lunes, 3 de septiembre de 2012

TERRENCE MALICK NO ESTA A LA ALTURA DE SU MITO./ EL FINAL DE LA ETAPA ESTABA TODAVÍA SIN ASFALTAR.

TÍTULO: TERRENCE MALICK NO ESTA A LA ALTURA DE SU MITO:

El maestro Terrence Malick-foto-. ha errado esta vez su tiro «hacia la maravilla», que es como titula su nuevo filme, 'To the Wonder', una ambiciosa .

El alabado director de 'Malas tierras' sale abucheado de la Mostra por su fallida película 'To the Wonder' .

El maestro Terrence Malick ha errado esta vez su tiro «hacia la maravilla», que es como titula su nuevo filme, 'To the Wonder', una ambiciosa y multilingüe búsqueda de la intangible naturaleza del amor que fue recibida con abucheos y algunos aplausos en la Mostra de Venecia.
El realizador, que ya tiene un Oso de Oro en Berlín por 'La delgada línea roja' y ganó la Palma de Oro el año pasado por 'El árbol de la vida' , buscaba unir a esa vitrina el León de Oro con este filme, protagonizado por Ben Affleck, Olga Kurylenko, Romina Mondello, Rachel McAdams y con un pequeño papel para Javier Bardem.
Como era de esperar en él, el cineasta se ha ausentado de todo tipo de presentación oficial de esta obra, pero como no es tan habitual en el realizador de 'Malas tierras', su genio tampoco acaba de aparecer en su película. A Venecia tampoco han venido ni Bardem, por estar rodando con Ridley Scott en Londres, ni Affleck ni McAdams.
Kurylenko y Mondello fueron las encargadas de defender junto con los productores una cinta que, según la primera, se resume como «la historia de una pareja que se ama pero que no puede convivir, que se separa y vuelve con la esperanza de que esa vez sí funcione, pero eso nunca sucede».
'To the Wonder' tiene los rasgos estéticos distintivos de su cine: su fotografía, su vínculo con la naturaleza, la ingravidez de su cámara y su aroma espiritual. Pero quizá por el poco tiempo que esta vez se ha tomado entre película y película -que solía ser de, al menos, cinco años- su nueva criatura parece un descarte de 'El árbol de la vida'. Por lo demás, el grueso de la película transcurre entre la afectación, el sermón y el tono 'new age' que Malick suele sortear con elegancia, aunque no esta vez.
Tras la decepción, la sorpresa frente a una cinta tan poco ambiciosa como 'Lamale et ha'chalal' ('Llena el vacío'), mirada amable, vitalista y, finalmente, muy entretenida ofrecida por la cineasta judía ortodoxa Rama Burshtein sobre su propio entorno.
Ambientada en Tel Aviv, la película habla de los tejemanejes que las mujeres mayores de la comunidad ortodoxa se traen para buscar una nueva mujer a un joven viudo. «No hemos querido ni criticar ni celebrar nada, sino sumergirnos en este mundo poco conocido y escuchar diferentes voces», consideró la directora. Burshtein, que eligió convertirse al judaísmo ortodoxo, retrata con sentido folclórico pero con sensibilidad entrañable esos roces entre los preceptos y la libertad de elección sentimental.
Fuera de concurso se presentó la danesa 'Den skaldede frisor' ('Todo lo que necesitas es amor'), protagonizada por el actor Pierce Brosnan. La cinta, que rezuma el espíritu de felicidad mediterránea de la película 'Mamma Mia', en la que también participó Brosnan, está dirigida por la danesa Susanne Bier, ganadora del Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2011 por 'En un mundo mejor'.
«Pienso que hay algunos parecidos entre este filme y 'Mamma mia'. Ambos hablan de amores, de familia, de bodas. Pero este filme tiene una vertiente mucho más realista. Habla de nuestro tiempo», afirmó Brosnan. Con su habitual encanto y atractivo, el actor de 59 años, exagente 007, interpreta el papel de Philip, un ejecutivo viudo que dirige una empresa en Copenhague y al que le cambia la vida conocer a la futura familia política de su hijo en la boda de éste en el sur de Italia.

TÍTULO; EL FINAL DE LA ETAPA ESTABA TODAVÍA SIN ASFALTAR.

Barredo pone a prueba el Skoda Yeti hasta el durísimo Cuitu Negru.

El ciclista Carlos Barredo ha probado, en exclusiva para Marca motor, el Skoda Yeti a lo largo de la durísima etapa Gijón-Cuitu Negru de La Vuelta.

A Carlos Barredo (Rabobank) le ha gustado el Skoda Yeti. Nos hemos citado con él en Gijón para conocer la etapa de montaña que se disputará el 3 de septiembre y a sus mandos ha descubierto las virtudes del que es coche oficial de La Vuelta.
Nuestra particular etapa ha comenzado encaminándonos hacia el Puerto de la Cabroñana, un ascenso de tercera categoría desde el cual hemos tomado camino hacia el de la Cobertoria, más duro gracias a sus rampas del 12%. En estas condiciones, ya advierte que “el motor responde muy bien y encima tiene unos consumos muy razonables, que es lo que se le pide a estos coches”.
Lo duro viene, sin embargo, a partir del Puerto de Pajares, sobre todo una vez superado el Brañelín, y más que nada en los tres últimos kilómetros de la etapa (hasta el Cuito Negru), que en el momento en el que acudimos todavía estaban sin asfaltar. Al llegar arriba y observar la subida en la distancia, Barrero reconoce que “pensé que no íbamos a poder subir, pero no sólo hemos subido, sino que además ha sido divertido conducir el Yeti en estas condiciones”.
Subida a Cuitu Negru
Le preguntamos para conocer mejor su opinión de un coche que ha conducido durante 183 kilómetros: “Está claro que es un coche muy equilibrado. Por un lado es bastante amplio sin ser muy grande por fuera, y por otro lado tiene un maletero enorme, y más si abates los asientos”.
Como queremos asegurarnos, le planteamos si ello significa que el Yeti es un coche apropiado para la ronda hispana. “Sin duda, Skoda me parece muy fiable y hacen calidad a buen precio. No sabríamos qué otra marca podría soportar una Vuelta a España con todos los coches que llevamos y ellos llevan varios años haciéndolo, así que les estamos muy agradecidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario