sábado, 8 de septiembre de 2012

ESTUVE DE FERIA EN CASTUERA./ FÚTBOL PLAYA DE SECANO:

TÍTULO: ESTUVE DE FERIA EN CASTUERA:

Toda la noche he dormido contigo junto al mar, en la isla.
Salvaje y dulce eras entre el placer y el sueño,
entre el fuego y el agua”.
Quítame el pan, si quieres, quítame el aire, pero
no me quites tu risa.

No me quites la rosa,
la lanza que desgranas,
el agua que de pronto
estalla en tu alegría,
la repentina ola
de plata que te nace.

Mi lucha es dura y vuelvo
con los ojos cansados
a veces de haber visto
la tierra que no cambia,
pero al entrar tu risa
sube al cielo buscándome
y abre para mí todas
las puertas de la vida.

Amor mío, en la hora
más oscura desgrana
tu risa, y si de pronto
ves que mi sangre mancha
las piedras de la calle,
ríe, por que tu risa
será para mis manos
como una espada fresca,.

TÍTULO: FÚTBOL PLAYA DE SECANO:

Empresas, ciudadanos, voluntarios de Cruz Roja... Equipos de diferentes ciudades han participado en una actividad solidaria, el I Torneo de ...
Empresas, ciudadanos, voluntarios de Cruz Roja... Equipos de diferentes ciudades han participado en una actividad solidaria, el I Torneo de Futbol Playa de Zafra, con el objetivo de recaudar fondos para adquirir material escolar para 185 niños de las localidades de la comarca.
Veinte equipos participaron en el evento organizado por Cruz Roja de Zafra en el recinto hípico del ferial con la colaboración del Ayuntamiento. De esta forma, se ha conseguido el primer objetivo tener material escolar para los 85 niños inscritos en primer lugar. A otros cien menores inscritos este año se les conseguirá ese material a través de otros proyectos pendientes de desarrollar.
Hubo varias categorías participantes, como seniors masculino o femenino y alevines, entre otros. En la modalidad senior (mayores), resultó ganador el Club Amigos de la Birra. Participaron equipos de Badajoz, Guareña, Calamonte, Los Santos de Maimona, Fuente del Maestre, Almendralejo y Zafra, entre otras ciudades.
Fue un evento organizado para recaudar fondos para el desarrollo de las actividades del proyecto 'Promoción del Éxito Escolar', destinado a jóvenes sin recursos y por el que se efectuará una compra de kits individuales de material escolar.
También se adquirirá lo necesario para las actividades de apoyo escolar que desarrollaran los voluntarios de Cruz Roja a lo largo del curso 2012-2013 y que han empezado en los meses de verano.
A los niños se les entregará un paquete formado por libretas, lápices, folios, colores... para que puedan cursas sus estudios sin coste para los padres. Unas actividades que han comenzado en verano y que consisten en dos horas tutorizadas semanales con docentes voluntarios.
El torneo del fútbol playa se celebró en el recinto hípico, ubicado dentro del ferial de Zafra. Fueron unas instalaciones consistente en una pista central, de medidas de 50 metros por 75 metros cubierta de arena fina y con las medidas reglamentarias de fútbol playa que prepararon los voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja de Zafra.
El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja de Zafra, Juan Luis Carrasco, agradeció el apoyo tanto de las firmas comerciales como el Ayuntamiento de Zafra por su colaboración, así como a los equipos participantes en esta actividad y los ciudadanos con su asistencia.
La Asamblea Local de Cruz Roja de Zafra, ante la situación de crisis que se vive, está volcada con las personas necesitadas de la comarca de Zafra realizando importantes proyectos como en las Navidades con la campaña de juguetes para niños necesitados, o el programa de la tercera edad 'Para que tu lo bailes'. Además, surge ahora este proyecto para los escolares que tengan necesidades.
 
Foto vamos de campo a comer y a pasarlo bien, hoy es el día de Extremadura 8 Septiembre--Trujillo, Guadalupe, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario