sábado, 15 de septiembre de 2012

HAY QUE RESISTIRSE A TRAGAR JORDI ÉVOLE: / NOS QUEDAN LAS VANGUARDIAS.

TÍTULO: HAY QUE RESISTIRSE A TRAGAR JORDI ÉVOLE:

Jordi Évole regresa esta noche a la Sexta con Salvados. " Los banqueros no pueden hacerlo peor y los políticos tienen la culpa de no haberlos controlados.

Se nos presenta un otoño de lo más calentito en cuanto a actualidad económica y política. Jordi Évole (Cornellá de Llobregat, 1974) y su ...foto.
 
Se nos presenta un otoño de lo más calentito en cuanto a actualidad económica y política. Jordi Évole (Cornellá de Llobregat, 1974) y su equipo de 'Salvados' (La Sexta) vuelven a la carga en busca de las claves para salir de la crisis. La nueva temporada arranca esta noche a las 21.30 horas.
- ¿Qué veremos en su primer programa titulado 'Ciudadano Klínex', somos ciudadanos de usar y tirar?
- Intentamos reflejar el desencanto social con el sistema. Buscamos ejemplos fuera de España y para eso nos hemos ido a Suiza, para ver cómo el ciudadano puede participar más. También hemos hablado con dos auténticos pesos pesados de la política: Francisco-Álvarez Cascos y Julio Anguita, que nos dan su visión de la democracia.
- ¿Es su temporada más cañera?
- Solo queremos explicar las cosas que pasan de una forma fácil, para que lleguen a todo el mundo. Vivimos un momento en el que el espectador tiene más interés que nunca por saber y eso se complementa con el tipo de programa que estamos haciendo.
- La actualidad se lo está poniendo muy fácil con los temas.
- Es lo que nos dice la gente. Es verdad que hay muchos temas pero no todos dan para grabar un 'Salvados'.
- ¿Cómo va su cruzada personal contra 'Eurovegas'?
- Mi cruzada estaba centrada en el Baix Llobregat, que a mí me toca de cerca porque nací allí y es una zona agrícola protegida. Ahora ese peligro ha desaparecido porque va a Madrid. Mi solidaridad con ellos. Uno no puede cambiar las leyes de un país a base de llevar el bolsillo lleno de billetes. Me parece una perversión de la democracia.
- ¿Qué personaje ha sido el más difícil de entrevistar?
- No me gustó una entrevista que hicimos con Joan Laporta hace unos años. Hay personajes difíciles porque te responden con frases hechas, lo políticamente correcto mata la originalidad de la entrevista. Prefiero a los exministros o expresidentes, que hablan con mayor libertad.
- ¿Cree en la democracia o en la economía?
- Lamentablemente vemos que las decisiones se toman por motivos económicos. Todas las promesas de la campaña electoral se han ido a tomar por saco en menos de un año por esa causa.
- Quién hace mejor su trabajo, ¿los políticos o los banqueros?
- Los banqueros no pueden hacerlo peor de lo que lo han hecho y los políticos también tienen culpa por no controlarlos.
- ¿Se cree eso de que «hemos vivido por encima de nuestras posibilidades»?
- Han vivido ellos por encima de nuestras posibilidades. No creo que los ciudadanos lo hayan hecho, lo que pasa es que una mentira repetida mil veces pasa a ser verdad. Hay que resistirse a tragar según qué verdades que intentan imponer.
El caso de RTVE
- ¿Se emitiría su programa en TVE?
- Considero que sí...
- ¿Y seguiría en antena?
- (Risas). Con alguna dedicatoria de premio que he hecho no sé si algún directivo estaría por la labor de programarlo en su parrilla. Teniendo en cuenta que en la promoción hemos contado con Toni Garrido, Juan Ramón Lucas y Ana Pastor no creo que nos viesen con buenos ojos.
- ¿Le dedicará un programa a los medios públicos?
- Podría ser, lo que pasa es que tienen miedo a tocar ciertos temas que nos interesan a los periodistas pero no al espectador.
- ¿Encontrarán Garrido o Lucas un hueco en La Sexta?
- No sé si en La Sexta... pero no pasarán mucho tiempo sin trabajar. Estoy convencido que en breve los volveremos a ver.
 
TÍTULO: NOS QUEDAN LAS VANGUARDIAS:
 
La nueva temporada de exposiciones sigue apostando por el análisis de estos movimientos en Europa,.
 No te dejes engañar por mí.
No permitas que te engañen mis apariencias.
Porque no son más que una máscara,
quizá mil máscaras que temo quitarme,
aunque ninguna me representa.
Doy la impresión de estar seguro,
de que todo va viento en popa,
tanto dentro como fuera,
de que soy la confianza personificada,
de que la calma es mi segunda naturaleza,
de que controlo la situación
y de que

Quiero hacer el amor con tacto:
Quiero que nos toquemos con la mirada
Quiero que nos toquemos con los destellos del corazón
Que nos toquemos con el deseo
Que tu deseo toque el mío
Que mi deseo toque el tuyo
Que nos toquemos con la piel
Que nos toquemos con el pensamiento
Que nuestras desinhibiciones toquen nuestras inhibiciones
Que mi ser toque todo el tuyo
Que tu ser toque todo el mío
Así quiero que hagamos el amor: con tacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario