domingo, 2 de septiembre de 2012

Superman Howard . pívot agradece a los fans su apoyo durante ocho años./ CONCHI RÍOS NOVILLERA-- HASTA A MÍ ME PARECE RARO VER UNA MUJER TOREAR.

TÍTULO: Superman Howard  pívot agradece a los fans su apoyo durante ocho años.

Superman Howard se despide de Orlando con un anuncio a toda página: "Un privilegio y un honor.

  • El culebrón del traspaso de Dwight Howard a los Lakers creando un quinteto de 82 millones de dólares no ha dejado indiferente a nadie: Shaq le llamó fraude, Kareem le ensalzó y Kobe lo 'adelantó' un mes. A la espera de ver si formará la mejor pareja interior del siglo XXI con Pau, el nuevo pívot de los Lakers se ha despedido de Orlando con un anuncio a toda página en el Orlando Sentinel

  • Howard, que está aprendiendo Kung Fu, es tajante: "Haber jugado ocho años en Orlando ha sido un privilegio y un honor. Las palabras no pueden expresar el amor que siento por Orlando y aunque mi carrera con los Magic se ha acabado mi amor por la ciudad y la gente que la hace maravillosa no se acabará jamás".

TÍTULO: CONCHI RÍOS NOVILLERA-- HASTA A MÍ ME PARECE RARO VER UNA MUJER TOREAR.

El año pasado, la murciana Conchi Ríos se convirtió en la primera mujer que corta ... «Hasta a mí me parece raro ver a una mujer torear» ... La novillera murciana de 21 años recibirá con un nuevo tatuaje su alternativa, que .-foto.
Tiene 21 años y 11 cornadas en su cuerpo. El año pasado, la murciana Conchi Ríos se convirtió en la primera mujer que corta dos orejas de un mismo animal en Las Ventas y sale por la Puerta Grande. Su antecesora Cristina Sánchez marchó a hombros de esa plaza en 1995, pero sus dos trofeos fueron de distintos novillos.
-Nadie en su familia está ligado al toro. ¿Cómo así con 15 años abandona su carrera de danza...?
-Jamás me había pasado por la cabeza, es como si lo hubiera llevado interiormente. La danza me sigue llenando, pero torear mezcla la belleza del baile con el jugarte la vida. Solía ir a los toros con mis abuelos, y saliendo una tarde de la plaza solté: 'Yo quiero estar ahí abajo'. Al día siguiente se lo dije a mi madre. Me tomó por loca.
-Y marchó a Andalucía con su abuela. Curiosa pareja.
-En Murcia es difícil estar en relación con el mundo del toro. Con 15 años me fui a San Roque, en Cádiz. Mi madre y mi abuelo trabajaban, así que me acompañó mi abuela y nos alquilamos una casita. Yo jamás había visto una vaca de cerca ni tocado un capote, pero evolucioné muy rápido; entrenaba con un matador, con banderilleros, le caía bien a un ganadero y me invitaba a tentar vacas... Pensaban 'vaya, una abuela guerrera acompañando a su nieta', y en un mundo complicado de hombres...
-'Es un mundo de hombres y hay que aceptarlo', ¿se refiere a que ha de aguantar ciertas cosas?
-Quizá la gente, a primera vista, no quiera ver a una chica, hasta a mí me parece raro ver torear a una mujer. Siempre vamos a tener ese rechazo inicial. Luego si tienes ilusión y ganas, te aceptan. Aunque pasan los años y sigues viendo cosas... Si tienes una tarde mala quizá digan 'es mujer y tiene poca fuerza'; si eres hombre, es mala suerte. Pero el toro no distingue.
-¿Se atreve a decir, como Cristina Sánchez, que es un mundo machista?
-Evidentemente que habrá machistas, pero no lo he sufrido. Y Cristina estuvo ahí toreando arriba y con mucha gente a su favor.
-Acaba de recuperarse de la última cogida, que la dejó con las dos piernas vendadas. ¿Cómo lleva lo de las marcas?
-Soy muy coqueta y se ve en detalles del traje de torear, el lazo del pelo. Mis piernas están llenas de cicatrices, pero son como medallas. Mientras no me pase nada en la cara... Aun así lo superaría.
-Algunos compararon su cogida en Francia el año pasado con la que mató a Paquirri.
-En Rieumes, me tuvo colgada de la pierna y cuando me soltó yo sabía que iba destrozada. En el hospital francés descubrieron dos cornadas, pero a mí me dolía mucho la barriga y la pierna, y mi apoderado me dijo, 'vamos a España'.
-13 horas en furgoneta con un drenaje y una bolsa para la sangre que se rompió y la empapó.
-Creía que no llegaba, en Murcia descubrieron tres cornadas más, hacia la barriga, el fémur y los ovarios. A los 14 días toreé en Madrid y salí por la Puerta Grande. Cuando tenga nietos se lo contaré.
-¿Le da más miedo que una cornada le prive de tener hijos que perder la vida?
-Si pasa lo asumiré, hay mujeres que no pueden y niños en adopción maravillosos.
-Castella y Tomás con camisetas del Che; este último que, al parecer, dijo ser «gay, ateo y republicano»... ¿Cuesta salirse de los cauces establecidos?
-Quería hacerme un tatuaje en el brazo, pero me eché para atrás porque no es plan estar toreando una vaca y que se me vea un tocho de pintura. Son detalles que has de cuidar para no dar que hablar.
-Tiene dos tatuajes y cuando tome la alternativa caerá el tercero. ¿Cuál y cuándo será?
-Lo decido en el último momento. Y la alternativa no sé exactamente cuándo será, pero pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario