martes, 18 de septiembre de 2012

LIGA CAMPEONES REAL MADRID-3- M.CITY-2-./ LIGA CAMPEONES Málaga-3-Zenit-0-/LIGA DE CAMPEONES BARCELONA-3- SPARTAK MOSCÚ-2-./ LIGA DE CAMPEONES VALENCIA-1- BAYERH MÚNICH-2-./FAMOSOS DE CARA MUY DURA:.

TÍTULO: LIGA CAMPEONES REAL MADRID-3- M.CITY-2-.

Cristiano Ronaldo juega esta noche un derbi. Enfrente estará el Manchester City, al que tantas veces se enfrentó con la camiseta del Manchester United. El futbolista portugués fue expulsado dos veces durante estos derbis y, en su último choque ante los 'citiziens', se marchó enfadadísimo tras ser sustituido por Sir Alex Ferguson.
Prueba de fuego para el Madrid en la primera jornada de la Champions. El City aterriza en el Bernabéu con la intención de aprovechar el mal momento del equipo de Mou y llevarse tres puntos en este complicado grupo (20.45 h. TVE1, Radio MARCA y MARCA.com).
En el partido de los mil millones de euros, ningún futbolista despierta más curiosidad que Sergio Leonel Agüero. El argentino regresa al Bernabéu un año después de haberse visto de blanco, ya recuperado de su lesión y con ganas de poner patas arriba el estadio madridista.
Es el duelo entre la vieja tradición ganadora y el nuevo rico. El Rey de Europa y el que aspira a hacerse un nombre. La competición por clubes más importante del planeta será testigo hoy del partido más caro posible, del duelo de los mil millones (20.45 h. TVE, Radio MARCA y MARCA.com). La noche del Euromillón. El cara a cara entre Cristiano y Tevez, Silva y Özil, Touré y Ramos; etc.
foto del Real Madrid equipo, etc.

TÍTULO: LIGA CAMPEONES Málaga-3-Zenit-0-.

El día soñado por todos los aficionados del Málaga ya ha llegado. El equipo de Pellegrini debuta en la Liga de Campeones con el objetivo de ser la sorpresa. Delante tendrá al siempre rocoso Zenit de San Petersburgo, club más experimentado y que se ha reforzado a conciencia. Hulk será la principal amenaza para el Málaga.
(20.45 h. en C+LC, Radio MARCA y MARCA.com).
En cuanto tuvo oportunidad, y sin preguntarle por ello, Luciano Spalletti elogió el juego y la labor que está haciendo Manuel Pellegrini en el Málaga. Pero ya se sabe que, entre amigos, los reconocimientos no deben resultar extraños. Y es que el técnico del Málaga y el del Zenit son muy buenos amigos. E incluso han compartido estudios en Italia.

19/20-9-2012: TÍTULO: LIGA DE CAMPEONES BARCELONA-3- SPARTAK MOSCÚ-2-.

El jugador más destacado del partido ante el Spartak (3-2) junto a Messi fue Tello. Marcó el primer gol, dio una asistencia para que el argentino marcara otro y se marchó ovacionado al ser sustituido por Villa. No obstante, el canterano sorprendió a todos al final del encuentro cuando aseguró que no había sido su mejor actuación.

TÍTULO: LIGA DE CAMPEONES VALENCIA-1- BAYERH MÚNICH-2-.

Sin noticias del Valencia en Múnich. Pese al tardío gol de Valdez en el tiempo añadido, el conjunto che no fue rival para un Bayern de Múnich que dominó durante todo el encuentro y doblegó al equipo de Pellegrino gracias a los goles de Schweinsteiger y Toni Kroos. Diego Alves detuvo un penalti a Mandzukic en el minuto 93.

TÍTULO: FAMOSOS DE CARA MUY DURA:

Carla Bruni se ha metido ahora a plumajera. O lo que es lo mismo, está empleada en una de esas fábricas tradicionales en las que las ...
Carla Bruni se ha metido ahora a plumajera. O lo que es lo mismo, está empleada en una de esas fábricas tradicionales en las que las trabajadoras confeccionan los vistosos y lucidos plumajes que enarbolan las bailarinas de los cabarets que hay por toda Francia. A Carla Bruni se la puede ver en el barrio parisino de Nogent-sur-Marne, plumas en mano y luciendo una larga y vaporosa falda. La señora de Sarkozy está realmente cambiada. Ahora mide dos metros y medio. Y tiene la cara tremendamente dura.
No es broma. Esa Carla Bruni realmente existe. Aunque no sea de carne y hueso, sino de cobre. Y, como en los últimos tiempos públicos del binomio Sarkozy-Bruni, la cantante, modelo y actriz no logra dejar a un lado la polémica. Aunque en esta ocasión, la polvareda levantada no haya sido por voluntad suya. El guirigay desatado en el país vecino responde a la estatua situada justo encima de esta líneas. Ahí tienen a Carla retratada como una humilde inmigrante italiana de las muchas que poblaron este barrio de París conocido como 'Petite Italie'.
La bronca se lió cuando se supo el coste de la estatuilla de marras: 90.000 euros que pretendía cofinanciar el propio Ayuntamiento de Nogent-sur-Marne, de idéntico signo político que el aún entonces rey del Elíseo. Y su alcalde, Jacques Martin, amigo personal de Sarkozy, defendía la estatua tal que así: «Es la más italiana de las francesas y no se puede negar que tiene un rostro bonito». Flojas razones... Y el Ayuntamiento parisino tuvo que acabar reculando y dejando la financiación íntegramente en manos de la empresa constructora. Claro que la escultora, Elisabeth Cibot, tampoco se quedó corta al defender su 'modesta' obra: «No es una estatua de Carla Bruni, aunque es cierto que lleva su rostro». Y tan pancha...
En Francia, precisamente, parece que les va la marcha... Unos 700 kilómetros al sur de donde se erige la pétrea Bruni, en Montpellier, el homenaje es en esta ocasión a dos personajes de historial cuanto menos cuestionable: Lenin y Mao. Los dictadores soviético y chino forman parte de la 'Plaza del siglo XX', el lugar concebido por el presidente de la región de Languedoc-Roussillon, Georges Frêche (otro abonado a las polémicas, según cuentan), que pretende así homenajear a los «grandes hombres del siglo XX». A Mao y Lenin les acompañan otros personajes que no han causado ningún escozor, como Roosevelt, De Gaulle, Gandhi, Mandela o Churchill. A 200.000 euros la pieza, por cierto.
Los que están acostumbrados a liarla son los hermanos Jake y Dinos Chapman. Por ejemplo, comprando una edición de 'Los desastres de la guerra' de Goya y dándole su toque personal: decorando a los personajes del maestro español... con narices de payaso. A lo que nadie le encontró ni pizca de gracia fue a la inclusión por parte de los Chapman de un busto de Hitler en un juego de golf incluido en una exposición en Lancashire. El muñeco levantaba el brazo y hacía el saludo nazi cada vez que la pelotita atravesaba su entrepierna. Y claro, las asociaciones judías pusieron el grito en el cielo.
En España no faltan los casos de estatuas célebres y discutidas. La dedicada en el municipio gallego de Cambados a Manuel Fraga tras su muerte desató hasta concentraciones en su contra convocadas por internet. La movilización popular no logró retirar la imagen, pero sí consiguió que, en vez del Ayuntamiento, fueran bodegas del lugar las que financiaran la obra. La atleta Marta Domínguez también protagonizó un momento sonado con una efigie suya en Palencia. La propia palentina renegó de su 'alter ego'. «Esa escultura no soy yo», fue el exabrupto de la palentina, que al final rectificó y la inauguró.
Dos 'chulazos' ponen la guinda. No podía faltar Sir David Beckham. Nueve esculturas suyas, en calzoncillos y plateado, pueblan estos días Nueva York, San Francisco y Los Ángeles como parte de una campaña de H&M. Y otro 'chulazo' muy distinto: el 'exGobernator' Arnold Schwarzenegger. ¿Que nadie le levanta un monumento? Pues encarga él mismo tres, de dos metros y medio y 263 kilos, los reparte por Estados Unidos y Austria... y 'sayonara, baby'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario