viernes, 31 de agosto de 2012

LA FILÁNTROPA DE BORJA./ LA SUPERCOPA DE EUROPA ATLÉTICO DE MADRID-4- CHELSEA-1-./ FOTO DE ESTHER HANUKA

TÍTULO: LA FILÁNTROPA DE BORJA:

Los cuadros de Cecilia Giménez, la anciana que intentó restaurar el Ecce Homo, decoran las casas de las faldas del Moncayo, al oeste de .
Los cuadros de Cecilia Giménez, la anciana que intentó restaurar el 'Ecce Homo', decoran las casas de las faldas del Moncayo, al oeste de Aragón. La octogenaria vecina de Borja pasa las horas con sus lienzos en los que reproduce la naturaleza que le rodea. La repercusión del caso le ha sobrepasado. Ayer se supo que la mujer, de 81 años, guarda cama por un «ataque de ansiedad». Según su testimonio, el cura estaba al tanto de lo que hacía, así como la mayor parte del pueblo: «Todo el mundo que entraba en la iglesia me veía pintando, nunca lo hice a escondidas», dijo. «¿Cómo lo voy a hacer yo sin que me lo digan?».
Los amigos de la familia, consternados por la enorme presencia de medios de comunicación en el pueblo que ahora celebra la fiesta de San Bartolomé, la definen como «buena persona, creyente, que todo el mundo conocía pero que nunca había destacado por nada». Vive en el Santuario de Misericordia, a seis kilómetros de Borja, donde para acceder hay que pasar repechos de hasta el 7 por ciento. Suficiente para alejarse del mundanal ruido e ideal para la contrarreloj que todos años disputan los jóvenes ciclistas de la zona.
Pese a vivir alejada de sus vecinos, la presencia de Cecilia en la vida de la comarca es constante, ya que aparece en muchos de los pasillos, salones y habitaciones de las casas de Borja, pero también en las de El Buste, Maleján, Bulbuente y hasta en las de Tarazona. Su extensa obra pictórica no está catalogada, ni siquiera contabilizada, pero ha ido colonizando la comarca con el paso del tiempo.
Todo los años, Borja celebra en febrero un rastrillo solidario. Allí los artistas locales donan su obra para las misiones y el número de cuadros de Cecilia Giménez siempre ha sido, hasta la fecha, abundante. Ella no estaba nunca vendiendo sus cuadros ya que prefería huir de las concentraciones de personas. «Ella siempre ha querido pasar desapercibida. Todos la conocemos. Es del pueblo. ¿Entiendes lo mal que lo tiene que estar pasando rodeado de periodistas?», comenta una amiga de la familia que teme llamar a la afectada. «Me han dicho que lo están pasando muy mal».
«Lo vendemos por eBay»
En 1996, la pintora oriunda de Borja que también tiene casa en Zaragoza, pintó un ramo de violetas que cautivó a una de sus vecinas. «El cuadro lo compró mi madre porque le gustó. Por mucho que digan, Cecilia pinta muy bien y mí me gusta mucho su cuadro». Cuando saltó la noticia de que Cecilia había 'restaurado' el Ecce Homo, la familia se reunió y pensó. «¿Y si lo vendemos en eBay y nos forramos?».
Tras varias carcajadas y soñar con lo que harían con el botín que lograrían con lo que decoraba el salón, el sentimiento cambió. «Me gusta mucho el cuadro y no entiendo cómo pueden decir que pinte mal», dijo la propietaria. La obra de Cecilia es, según los que cada año han estado en estos rastrillos solidarios, «bonita» aunque lejana de lo que es el retrato o la pintura religiosa. «Ella siempre ha pintado flores y paisajes. Es lo que se le da bien y el que diga que no es que no conoce su obra. Yo que la he visto, lo aseguro. Pinta bien», comenta una vecina de Borja defensora de su vecina Cecilia. Otra cuestión distinta es cuando se le pregunta por la 'restauración' del Ecce Homo. «Dicen que no lo ha terminado», comenta para, sin dejar respiro, añadir: «Es que lo que se le da bien son las flores y los paisajes».
De hecho, lo que le iba pasando al Ecce Homo del Santuario de Misericordia de Borja, ya hacía presagiar que la especialidad de Cecilia no es, precisamente, el retrato religioso. «Hace dos semanas estuve en el Santuario y me quedé alucinada. No estaba como ahora pero ya había empezado a pintar y lo empezamos a comentar entre la familia. De ahí no podía salir nada bueno», relata una vecina de Borja que, como es habitual en el pueblo, subió a misa hace dos domingos.
Sin embargo, el hijo de esta misma mujer no piensa lo mismo y en lo primero que pensó cuando se enteró de la noticia fue en correr hasta el Santuario de Misericordia para hacerse una foto con un cartel que pone 'Fail' (fallo), tal y como se ha puesto de moda en las redes sociales anglosajonas. Del mismo modo, la bromas y montajes sobre el Ecce Homo de Borja fueron ayer una constante en todas las redes sociales.
Y es que el debate sobre las cualidades pictóricas de Cecilia Giménez se ha convertido en la comidilla de toda España aunque con la diferencia de que en Borja y la comarca, en medio del debate, aparece un argumento que no tienen los demás «Pues a mí el cuadro que tenemos de Cecilia Giménez me gusta».

TÍTULO: LA SUPERCOPA DE EUROPA ATLÉTICO DE MADRID-4- CHELSEA-1-.

El Atlético de Madrid vence con comodidad al Chelsea por 1-4 gracias a una actuación fantástica de Radamel Falcao. El delantero colombiano hizo el 1-0 en el minuto 7 tras levantar la pelota ante Cech y el segundo en el 19' con un trallazo con la zurda. En el descuento de la primera parte, el Tigre culminó con maestría una contra mortal para hacer el tercero. Tras el descanso, Miranda redondeó la goleada en el 60' y Cahill marcó el de la honra para los 'blues' en el 74'.

TÍTULO: FOTO DE ESTHER HANUKA:

En el Periodico llamado el As viene desnuda esta gran deportista llamada Esther Hanuka que le gusta mucho el fútbol, el cine, también es modelo, es guapísima, es muy buena en todo en la vida y muy correcta en su vida diaria, etc.
Esther aka Queen Esther is a 32-year-old Guatemalan and Israeli model from Corona, California who's appeared in music videos for ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario