lunes, 17 de septiembre de 2012

JORDI VILLACAMPA BALONCESTO DEL BUENO.

TÍTULO: JORDI VILLACAMPA BALONCESTO DEL BUENO:

La entrevista .Jordi Villacampa-foto-: "Con todo encauzado, dejaré la presidencia"

Jordi Villacampa ha conseguido controlar la tormenta y se irá del Joventut con el futuro bien encarrilado.
Decir Jordi Villacampa es decir Joventut. O decir Badalona. A sus 48 años, ha sido la bandera del club badalonés durante más de 32. Primero 17 como jugador (debutó en la temporada 1980-81 y jugó su último partido en 4 de julio de 1997) y ahora casi 13 (desde el 29 de noviembre de 1999) como presidente. Toda una vida en verdinegro y casi siempre con galones. Ha gozado en los momentos inolvidables (una Euroliga, dos Korac, dos Ligas ACB, una Copas del Rey) y ha sufrido con los peores. Nadie ha hecho más que él por la Penya.
¿Cual es el momento actual de la Joventut?
El deportivo está muy ligado al económico, pues condiciona la capacidad de hacer más o menos cosas y la capacidad para formar una plantilla.
¿Ha pasado lo peor en el económico?
Técnicamente hemos salido del Concurso de Acreedores y ahora hay que poner en el papel todos los acuerdos ya cerrados anteriormente. Se trata de rubricar ante notario la renovación de los hipotecas y el acuerdo con Hacienda, activar la venta de los terrenos que nos permitirá cumplir con el plan de viabilidad aportado.
¿Habrá mochila para el club en el futuro?
No, el club funciona paralelamente y no debe tener problemas. La mochila se paga con la venta de los terrenos por lo que el retorno financiero no afectará al día a día.
¿Qué hará Jordi Villacampa cuando todo esté definitivamente encauzado?
Cuando esté todo arreglado, me voy. Dejaré la presidencia.
¿Cual es camino y cuales son los plazos?
Cuando esté todo firmado, explicaré todos los detalles en una rueda de prensa que ya tenía previsto convocar hace unas semanas y a partir de entonces será Baspenya (el grupo de accionistas mayoritario con un 22,5% que preside Marcel Riera) el que decida el camino a tomar y el nuevo presidente.
¿Intervendrá Villacampa en ello?
No, no intervendré. Hay gente que se ha estado postulando desde hace mucho tiempo y exponiendo sus ideas y entonces será el momento de dar un paso adelante. Será el momento de demostrar su amor por la Penya porque lo que se necesita es unidad.
¿Punto final a más de 30 años viviendo las 24 horas en verdinegro?
Si puedo, vendré a mi asiento en el Olimpic con mi familia y ya está.

Deportivamente, ya está en marcha una nueva temporada...

La pasada fue muy dura y ahora debemos mentalizarnos de que tenemos un objetivo muy claro: salvar la categoría. Hay que trabajar para superar al mal momento, estar todos muy unidos y poner las bases para volver a ser grandes en el futuro.
La afición no le ha dado la espalda al club...
No, la afición de la Penya merece un 10. Su actitud en las últimas temporadas ha sido perfecta y ejemplar adaptándose a la nueva situación. Al principio, los resultados empezaron a no ser tan buenos, acorde con lo económico... Aún así hemos ganado la FIBA Cup, la ULEB Cup, hemos estado presentes en 9 Copa del Rey, ganando una de ellas. Tiene mérito porque la afición de Badalona es entendida y ha estado acostumbrada a luchar siempre por los títulos. También hemos tenido la suerte de disponer últimamente de una gran mayoría de jugadores comprometidos con la filosofía del club.
¿Es tan difícil el momento como parece desde fuera?
El momento es difícil para todos y más para la Penya que nunca ha tenido ayudas institucionales, pero la Penya tiene base suficiente para volver a ser grande, la cantera es su activo.
Deportivamente, ¿se puede pensar en volver a jugar el play-off de la Liga Endesa?
Hay que esperar. Ya veremos como funcionan las cosas para marcar el objetivo. Hay ocho equipos por arriba que pueden ser superiores y a los demás nos tocará sufrir. De momento hay que acabar de completar la plantilla porque aún falta alguna pieza y conjuntar al equipo. Y estar preparados para todo. Para lo bueno y para seguir trabajando con entusiasmo.
En los próximos meses, Jordi Villacampa habrá dejado de ser presidente de la Penya, ¿cuál es el balance?
Han sido años duros que yo resumiría diciendo que han estado lleno de retos y de una gran experiencia personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario