sábado, 1 de septiembre de 2012

EL HORÓSCOPO CON mark david chapman./ MUJERES EN PRIMERA LÍNEA CON ANN ROMNEY.

TÍTULO: EL HORÓSCOPO CON mark david chapman: 32 Años en la cárcel.

Mark David Chapman (n. el 10 de mayo de 1955) es un preso estadounidense, condenado por el asesinato del músico y ex miembro de The Beatles, John .
Mark David Chapman (n. el 10 de mayo de 1955) es un preso estadounidense, condenado por el asesinato del músico y ex miembro de The Beatles, John Lennon, el 8 de diciembre de 1980. Cometió el delito mientras Lennon y su esposa Yoko Ono estaban fuera del edificio de apartamentos Dakota, en Nueva York. Chapman disparó cinco veces a Lennon, alcanzándole cuatro de ellas en la espalda. Permaneció en el lugar hasta que fue arrestado por la policía, y se declaró culpable del delito. Fue sentenciado a cadena perpetua, y en la actualidad está encarcelado en el Attica Correctional Facility en Attica, Nueva York, después de haberle sido denegada la libertad condicional en siete ocasiones.
Chapman nació en Fort Worth, Texas en 1955. Su padre, David Curtis Chapman, fue sargento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y su madre, Kathryn Elizabeth Pease, era enfermera. Su hermana menor, Susan, nació siete años después. Chapman declaró que tenía miedo a su padre cuando era niño, ya que éste abusaba físicamente de su esposa e hijo. También fantaseaba con tener el poder de un dios sobre un grupo de "pequeñas personas" imaginarias.[2] Chapman asistió al instituto en el Columbia High School en Decatur, Georgia. A los catorce años de edad tomaba drogas, se saltaba las clases, y una vez huyó de su casa, viviendo en las calles durante dos semanas. Chapman declaró que era víctima de acoso escolar debido a que no era un buen atleta. Su banda favorita era The Beatles. En ese momento tomaba marihuana, cocaína, LSD, heroína, mezcalina y barbitúricos.
En 1971, Chapman se hizo cristiano renacido, y distribuía publicaciones religiosas. Conoció a su primera novia, otra cristiana renacida, llamada Jessica Blankenship. Comenzó a trabajar como consejero de campamento de verano de la Young Men's Christian Asociation (YMCA); era muy popular entre los niños, que le pusieron como sobrenombre "Nemo". Ganó un premio al mejor consejero y fue nombrado asistente del director.[3] Aquellos que lo conocieron en su trabajo con otras personas le describían como un trabajador excepcional.[4] Un amigo le recomendó el libro de J.D. Salinger El guardián entre el centeno, y la historia pronto tuvo un gran importancia personal para él, hasta el extremo que declaró que deseaba modelar su vida a imagen de la del protagonista, Holden Caulfield. Después de graduarse en Columbia High School, Chapman se mudó por un tiempo a Chicago; tocaba la guitarra en iglesias y locales nocturnos cristianos, actuando junto a su amigo, que hacía imitaciones. Trabajó también con éxito en YMCA con refugiados vietnamitas en un campo de reasentamiento en Fort Chaffe (Arkansas), tras una breve visita al Líbano para el mismo trabajo. Fue nombrado coordinador de área y asistente clave para el director del programa, David Moore, que luego declaró que Chapman se preocupaba profundamente por los niños y trabajaba mucho. Chapman acompañó a Moore a reuniones con funcionarios del gobierno, y el Presidente de los Estados Unidos Gerald Ford le estrechó la mano.[4] [5]
Chapman empezó a estudiar con su novia Jessica en la Universidad Covenant (una universidad evangélica presbiteriana especializada en las artes liberales) en Lookout Mountain, Georgia. Sin embargo, Chapman no permaneció mucho tiempo en sus estudios y se obsesionó con la culpa tras haber tenido una aventura.[6] [7] Comenzó a tener pensamientos suicidas y a sentirse un fracasado. Dejó la universidad y su novia lo dejó a él poco después. Volvió a trabajar en el campo de reasentamiento, pero se fue tras una discusión. Posteriormente obtuvo un trabajo como guardia de seguridad, asistiendo a un curso de una semana que lo cualificaba para portar armas en dicho trabajo. Hizo otro intento de ir a la universidad pero abandonó nuevamente.
En 1977, Chapman intentó suicidarse por asfixia con monóxido de carbono; conectó un tubo de aspiradora al escape de su coche y puso el otro extremo dentro, pero la manguera se derritió en el tubo de escape y el intento fracasó. Un psiquiatra lo admitió en el Castle Memorial Hospital por depresión. Tras salir de allí, el hospital lo contrató a tiempo parcial. Tocaba la guitarra para los pacientes y les aconsejaba. Se mudó a vivir con un ministro prebisteriano.[8] Sus padres comenzaron los procesos de divorcio, y su madre se fue con Chapman a Hawái.
En 1978, Chapman realizó un viaje de seis semanas alrededor del mundo, inspirado parcialmente por la película La vuelta al mundo en ochenta días, visitando lugares como Tokio, Seúl, Hong Kong, Singapur, Bangkok, Nueva Delhi, Beirut, Ginebra, Londres, París y Dublín. Comenzó una relación sentimental con su agente de viajes, una mujer japonesa-americana llamada Gloria Abe. Se casaron el 2 de junio de 1979. Buscando más dinero, Chapman obtuvo un trabajo en Castle Memorial Hospital en la imprenta, con lo que pasó a trabajar solo en lugar de estar con el personal y los pacientes. Fue despedido por Castle Memorial Hospital y vuelto a contratar; posteriormente tuvo una pelea a gritos con una enfermera y renunció. Obtuvo un trabajo como guardia de seguridad por las noches y comenzó a beber. Chapman desarrolló una serie de obsesiones (que incluían aquel libro, El guardián entre el centeno, música, y en particular John Lennon) y comenzó "a escuchar voces". En septiembre de 1980, le escribió una carta a su amiga, Lynda Irish, en la que decía, "Me estoy volviendo loco", la firmaba como "The Catcher in the Rye" ("el guardián entre el centeno").[9]

 El asesinato de John Lennon

La entrada del edificio Dakota, donde Chapman asesinó a Lennon.
Chapman fue a Nueva York en octubre de 1980 planeando asesinar a Lennon y pasar a la historia por ello. Dejó la ciudad durante un corto tiempo para obtener municiones de una amiga suya en Atlanta. Regresó a Nueva York en noviembre pero, después de ir al cine y ser inspirado por la película Ordinary People, regresó a Hawái, diciéndole a su esposa que había estado obsesionado con asesinar a Lennon pero que ya no lo estaba. Concertó una cita para ver una psicólogo clínico, pero en cambio el 6 de diciembre voló de nuevo a Nueva York. Le ofreció cocaína a un taxista.
En el día antes del asesinato, Chapman abordó al cantautor James Taylor. Según Taylor, "el hombre me puso contra la pared y estaba humedecido por un sudor maníaco, decía cosas raras sobre lo que iba a hacer y sus cosas sobre cómo John iba a estar interesado, y que iba a ponerse en contacto con Lennon".[10]
En la mañana del 8 de diciembre de 1980, partió desde el Hotel Sheraton, dejando cosas personales en su habitación para que la policía lo encontrara. Chapman compró un ejemplar de The Catcher in the Rye (El Guardián Entre el Centeno), en que él escribió "Esta es mi declaración", y lo firmó como "Holden Caulfield". Luego pasó la mayor parte del día en la entrada del edificio Dakota donde Lennon vivía con su esposa, hablando con otros fans y con el portero. En un momento dado, un distraído Chapman perdió de vista a Lennon salir de un taxi y entrar al Dakota durante la mañana. Más tarde pero aún por la mañana, se encontró con el ama de casa de Lennon, que acababa de sacar a Sean Lennon a dar un paseo. Chapman se acercó para estrechar la mano de Sean y dijo que era un niño hermoso, citando la canción de Lennon, "Beautiful Boy."
Alrededor de las cinco de la tarde, Lennon y Ono dejaron el Dakota para una sesión de grabación en Record Plant Studios. Mientras caminaban hacia su limusina en la acera, Chapman le dio la mano a Lennon y le tendió una copia del nuevo disco de Lennon, Double Fantasy, para que la firmara.[11] El fotógrafo Paul Goresh estaba presente cuando Lennon le firmó el álbum a Chapman y tomó una fotografía del momento.[12] Chapman declaró "En ese momento, mi parte buena ganó y quería regresar a mi hotel, pero no podía. Esperé hasta que regresó. Él sabía dónde van los patos iban en invierno, y yo quería saberlo" (en una referencia a The Catcher in the Rye, dado que era una pregunta que recurrentemente se hacía el protagonista).

TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LÍNEA CON ANN ROMNEY.

María Peña Tampa (EEUU), 29 ago (EFE).- Ann Romney, que podría convertirse en la próxima primera dama de EEUU.

LA ESPOSA DEL CANDIDATO MORMÓN.

Ann Romney promete seguir "peleando" aunque la esclerosis "gobierna" su vida.

Tampa (EEUU), 29 ago (EFE).- Ann Romney, que podría convertirse en la próxima primera dama de EEUU, aseguró hoy en entrevista con Efe que seguirá "peleando" por transmitir el mensaje de su esposo, Mitt Romney, aunque la esclerosis múltiple "ahora gobierna mi vida".
"Fui diagnostica con esclerosis múltiple (en 1998) y ahora la esclerosis múltiple gobierna mi vida. También es mi maestra, y me ha enseñado que no puedo hacer las cosas que antes podía. Tengo una energía limitada y algunas de las cosas que pensé que haría más adelante en mi vida, no puedo", dijo Ann Romney.
Su participación en los actos de campaña ha supuesto un reto si se tiene en cuenta que los pacientes con esa enfermedad deben evitar el estrés y dormir y alimentarse bien.
"Es casi irónico que esté (participando) en la campaña, porque para mí es muy difícil mantener un equilibrio entre mi salud y las exigencias de la campaña. Afortunadamente mi personal entiende eso y han sido estupendos, asegurando que consiga el descanso que necesito", observó.
La enfermedad, por ejemplo, limita el tiempo que ella puede acompañar a Mitt Romney en giras electorales porque, de lo contrario, "no podré cuidarme si hago eso".
Pero una de sus motivaciones, según explicó, es contrarrestar los mensajes, ataques negativos e "información falsa" dirigida contra su esposo, y asegurar a los votantes que Mitt "es un hombre íntegro" y "pueden confiar en él".
La "confianza" fue, de hecho, el hilo conductor de su discurso anoche, en horas de máxima audiencia, ante más de 5.000 delegados en el encuentro cuatrienal del Partido Republicano en Tampa (Florida), donde mañana Mitt aceptará la candidatura presidencial de su partido.
En ese sentido, Ann Romney, que acompañó a Mitt Romney en su fallida contienda presidencial en 2008, reiteró la idea de que seguirá transmitiendo el plan de su esposo para la creación de empleos y ofrecer "prosperidad económica a la gente que está luchando" en EEUU.
"No vamos a poder cambiar (los anuncios negativos) antes de noviembre. Anticipo que habrá más y por eso es que seguiré peleando, seguiré viajando, haciendo entrevistas, para que la gente escuche nuestro mensaje", enfatizó Ann, acompañada de su hijo menor, Craig.
Ambos partidos se disputan el voto de las mujeres, que es un bloque electoral clave como lo fue en 2008 y que, según las encuestas, se inclina más por el presidente de EEUU, Barack Obama.
Al igual que en su discurso, en el que rindió tributo a las mujeres, Ann Romney aseguró que las mujeres "pueden confiar en Mitt".
Explicó que su madre optó por una carrera en la industria de cosméticos y se casó "ya tarde", pero, en su caso, con el nacimiento del primero de sus cinco hijos, decidió quedarse en casa "aunque nunca fue mi intención".
"Tuve a mis hijos cuando era joven y pensé que los criaría hasta cuando, aún joven, podría regresar a hacer lo que quisiera en mi vida. Desafortunadamente, cuando (Craig) cursaba el último año de secundaria, me diagnosticaron la esclerosis múltiple", recordó.
Ann, también una sobreviviente de cáncer del seno, afirmó que su enfermedad está en remisión y está "agradecida por cada día que tiene un día saludable".
Su secreto para un matrimonio duradero y feliz -lleva 42 años de casada- es "reír mucho" y "mantener un buen sentido del humor para hacer frente a la vida", dijo.
Si la esclerosis múltiple ha sido el reto más difícil de su familia, Ann asegura que la fe ha sido parte clave.
Su conversión de la fe episcopaliana al mormonismo le fue "fácil", dijo, porque ama "las enseñanzas de la iglesia" y tiene una "firme convicción en Dios y que estamos en la Tierra para ayudarnos y ayudar a los demás".
Recordando la influencia de su abuelo y padre, dos galeses que emigraron "en busca de esperanza, mejores trabajos y seguridad", Ann subrayó que su esposo y ella comparten el deseo de que EE.UU siga siendo un lugar "donde todos vivan, ese mismo sueño".
Click here to find out more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario