medir el estado real de una economía y la confianza de los consumidores, se mantuvieron en caída libre hasta octubre, pero la puesta en marcha del plan PIVE de ayudas a la compra puede estar a punto de provocar un cambio de tendencia. Desde que el Gobierno activó ese mecanismo se han registrado más de 1.000 reservas diarias, según los últimos datos publicados ayer por los fabricantes, concesionarios y vendedores de vehículos.
«Soplo de aire fresco para el mercado del automóvil». «No tardaremos en ver una mejora de las matriculaciones en la recta final del año». «La situación en los concesionarios ha cambiado claramente a mejor». Por primera vez en mucho tiempo, las valoraciones de las patronales del sector, Anfac, Faconauto y Ganvam, destilan optimismo. No es para menos; el sector del automóvil acumula en los diez primeros meses de 2012 una caída de las ventas del 11,9% sobre otro año (2011) que ya fue malo. En septiembre el desplome interanual fue brutal, del 36,8%, por la entrada en vigor de la subida del IVA.
En el mes de octubre la caída interanual de las matriculaciones también fue intensa, del 21,7%, casi el doble de la media. Pero fabricantes y vendedores se aferran ahora al elevado número de reservas recibidas, que se sustanciarán en compras durante los meses de noviembre y diciembre. Gracias los incentivos gubernamentales incluidos en el plan PIVE esperan salvar un año que ha estado marcado por la recesión, la caída del consumo -que ha paralizado prácticamente la compra de bienes duraderos como coches-; el aumento del paro; el encarecimiento de los precios de la gasolina, que ha llevado a muchos a cambiar el coche por el transporte público y el pesimismo general de los consumidores sobre el futuro.
La nota oficial de las patronales detalla que, desde que el plan PIVE comenzó a funcionar de manera efectiva el pasado 16 de octubre, fecha en la que comenzó a operar el sistema que gestiona las ayudas, «se registran más de 1.000 reservas diarias». «Tan solo en 15 días, teniendo en cuenta que únicamente ha habido 8 días efectivos, se han contabilizado más de 11.000 reservas, que se trasladarán a los resultados de matriculaciones en los próximos meses de noviembre y diciembre», celebran.
Su optimismo es mayor cuando analizan la posible proyección de este plan, que puede ayudarles a mantener sus negocios en marcha también durante buena parte de 2013, otro año en que la economía seguirá en recesión, según todos los analistas.
Descuentos
El plan PIVE tiene una dotación de 75 millones de euros, lo que permitiría financiar hasta 75.000 operaciones de compra. La iniciativa contempla ayudas de 2.000 euros -la mitad a cargo del Gobierno y la otra mitad de los vendedores e importadores- a la compra de vehículos más eficientes y menos contaminantes. Los automóviles subvencionados deberán ser nuevos o como mucho tener un año de antigüedad.
Las empresas tratan de aprovechar el tirón de esta iniciativa y aseguran que han ampliado los descuentos, en algunos casos llegan hasta los 5.000 euros, a toda la gama de coches y a todo tipo de clientes. Anfac, Faconauto y Ganvam resaltan el «intenso» interés que este plan ha despertado entre los consumidores, que se ha traducido en 200.000 visitas a puntos de venta.
La responsable del área económica de Anfac, Aránzazu Mur, aseguró que «la afluencia de clientes a los concesionarios ha sido constante y se ha notado un cambio en el comportamiento del consumo». Juan Antonio Sánchez, presidente de Ganvam, declaró que el plan PIVE es un incentivo «psicológico para el consumidor, que con 2.000 euros de ayuda directa al bolsillo comienza a acariciar la compra de su coche». Para Jaume Roura, que ostenta el cargo de presidente de Faconauto, «la situación en los concesionarios ha cambiado claramente a mejor».
No obstante, tanto optimismo no ha paliado el desastre de resultados del mes de octubre, en el que se matricularon 44.873 unidades, un 21,7% menos que en el mismo período de 2011. Por canales, las ventas a particulares sumaron 24.344 unidades (un 22% menos). El segmento de empresas registró un desplome del 26,4%.
 
TÍTULO: CREO EN LA CONVIVENCIA ENTRE OCCIDENT Y EL ISLAM: 
 
 Fuego sufrió en 1998 el boicot de grupos fundamentalistas en Bombay y Nueva Delhi porque versaba sobre una relación homosexual entre ...
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario