sábado, 1 de septiembre de 2012

SE BUSCAN ZOMBIS:/ Recordando a Biriukov, la leyenda blanca que vino del frío.

TÍTULO: SE BUSCAN ZOMBIS:

Las historias de zombis siempre han estado presentes en la pequeña y gran pantalla. Ahora están más de moda que nunca gracias al ,.
Las historias de zombis siempre han estado presentes en la pequeña y gran pantalla. Ahora están más de moda que nunca gracias al videojuego Resident Evil y a The Walking Dead, la famosa serie estadounidense que narra la historia de las secuelas de un apocalipsis zombi. Ahora Cáceres se suma a la lista con la II Marcha Zombi, que se celebrará la tarde-noche del día 3 de noviembre, sábado. Por ello, la Agrupación de Vecinos de Cáceres, junto con la productora Destino Oeste Producciones y la Asociación Marcha Zombi Cáceres (MZC), están buscando participantes para la producción de un spot promocional que se grabará a lo largo del mes de septiembre.
Vía Facebook, los organizadores están realizando una selección de dos voluntarios que colaboren gratuitamente en el vídeo como actores principales y otros 10 o 12 participantes como figurantes.
David Barcenilla, presidente de la agrupación de vecinos, afirma que la gente está muy participativa en la red social y que aficionados tanto de Cáceres como de fuera de la ciudad se están poniendo en contacto para colaborar en el proyecto. «El año pasado ya nos asombramos de la acogida que tuvo la marcha en la ciudad, ya que era la primera vez que se organizaba algo así en Cáceres. Esperemos que este año se vuelque mucho la gente», concluye.
Aunque el día de la cita puede sufrir variaciones debido a la coincidencia de fecha con el festival Irish Fleadh y las actividades programadas están aún por concretar, se espera que el Centro Comercial Ruta de la Plaza se convierta en un macrotaller de maquillaje y fotografía en el que los estudiantes del módulo de Estética e Imagen del IES Virgen de Guadalupe enseñen a los participantes a disfrazarse de zombie.
Junto a carrozas y música, cientos de participantes envueltos en prendas rotas y maquillados de la forma más sangrienta posible deambularán por las calles, desde la avenida de Portugal hasta la Plaza Mayor, donde esperan que, igual que la edición anterior, los participantes puedan degustar un pincho.
Así continúa esta iniciativa que se celebró por primera vez hace varios años en Toronto y que desde entonces se ha ido extendiendo a otras ciudades, como Berlín, Londres, París, Sao Paulo. Según la organización, la marcha cacereña traerá sorpresas inesperadas para todos.

TÍTULO: Recordando a Biriukov, la leyenda blanca que vino del frío.

Se cumplen 17 años de su despedida del baloncesto.- 

El 31 de agosto de 1995, hace 17 años, el Real Madrid tributó un homenaje de despedida al que había sido jugador blanco durante las anteriores once temporadas: José Biriukov Aguirregaviría (Moscú, 03/02/1963), más conocido como ‘Chechu’.
Llegó a Madrid en 1984 procedente del CSKA de Moscú, en una operación sin precedentes hasta entonces en el baloncesto español, como la gran promesa del baloncesto ruso (llegó a ser internacional absoluto con Rusia en 22 ocasiones), y el escolta de 1,94 m. no tardó en convertir en 'marca de la casa' su característico (apenas bombeaba el balón) lanzamiento de tres puntos.
Así recuerda Biriukov su partido contra el Dream Team en Barcelona'92
Con la camiseta blanca conquistó numerosos títulos, de Liga, Copa, Recopa, Copa Korac y Liga Europea. También fue internacional con España: 67 partidos.
En la ACB disputó un total de 404 partidos, todos ellos enfundado en su querida camiseta blanca, en los que promedió 13,1 puntos por partido.
Como homenaje y despedida, el club madridista organizó un partido de pretemporada en el pabellón de la Ciudad Deportiva que enfrentó a los madridista con el CSKA de Moscú. Biriukov no lo pudo jugar porque estaba todavía renqueante de una grave lesión de rodilla, pero realizó el saque de honor, lo siguió desde el palco y en el descanso del partido fue el protagonista de la noche desde el centro de la pista, donde recogió numerosos obsequios y recibió la calurosa ovación de despedida de la afición madridista.

Foto del Pueblo de Castuera ven a visitarlo y a comer sus buenos quesos para comprarlos en su fabricas, etc. Foto de La Calle Constitución es donde están las tiendas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario