sábado, 1 de septiembre de 2012

LA CORTE DE KENSINGTON./ Deportes Fútbol. Real Madrid ficha a Essien./ Un periplo hasta la 'Costa del Sol' marroquí.

TÍTULO: LA CORTE DE KENSINGTON:

Corte de Kensington · El pleno aprobará el lunes la subida de impuestos · Diocesano y UP Plasencia arrancan la liga ante dos favoritos ...

Coincidiendo con el 15 aniversario de la muerte de la princesa Diana, Guillermo y Enrique dan un nuevo paso para independizarse de su padre, el príncipe Carlos. Ni la entrada de Kate Middleton en el núcleo familiar ni los escándalos del díscolo soltero han mermado la profunda amistad entre ambos hermanos, y las tres súper estrellas de la familia real británica están montando su propia corte en el Palacio de Kensington. Marcan así una prudente distancia con los oficiales de la reina Isabel en el palacio de Buckingham y con el séquito del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles en Clarence House.
En la reorganización de la Casa Real, los duques de Cambridge tendrán sus respectivos secretarios privados y compartirán con Enrique los servicios de doce ayudantes. Todos ellos se instalarán en el complejo de Kensington que el trío ocupa en sus estancias en Londres. Guillermo y Kate se mudarán el año próximo a los más espaciosos apartamentos donde residió la princesa Margarita hasta su muerte en 2002. Enrique se trasladará al ala residencial de la finca que hoy habitan su hermano y su cuñada.
Antes habrá una frenética actividad en la nueva corte. Enrique sigue en el centro del huracán por el aparente desenfreno de sus vacaciones en Las Vegas, pero el frente de Afganistán se dibuja en su horizonte. El capitán Wales, como se le conoce en el Ejército, se graduó con honores como piloto de helicópteros de combate Apache -fue el mejor de los 20 alumnos que superaron las pruebas en febrero de 2012- y los mandos militares han acordado enviarlo a la guerra. Tan solo falta la orden de despliegue en un plan de acción que dejará al príncipe a merced de sus propios reflejos y aptitudes.
Enrique disfruta con la vida militar y desea ir al frente como sus colegas de regimiento. Irak se descartó en 2007 por el riesgo añadido que la presencia de un miembro de la realeza acarrearía al resto de soldados. El príncipe ganó la partida y en diciembre de ese año operaba en Afganistán como controlador en tierra de los movimientos de tropas aliadas y enemigas. Pero su misión, de catorce semanas, se vio bruscamente interrumpida cuando una revista australiana divulgó detalles de su trabajo en el campo de batalla. Los medios británicos se habían mantenido en silencio tras aceptar el veto impuesto por los militares.
Esta vez no habrá censura mediática. El capitán Wales arriesgará su vida en Afganistán, pero Defensa considera que no pondrá en peligro a sus compañeros pilotando un helicóptero de combate. Esta segunda misión en el frente, que puede comenzar a finales de año o principios de 2013, se extenderá durante cuatro meses. Y las cámaras podrán captar al destacado piloto al aterrizar en la base o tomando cervezas con su uniforme del Cuerpo Aéreo del Ejército británico.
Mientras, los duques de Cambridge protagonizarán el último viaje oficial del Jubileo de Isabel II. La pareja representará a la reina en un recorrido de diez días por Singapore, Malasia y las islas Salomón y Tuvalu, antes de regresar a casa el 19 de septiembre. Entonces, Guillermo y Kate habrán de tomar la decisión más trascendental en su vida conyugal. Superados los festejos de la boda de diamantes en el trono de su abuela, toda la atención se centrará en el retoño que confirmaría la continuidad de la monarquía. Sus portavoces aguantan la presión y recuerdan que el matrimonio desea tener familia.
El tiempo también corre contra las ansias de libertad e intimidad de Guillermo. Este otoño deberá decidir qué camino va a tomar una vez que expire, a finales de 2013, su etapa como piloto de rescate en Anglesey (Gales). Podría renovar por un año su estancia en la misma base galesa o buscar un nuevo oficio en otro sector de las Fuerzas Armadas. Una tercera alternativa, al margen del Ejército y la disciplina militar, multiplicaría su agenda pública en servicio de la monarquía. Nadie se atreve a pronosticar los planes del duque porque, como señalan en palacio, «tiene el control de su destino y, aunque se deja asesorar, la última decisión siempre es suya».

TÍTULO: TÍTULO:  Deportes Fútbol. Real Madrid ficha a Essien.

Real Madrid.

Essien: "Me llamó Papá Mou y no le pude decir no.

El ghanés, ilusionado en su presentación como jugador del Madrid: "De momento sólo estoy cedido. Voy a trabajar duro y hacer todo lo que pueda por el Real Madrid".

Essien: "'Me llamó Papá Mou y no pude decir que no".

"De momento sólo estoy cedido. Voy a trabajar duro y hacer todo lo que pueda por el Real Madrid y al final de la temporada, veremos lo que sucede", dijo en su presentación.

El flamante fichaje del Real Madrid Michael Essien fue presentado este sábado en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, donde estuvo acompañado en todo momento por el director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño. El centrocampista ghanés ha resaltado su disponibilidad para "jugar en cualquier posición, excepto de portero", al tiempo que se ha referido en varias ocasiones a Jose Mourinho como "daddy" ("papá"). "Me llamó y no pude decir que no".
Problemas en las rodillas. "He tenido algunos problemas, pero ahora estoy muy fuerte. Y el Real Madrid, si yo no estuviera preparado, no me habría fichado."
Posición en el campo. "El Real Madrid tiene muchos buenos jugadores. Estoy preparado para jugar en cualquier posición que 'papá' quiera que juegue".
Gol al Barcelona en la Champions 2009. "Todavía me acuerdo de aquel gol, pero eso es el pasado. Ahora estoy aquí y voy a hacer todo lo que pueda por el club".
Cesión o futuro traspaso. "De momento, sólo estoy cedido. Voy a trabajar duro para el Real Madrid y, a final de temporada, veremos qué sucede".
Proceso de la negociación. "Todo ha ocurrido muy rápido. Estaba en la habitación del hotel y me llamó 'papá' y me dijo que le encantaría que estuviera aquí. Y yo acepté".
Jugar el domingo. "Sí. Creo que estoy preparado. He tenido una pretemporada muy buena con el Chelsea y, si quieren que juegue, jugaré mañana".
Relación con Mourinho "Le veo como un padre, porque es quien me llevó al Chelsea. Tenemos una relación muy buena, me entiende muy bien y yo le entiendo muy bien a él".
Tu mejor recuerdo con él. "Tenemos unos recuerdos muy buenos. El mejor seria cuando vino a Ghana a trabajar unos chavales, todos ellos encantados con su llegada".
Influencia de Mou en el fichaje. "La llamada de 'papá' es más que suficiente. Yo lo que quería hacer era jugar al fútbol. Y sí, me ha llamado y he venido aquí".
Qué te dijo esta mañana. "Cuando llegué estaba en el aeropuerto. Estaba encantado de verme, yo estaba encantado de verle".
¿Lateral derecho? "Papá me conoce muy bien, sabe que puedo jugar en cualquier posición que él quiera, excepto de portero".

TÍTULO: Un periplo hasta la 'Costa del Sol' marroquí.

DE REGATA EN REGATA | XII Ruta del Sol

Un periplo hasta la 'Costa del Sol' marroquí.

    • El Estrecho de Gibraltar más cruel mermó la flota de la XII Ruta del Sol; de 15 barcos sólo acabaron 5.
    • La travesía finalizaba en M'diq, uno de los principales destinos turísticos de Marruecos.
  • Cuando el viento ruge a 45 nudos en el Estrecho de Gibraltar, navegar se convierte en un arduo periplo que pone a prueba incluso a los marineros más experimentados. Ese fue el escenario al que tuvo que enfrentarse la flota de la XII Ruta del Sol, una regata que une las costas de Fuengirola con la población marroquí de M'diq. De hecho, de las 15 embarcaciones que iniciaron la prueba, sólo cinco llegaron a destino.
    La salida de esta cita puntuable para el campeonato de España de crucero de altura se llevó a cabo el 24 de agosto y los miembros de la flota pronto comprobaron que esta vez iba a resultar muy complicado completar las 66,5 millas del recorrido.
    [foto de la noticia]
     
    El fuerte temporal dejó en tierra a las tripulaciones más precavidas. Ya en el agua, muchas embarcaciones se vieron obligadas a buscar refugio en puertos cercanos como el de Benalmádena, mientras los más osados trataban de alcanzar M'diq a pesar de sufrir roturas en sus aparejos.
    Tras la compensación de tiempos, el Portago de Leandro Fernández López-Baraja, un Hanse 400 de Sotogrande, fue el vencedor de esta regata convertida en periplo. La llegada de los supervivientes del castigo que infligió el Estrecho de Gibraltar coincidió con el inicio de la Semana Náutica Internacional de M'diq. Se trata de una de las pocas pruebas náuticas que se realizan en el país vecino y cuya finalidad es enlazar culturalmente España y Marruecos a través de la vela.
    Este compromiso cultural propició también que ocho chavales españoles del CN de Fuengirola disputaran por primera vez las regatas de la Semana Náutica de M'diq en las clases Laser, Laser 4.7 y Optimist, donde se midieron a otros jóvenes de Marruecos, Kuwait, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Egipto y Francia.
    [foto de la noticia]
     

    Una de las ciudades más cotizadas de Marruecos

    Ubicada a escasos kilómetros al este de Ceuta y antes de llegar a Tetuán, M'diq, también conocida como El Rincón, es en estos momentos una de las ciudades más cotizadas de Marruecos, su particular Costa del Sol.
    Destino veraniego de la familia real marroquí, sus costas han atraído un gran número de políticos y empresarios del país. Pero también españoles y franceses han decidido tener aquí su segunda residencia.
    [foto de la noticia]
     
    A lo largo de la costa que une M'diq con Restinga Plage hay construidas una serie de urbanizaciones de lujo como Kabila o Marina Smir, con marinas privadas, complejos hoteleros, apartamentos unifamiliares en primera línea de playa, discotecas, restaurantes, zonas de juego y parque de atracciones.
    En el casco urbano, un amplio parque unido a un paseo en primera línea rebosa vida desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la madrugada. Encontramos cafeterías, locales y multitud de puestos de comida ambulante rebosan a lo largo de este espacio a los pies del Mediterráneo.
    [foto de la noticia]
     
    Pero son las playas el lugar más visitado en esta época del año tanto por sus 40.000 habitantes como para los 100.000 turistas que anunalmente acuden a sus aguas. En tierra firme, por las bulliciosas avenidas de M'diq, se entremezclan vehículos de alta gama como Ferrari o Rolls-Royce con los destartalados Mercedes que ejercen de taxis.

    Mil amarres

    La población mira al futuro y hacia un sector tan estratégico como el náutico. Actualmente se está construyendo un puerto deportivo con una zona de restaurantes y tiendas y cuenta con dos marinas privadas que junto al antiguo puerto ofrecen cerca de mil amarres, en su gran mayoría para lanchas y yates de hasta 20 metros de eslora.
    La idiosincrasia de M'diq es una fusión de lo moderno y lujoso con lo típico y genuino. Del pequeño pesquero al potente fueraborda, del coche deportivo de alta gama al carromoto, de la cafetería al puesto de dulces ambulante. Y todo, en un abrir y cerrar de ojos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario