domingo, 16 de septiembre de 2012

MIEDO EN LA SOMBRA LA MAMBA NEGRA SERPIENTE:

TÍTULO: MIEDO EN LA SOMBRA LA MAMBA NEGRA SERPIENTE;

La serpiente Mamba Negra es considerada como la más grande de todas las serpientes que se encuentran alrededor de África, también es considerada como unas de las más mortíferas, cuenta con un veneno muy potente y tienen a muchas personas asustadas, son rápidas y agresivas, atacan en un momento de previo aviso.
serpientesEstas serpientes miden aproximadamente unos 14 pies de largo, sin embargo, son delgadas, y poseen un peso de alrededor de 1,5 kilos, a pesar de ser delgadas son fuertes y rápidas.
Una persona puede confundirse por el nombre que tiene esta especie, sin embargo no son de color negro, si no de color gris, verde o amarillo, el color dependerá del entorno natural en que se encuentren, se combinan para encontrar presas, este camuflaje les ayuda a reducir las posibilidades de ser notadas por varios depredadores.
El color dentro de su boca es negro y esto es muy especial para cualquier especie de la serpiente, muchas personas piensan que estas serpientes son malas debido a estas características particulares, es un mito que ha pasado en muchas culturas durante cientos de años, estas serpiente en particular son capaces de moverse a una velocidad de hasta 12 kilómetros por horas cuando recorren largas distancias.
Comportamiento de la serpiente mamba negra
A pesar de que son agresivas tienen la oportunidad de correr cuando pueden, son rápidas y si están acorraladas pueden ser muy peligrosas, ponen huevos a su alrededor, si se agitan  golpean el suelo. Cuando se mueven rápidamente despegan un tercio de su cuerpo de la tierra, ver esto es realmente sorprendente.
serpiente mamba negraEl comportamiento de esta especie de serpientes es desconocido. Debido a su velocidad y a que siempre están escondidas, los expertos no conocen dicho comportamiento, se sabe que silban y abren la boca cuando se sienten amenazadas.
Cuando muerden lo harán en forma consecutiva, por eso es que son tan peligrosas para los humanos, pueden atacar rápidamente antes de que un ser humano las vea, sacan la lengua de la boca para saber lo que está ocurriendo a su alrededor, liberan gran cantidad de veneno cuando muerden.
Hábitat y Distribución de la serpiente mamba negra
Existen en varios lugares de África, por ejemplo en Etiopía, Kenia y Somalia, el mayor número está en la República del Congo, pueden vivir aproximadamente a una altura de 5.900 pies, pero tienden a estar en los bajos, sin embargo, como su hábitat natural se está agotando, sus fuentes de alimento también se están agotando, debido a esto se han adaptado a zonas donde nunca antes habían estado para poder sobrevivir.
Las serpientes encontrarán un buen lugar para vivir siempre y cuando estén satisfechas sus necesidades básicas, viven en los pantanos, en los bosques, e incluso a lo largo de las sabanas, son capaces de prosperar con poca comida donde haga calor y haya humedad, una vez que tengan un entorno familiar es casi imposible que salgan de donde están.
La dieta y los hábitos de alimentación de la serpiente mamba negra
Por lo general, esta especie vive en los árboles, pueden encontrar suficiente comida allí, además poseen un camuflaje ideal para mantenerse bien ocultas, son capaces de sentarse y esperar que diferentes tipos de presas vengan donde están ellas y así poder alimentarse, además pueden morder e inyectar veneno a las presas, o tragárselas de un solo bocado.
Reproducciónde la serpiente mamba negra
Esta especie toma parte en el proceso de apareamiento en la primavera o en el verano, necesitan temperaturas cálidas, el tiempo puede variar según la ubicación, los machos van a venir en busca de las hembras, es posible que tengan que luchar entre sí, por tanto su nivel de agresividad y las tensiones se incrementarán durante este período de tiempo.
Las hembras son muy selectivas con sus parejas, no se entiende porque rechazan a algunos machos, sin embargo otros son bienvenidos y se quedan por un corto período de tiempo para aparearse, una vez que el apareamiento se realiza la hembra no quiere estar cerca del macho, por lo que ella llegará a ser extremadamente agresiva si el macho no se va.
Las serpientes mambas negras hembras pueden tener de 10 a 25 huevos dentro de su cuerpo, los dará a conocer en una zona de vegetación caliente porque los huevos necesitan calor para completar el proceso de incubación, los recién nacidos tienen que ser capaces de cuidarse desde el mismo momento que salen de los huevos.
Unos pocos recién nacidos alcanzarán llegar a ser adultos, para la mayoría de ellos los primeros días y semanas son el fin de su vida, ya que no son lo suficientemente rápidos ni están capacitados para permanecer lejos de los depredadores.
Depredadores de la serpiente mamba negra
La especie de serpientes Mamba Negra se debe preocupar de los depredadores que existen en la naturaleza, son vulnerables a las mangostas, estas tienen resistencia a las picaduras y al veneno de estas serpientes, se alimentan de sus huevos cuando han sido depositados y de las recién nacidas cuando no llevan mucho tiempo fuera de los cascarones.
Los seres humanos tienden a ser el mayor problema para estas serpientes, debido a que van a tratar por todos los medios matarlas, así como destruir a sus huevos, destruyen todas las esperanzas de reproducción de esta especie de serpientes, en algunas zonas estas serpientes se consumen como fuente de alimento para poblaciones pobres.
Mordida venenosa y peligro para los humanos
Los seres humanos deben de tomar precaución con la especie de serpientes Mamba Negra, ya que estas tienen un veneno muy fuerte y en numerosas ocasiones lo combinan cuando golpean. El mayor número de personas afectadas son los obreros en los campos de caña de azúcar, ya que tienen que hacer el trabajo a mano y no notan facialmente las serpientes ya que sus colores se mezclan con el color de la caña.
El Anti veneno debe de inyectarse rápidamente a la persona que ha sido mordida por esta serpiente, con un lapso de tiempo de no más de 20 minutos, los trabajadores deben tener el anti veneno en el campo, para cuando ocurran estos incidentes, a pesar de que la mordida de estas serpientes es peligrosa, los trabajadores tienen que trabajar para poder cuidar de sus familias.,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario