martes, 25 de septiembre de 2012

En martes, ni te cases, ni te embarques :/ RELATO VIAJE A MÉXICO:

TÍTULO: En martes, ni te cases, ni te embarques :

En martes, ni te cases ni te embarques."
¿Sabes de dónde viene este famoso refrán?
Pues es uno de los refranes más antiguos ya que tiene más de 2.000 años. Ya sabéis que los romanos pusieron nombres de dioses a los días de la semana. El martes es el día del  dios de la guerra y la discordia. La presencia de este dios auguraba un desastre en cualquier negocio que se emprendiera ese día así que los romanos no querían ni viajar, ni comerciar ni empezar una relación en martes.
TÍTULO: RELATO VIAJE A MÉXICO:

Hola a todos... ya estamos de vuelta... desgraciadamente, aunque afortunados por haber realizado este pedazo de viaje.


Ante todo decir que el viaje ha sido una maravilla, tanto por el Hotel, trato recibido, como por lo que Mejico nos ha ofrecido... naturaleza salvaje, lugares idílicos y mucha cultura e historia.


Foto de la Plaza de Castuera fueron de excursión los alumnos de los dos institutos.

Vamos por partes... al acabar el relato os comentaré unos cuantos consejos que pienso os serán de utilidad a los que vais a ir próximamente...


VUELO y LLEGADA
El vuelo, unas 10 horas... casi sin retraso (20 min). Air Plus Comet, regular, la comida justa, las pantallas centrales se ven fatal, en fin lo mejor un buen libro o repasar toda la info de México... tiempo sobra...
Se llega de noche, en esta época oscurece muy temprano, entorno a las 17.30h. Calor moderado... con bastante humedad... de dia alrededor de 29-30 grados y de noche 19-20. Las colas interminables en inmigración y luego ya te subes al autocar y camino del hotel... En el trayecto se ve poca cosa ya como os comento es de noche, salvo las paradas en los diferentes hoteles de tu autocar que van dejando a la gente. Nosotros íbamos en un autocar con gente que iba al Xpu-Ha, al Flamenco Xcaret y al Kantenah Palladium.
La llegada al hotel entorno a las 21.00h espectacular (Kantenah)... sin palabras, prefiero no entrar en detalles para que los que vayáis os sorprendáis por vosotros mismos.


HOTEL KANTENAH Y COLONIAL PALLADIUM
Como muchos ya sabéis que este hotel se compone de 2 complejos, Kantenah y Colonial... El Kantenah está decorado al estilo maya y el Colonial al estilo mediterráneo-mejicano. Las zonas comunes son las mismas para ambos complejos, piscinas, restaurantes... Las habitaciones están en bungalows en medio de la jungla, se accede por caminos preciosos y puentecitos de madera por encima de los manglares... una maravilla.


Hay una zona de cocodrilos (los martes a las 12 los alimentan) y otra de flamencos a la entrada del hotel.
Tiene una zona central de piscinas inmensa, y 2 piscinas más pequeñas y más acogedoras, nosotros íbamos siempre a la del Spa, que además estaba muy cerca de nuestra habitación.


Los desayunos son una caña... sobretodo los ‘jugos’ naturales de todo tipo de frutas. Para comer hay varias posibilidades, el restaurante de las piscinas (Gran Azul)... al aire libre (cubierto), el bar de la playa tipo nachos, hamburguesas, perritos, etc y uno de los Bufets con aire acondicionado con mucha variedad de platos para todos los gustos. Se me olvidaba comentar que un día hicieron en la playa unas pedazo paellas y fideuás... no las probamos... eso de tomar paella en el caribe... no sé...como que no...


Las cenas son en los restaurantes temáticos o en los bufets en caso de no tener reserva en los temáticos. Nosotros fuimos a los 4... el japonés, el mediterráneo, el mexicano y el steak house. También fuimos a una barbacoa en la playa que estuvo muy bién... sólo carne y guarniciones tipo maiz, patatas asadas...
Los restaurantes temáticos nos gustaron mucho, con cartas más que suficientes desde nuestro punto de vista... un 10 a la atención, profesionalidad y servicio de los ‘meseros’ (camareros).


Las habitaciones están muy bién... más de lo que nos esperábamos después de leer algunos comentarios. La chica que nos la hacía el último día nos sorprendió con unos ‘animalitos’ hechos con las toallas del baño... flipante... no os digo más.


La playa es muy grande y de arena muy blanca, fuimos caminando hasta las rocas de la zona sur de la playa (muy salvaje el paisaje) y hasta el límite de la zona norte... donde ya no puedes pasar porque empieza otro Resort’ El Dorado all suites’. El paseo es precioso, en la arena hay cantidad de corales fosilizados, cocos y ‘campamentos tortugueros’ protegidos con cuerdas para no pisarlos.
Como resumen del hotel, diría que es sensacional... sin duda cumplió nuestras expectativas y pensamos que si volvemos algún día a la Riviera Maya volveríamos al Kantenah... con eso creo que os lo digo todo.
Foto de la Plaza de Castuera que fueron de excusión los alumnos de los dos institutos a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario