lunes, 10 de septiembre de 2012

LA EXTRAÑA PAREJA SOLIDARIA./ 5 COSAS QUE NO SABÍAS DE Diane Keaton.

TÍTULO: LA EXTRAÑA PAREJA SOLIDARIA.

El fuego, sube e baja por los montes, casi inaccesibles, el viento  cambia su dirección, un infierno, con sacrificio los bomberos, el pueblo, como puede intenta, que no llegue a sus casas.  Solo una bendita lluvia puede parar esta hoguera tremenda que todo quema.
Así es la vida, con bajos e altos en sufrimiento, nadie la puede cambiar o parar, solo unas pausas de serenidad, para por un tiempo  respirar e aceptarla.
El destino es inaccesible, es soberano, somos juguetes, con que juega  a su voluntad.
Mata todos nuestros sueños, nos consume  el tiempo, somos monte quemado, donde no hay, vida para sentirnos felicidad.
Por veces, son extraños, que encienden el fuego de la tristeza, ellos no quitan el verdadero sentir de vivir con alegría e paz.
Ya fui un monte verde e lleno de vida. Ahora  una parte esta quemado, En un pedacito  que escapó, vivo. Intento no mirar lo que se fue, llevado por manos sin  pensar en el mal que hicieran.
Si un día, en el futuro, vuelven los arboles, irrumpiendo de la tierra quemada, una cruz tendrá que tener, alta como el pino más grande, quizá para que los pájaros descansen, o el musgo lo haga verde también.
Han pegado fuego, a mi vida, el por qué no sé, con esperanza miro al cielo, buscando nubes, que traigan la bendita lluvia para  sobrevivir  e salvar un poco de lo que queda
 El dolor si fuera físico, una medicina, me lo quitaría, pero es  interior e lastima más que  todo, para curarlo, es casi imposible.
Algo murió, dentro de mí, algo fue tragado por las llamas del  espanto e incredulidad, algo inaccesible a mi inteligencia, llevó para siempre una parte de mi corazón.
Monte quemado, cenizas del pasado, fuego vivo que me rodea, con desprecio, con olvido, con  indiferencia. Algo que nunca he dejado que fuera quemado e se ha volcado contra mi.
Adiós  digo, al monte negro, en que ha quedado una grande parte de mi vida e futuro. En el naco de verde, que ha quedado, tiene sitio para dos, solamente dos. Yo e tú, los  demás lo quemaran con su proprio fuego,.

TÍTULO: 5 COSAS QUE NO SABÍAS DE Diane Keaton.

Diane Hall (n. Los Ángeles, California; 5 de enero de 1946) conocida como Diane Keaton, es una actriz, directora y productora estadounidense de cine. Ganadora de un Oscar a la mejor actriz, dos premios Globo de Oro y un Bafta. Junto con Faye Dunaway y su admirada Katharine Hepburn, es la actriz con más películas en la lista de las 100 mejores películas según el American Film Institute.
Keaton comenzó su carrera en el teatro y debutó en la pantalla grande en 1970. Su primer papel importante fue como Kay Adams en la película El Padrino, pero las películas que formaron sus primeros años fueron las que hizo con su director y coestrella Woody Allen. Sus primeras dos películas para Allen, El dormilón (Sleeper, 1973) y La última noche de Boris Grushenko (Love and Death, 1975), la establecieron como una actriz cómica. Su tercera, Annie Hall (1977), le significó ganar el premio Óscar a la mejor actriz. Keaton ha declarado que ella está: "hecha a medida para la comedia".[1]
Keaton aceptó a continuación papeles diferentes para evitar quedarse como el estereotipo de su personaje de Annie Hall. Se convirtió en una consumada actriz dramática, empezando con Buscando al Sr. Goodbar (Looking for Mr. Goodbar, 1977) y fue candidata a los premios Óscar por Rojos (Reds, 1981) y Marvin´s Room (1996). Algunas de sus películas populares más recientes incluyen a El padre de la novia (Father of the Bride, 1991), El club de las primeras esposas (The First Wives Club, 1996), y Alguien tiene que ceder o Cuando menos te lo esperas (Something's Gotta Give, 2003). Las películas de Keaton han recaudado en total más de $1.100 millones sólo en América del Norte. Además de actuar, ella es también fotógrafa, corredora de propiedades inmobiliarias y cantante ocasional.
Keaton es la mayor de cuatro hermanos. Su padre Jack Hall (1921-1990) era ingeniero civil y su madre Dorothy Keaton (1921-2008) era ama de casa y fotógrafa aficionada.[3 ] Su padre provenía de un entorno católico americano-irlandés y su madre, de una familia metodista. Keaton fue criada como metodista por su madre. Su primera ambición para convertirse en actriz vino después de ver el triunfo de su madre en el concurso de "Sra. Los Ángeles" para amas de casa. Keaton afirma que la teatralidad del acontecimiento la inspiró a hacerse actriz de teatro.[4 ] También ha señalado a Katharine Hepburn como una de sus inspiraciones. La admiraba por interpretar mujeres fuertes e independientes.[5 ]
Keaton se graduó en 1964 de la secundaria Santa Ana en Santa Ana, California. Allí participó en clubes de canto y actuación e interpretó el papel de Blanche Dubois en una producción de la escuela de Un tranvía llamado deseo (A Streetcar Named Desire). Después de la graduación asistió a la universidad de Santa Ana y al Orange Coast College para estudiar drama, pero se retiró después de un año para buscar una carrera en el mundo del espectáculo en Manhattan.[6 ] Al unirse a la Actors' Equity Association adoptó el apellido de Keaton, el nombre de soltera de su madre, porque ya había una Diane Hall registrada.[7 ] Por un breve tiempo, también trabajó eventualmente en nightclubs como cantante.[8 ] Evocaría más adelante su acto de nightclub en Annie Hall (1977) y en un cameo en Días de radio (Radio Days, 1987).
Keaton comenzó a estudiar actuación en el Neighborhood Playhouse en Nueva York. Inicialmente estudió bajo la técnica de Meisner, hecha popular en los años 20 por Sanford Meisner, un director de actores de Nueva York. Ella ha descrito su técnica actoral como, "[ siendo ] solamente tan buena como la persona con la estás actuando... Al contrario de ir por mis propios medios para crear una actuación maravillosa sin la ayuda de nadie. ¡Necesito siempre la ayuda de todos!"[8 ].
Según su compañero de reparto en Reds, Warren Beatty: "Asume un libreto como una obra de teatro porque tiene la obra entera memorizada antes de que uno empiece a hacer la película; no conozco a ningún otro actor que haga eso." [9]
En 1968 Keaton se convirtió en una suplente en la producción original de Broadway de Hair [10]. Ganó cierta notoriedad por su negativa a desvestirse en las partes del musical en que el elenco entero actuaba desnudo, aunque la desnudez en la producción era opcional para los actores. (Los que actuaron desnudos recibieron un bono de $50.[11][4]). Después de actuar en Hair por nueve meses, se presentó a la prueba de actores para una papel en la producción de Woody Allen Play it again, Sam. Aunque casi fue descartada por ser demasiado alta (con 1.73 m es 5 cm más alta que Allen), consiguió el puesto., etc.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario