domingo, 9 de septiembre de 2012

ANTES DE EMPEZAR PIENSO EN MIS HIJOS MARTA JAUMANDREU./HAY DEMASIADAS PERSONAS LUCHANDO POR MÍ--COLLIN FARREL ACTOR./ VIVIMOS EN UN TIEMPO DE USAR Y TIRAR.LUIS GARCÍA MONTERO ESCRITOR.

TÍTULO: ANTES DE EMPEZAR PIENSO EN MIS HIJOS MARTA JAUMANDREU.

A Marta Jaumandreu-foto- le ha tocado uno de los miuras de la faena: tomar el relevo a Pepa Bueno en el informativo de noche de TVE. Se muestra ...
 Marta Jaumandreu le ha tocado uno de los miuras de la faena: tomar el relevo a Pepa Bueno en el informativo de noche de TVE. Se muestra comedida, pero no esquiva. Ni siquiera cuando se le pregunta a quién se parece más, si a Ana Blanco o a Ana Pastor.
- ¿Puso alguna condición a Julio Somoano antes de aceptar?
- Ninguna. Dije que sí en el mismo instante. La propuesta me pilló desprevenida, el cerebro se puso a mil, pero no se puede rechazar. Es un lujo trabajar aquí.
- El consejo de informativos de TVE se mostró contrario a la designación de Somoano. ¿Cómo es él como jefe?
- Mi primera impresión ha sido muy favorable, me parece una persona supertranquila, muy asequible, coherente, con los pies en la tierra, sabe lo que hace. El 'feeling' que tengo es positivo. ¡No te voy a hablar mal de mi jefe!
- ¿El ambiente es bueno?
- Es muy bueno, no se ha notado eso que decías, para nada. Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo exactamente igual de bien.
- Sustituye a Pepa Bueno. ¿La seguía en las noticias?
- ¡Claro! Me parece una magnífica profesional. No hemos coincidido últimamente, pero de haberlo hecho nos hubiéramos dado dos besazos tremendos.
- ¿Y si pierde audiencia?
- No me gusta ser esclava de las audiencias. Es la misma gente que trabajaba con Pepa, es una maquinaria que ya funcionaba. Se trata simplemente de continuar con ese trabajo. El informativo de Pepa tenía mucha personalidad. Pero yo soy Marta Jaumandreu, también con mi personalidad.
- ¿Le gusta exhibir sus adhesiones ideológicas?
- No, el trabajo de un periodista es ser lo más objetivo posible y no estar bajo la cuerda de ningún partido, no trabajamos para los políticos. Creo que seguimos informando con independencia y calidad. Eso de dar a conocer nuestras ideas... Deben quedar en nuestra vida privada.
- ¿Está más cerca del estilo de Ana Blanco o de Ana Pastor?
- De Ana Blanco. Ana Pastor me parece una profesional como la copa de un pino, fantástica, pero también tiene una personalidad arrolladora y una forma de hacer periodismo muy peculiar. Yo quizá me aproximo más al modo de Ana Blanco, que es menos, entre comillas por favor, agresivo. Pero Ana Pastor me parece fantástica, eso que vaya por delante. Ana Blanco es la profesional por excelencia de esta casa, además de muchas otras, ¿eh?
- Fue durante 11 años la responsable de la información meteorológica. ¿Qué son los cirros?
- Un tipo de nube, finita.
- ¿Aprendió algo que le esté sirviendo ahora?
- No leemos el texto y eso te ayuda a la hora de improvisar, a la hora de moverte por el estudio... Fui alumna de Maldonado, Montesdeoca...
- ¿Se despide de alguna manera especial de los espectadores?
- No, creo que no es necesario. Esos guiños te tienen que salir, no hay que forzarlos. De momento voy a estar más reservada, sin llamar demasiado la atención.
- ¿Tiene algún ritual cuando se pone delante de la cámara?
- Intento entrar al estudio con el pie derecho, aunque no soy una loca de las manías. Al principio me gusta pensar en mis dos hijos, me dan fuerza. Y unos alumnos de la Complutense me regalaron un boli y lo he estrenado en el informativo como un guiño a ellos.
- Llega a una tele pública de vacas flacas. ¿Le pagan bien?
- Somos una televisión pública y nuestros sueldos se han visto rebajados. Bien o mal, eso depende de comparaciones. No me parece elegante decirlo, sería indiscreto,etc.
 
 
TÍTULO; HAY DEMASIADAS PERSONAS LUCHANDO POR MÍ--COLLIN FARREL ACTOR,.
 
Colin Farrell: " Estuve cerca de terminar tirado en la calle como un drogadito.

Colin James Farrell (n. Castleknock, Irlanda, 31 de mayo de 1976) es un actor irlandés ganador del Globo de Oro. Ha trabajado en películas como Tigerland, Daredevil, Miami Vice, Minority Report, Phone Booth, The Recruit, Alejandro Magno, S.W.A.T. y In Bruges,.
Su vida
Creció en Castleknock, Irlanda. Es hijo y sobrino de ex futbolistas. Eamon Farrell, su padre, le inculcó su afición por el fútbol, aunque siendo adolescente descubrió que su verdadera pasión era la interpretación y el arte dramático. Se apuntó a un grupo de danza que se iba de gira por Australia. Al volver se matriculó en la Escuela de Arte Dramático Gaiety de Dublín, donde estudió actuación e interpretación junto a su hermana. En la Gaiety era de los alumnos más prometedores. Y así, de la capital de Irlanda se fue a Londres.

 Vida privada

Se casó en julio de 2001 con la actriz Amelia Warner, aunque su matrimonio duró apenas cuatro meses. Se le han atribuido numerosos romances: se le relacionó tras la ruptura con Isabel Lemus, Demi Moore y Britney Spears. También mantuvo relaciones sentimentales con la chica Playboy Nicole Narain, con Paris Hilton y, durante el rodaje de Alejandro Magno, con Angelina Jolie.
Tiene un hijo con la modelo Kim Bordenave, James que padece una enfermedad genética llamada Síndrome de Angelman.

 Carrera

Sus primeras apariciones en cine fueron en La zona oscura, Criminal y decente (donde trabajó junto a Kevin Spacey) y Tigerland, de Joel Schumacher y primera película americana de Colin.
Otras película en las que ha trabajado han sido Minority Report, Hart's War, The Recruit y Phone Booth, este último del realizador Joel Schumacher quien por segunda vez dirigió a Farrell en un concepto novedoso donde el 90% de la película se desarrolla dentro de una cabina telefónica donde el protagonista se ve atrapado bajo amenazas de un psicópata.
En 2004 el actor da vida a Alejandro Magno en la película, de Oliver Stone (Alexander).
También tuvo un pequeño cameo en la serie televisiva Scrubs en el papel de Billy Callahan en el capítulo 14 de la cuarta temporada.
En El sueño de Casandra, de Woody Allen, donde Farrell y Ewan McGregor interpretan a dos hermanos muy distintos. Posteriormente ha rodado dos películas de directores emergentes: Pride and Glory y Escondidos en Brujas. La segunda, un thriller con toques de humor negro, aupó a Farrell como ganador de un Globo de Oro.
El febrero de 2008, el portavoz del actor Jude Law informó que Law junto a Johnny Depp y Colin Farrell sustituirían en las escenas finales al fallecido actor Heath Ledger en la película The Imaginarium of Doctor Parnassus,etc.
 
TÍTULO: VIVIMOS EN UN TIEMPO DE USAR Y TIRAR.
 
LUIS GARCÍA MONTERO ESCRITOR.
 
Hierven las calles que conozco bien
se callan los profetas baratos
se acaba el dia fue bastante gris
despiertan lo poetas a ratos.
Somos piratas por el callejón
creo que el mundo está de suerte
no es necesario que te diga
todo lo que siento al volver a verte.
Si hemos de cambiar será para mal
no veo la razón
siempre nos gustó usar y tirar.

Veo que todo te ha salido mal
nadie te dijo que fuera fácil
pero hoy estás donde debes estar
a ver como te lo haces
Vamos hacia el centro de la ciudad
tengo un asunto alli
un antiguo amor que no consegui

No hagas mucho caso al sermón
deja lo de hoy para mañana
compra tres botellas de ron
el tiempo nos dará la razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario