sábado, 29 de septiembre de 2012

GANA LA CLÁSICA Y CERTIFICA UN AÑO INOLVIDABLE PARA EL CATALÁN:/ surf / kelly slater recibe el Marca leyenda./ DEPORTES: EL SEVILLA RETA AL BARCA MÁS RESULTADISTA (Sevilla -2- Barcelona -3-:)./ DEPORTES: EL DEPORTIVO DE LA CORUÑA-1- RETA AL REAL MADRID-5-.

TÍTULO: GANA LA CLÁSICA Y CERTIFICA UN AÑO INOLVIDABLE PARA EL CATALÁN:

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez, del equipo Katusha, ha puesto hoy la guinda a una gran temporada con un triunfo de prestigio en la clásica Il Lombardia, disputada entre las localidades italianas de Bérgamo y Lecco, de 251 kilómetros de recorrido.-foto.,
'Purito' Rodríguez se marchó del grupo de favoritos en la última ascensión a Villa Vergano, aguantó a la perfección en los últimos nueve kilómetros de bajada y se impuso en solitario con un tiempo de 6h36:27, por delante de su compatriota Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), que llegó a nueve segundos al ganar al esprint en el grupo perseguidor al colombiano Rigobergo Urán (Sky).
El ciclista catalán, primer español en ganar esta prueba, cuya edición inicial se disputó en 1905, también se situó como número uno del ránking mundial, plaza que arrebata al británico Bradley Wiggins.
Bajo una pertinaz e intensa lluvia, las caídas en los descensos de las distintas cimas fueron numerosas y una de ellas se cobró como víctima ilustre al belga Phillippe Gilbert (BMC), campeón mundial, al caer junto a su compañero Alessandro Ballan y a su compatriota Luca Paolini (Katusha).
Una vez superado el Muro de Sormano, en el que se hizo la primera gran criba, también se cayó el italiano Vinzenzo Nibali (Liquigas), aunque este pudo levantarse sin excesivos problemas y enlazar con el grupo de favoritos, en el que estaba Alberto Contador sin compañeros del Saxo Bank, varios Euskaltel-Euskadi, 'Purito' Rodríguez, el vencedor del pasado año, el suizo Oliver Zaugg (Radioshack), el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) -ganador del Giro 2012- y Urán al frente de los Sky.
El belga Kevin de Weert dio el primer aviso serio, al que respondió con prontitud el portugués del Movistar Rui Costa. Mikel Nieve (Euskaltel) también lo intentó, pero apenas pudo progresar.
El corredor luso, que llegó a disponer de más de medio minuto de ventaja, no pudo soportar la reacción del grupo por la labor de Katusha, Lampre, Euskaltel y Sky, y fue atrapado a trece kilómetros para la meta.

Purito imparable en la última subida

La última subida, como se preveía, iba a ser la clave de la prueba. Hubo varias intentonas, pero solamente fructificó la que protagonizó, con su fuerza habitual, 'Purito' Rodríguez.
Contador trató de seguir su estela pero no le dio para alcanzar la cabeza. El corredor del Katusha sabía que no podía desaprovechar la oportunidad y tras coronar en solitario se lanzó en la bajada en pos del triunfo pese a lo peligrosa que se encontraba la carretera por la intensa lluvia.
Por detrás se formó un grupo de privilegiados que, comandado por los Sky Urán y Sergio Henao, no consiguió enlazar con 'Purito' Rodríguez, quien llegó a la meta en Lecco con nueve segundos de ventaja finalmente sobre sus perseguidores, encabezados por Samuel Sánchez, que había enlazado en la bajada para obtener su cuarto podio en esta prueba.
Nada más llegar fue felicitado por Alberto Contador, que puso fin a su corta temporada tras reaparecer para la Vuelta.
Ambos expresaron su felicidad. Contador, noveno, se mostró siempre muy activo y atento. Trató de seguir el tremendo ataque de 'Purito', pero no pudo. No obstante, aseguró que estaba muy contento por su compañero en la selección española, quien destacó que era uno de los triunfos más importantes de su vida con el que pone un colofón brillante a 2012.
El del Katusha completa así una temporada espectacular tras los podios en el Giro de Italia y la Vuelta a España. Purito se mostraba exultante: "Es un sueño hecho realidad, he rodado fuerte y en todo momento me iban advirtiendo de los tiempos. Es un año redondo".
Joaquín Rodríguez se convierte así en el primer español que gana esta Clásica.
El jefe de filas del Katusha lidera la clasificación mundial con 692 puntos. Wiggins es ahora segundo con 601, mientras que Alejandro Valverde, que no pudo correr este sábado por una gripe, es quinto con 394.

TÍTULO: surf / kelly slater recibe el Marca leyenda

El señor de las olas.

Kelly Slater, el mejor surfista de todos los tiempos, recibió el MARCA Leyenda por su espectacular trayectoria y ser un pionero. "Es fantástico tener este galardón y estar en la lista junto a personas como Usain Bolt o Michael Phelps", aseguró,.
Kelly Slater no suele conceder muchas entrevistas. Es una leyenda viva... pero con los pies en el suelo. Es consciente de lo que ha conseguido pero lo lleva con naturalidad. Humilde y muy atento, accede a hablar con MARCA para repasar una carrera de película.
un mito viviente del surf

Kelly Slater: "Estaría bien probar el surf en Río 2016".

Estoy encantado de recibir esta distinción. Hay deportistas muy especiales que también lo tienen, personas importantes en la historia del mundo del deporte como Phelps o Bolt. Estar incluido en la lista del MARCA Leyenda es algo muy especial,.
Kelly Slater (Florida, 1972), no suele conceder muchas entrevistas. Todos quieren hablar con él y, siendo el único surfista en conquistar 11 campeonatos del mundo, en muy contadas ocasiones hace una excepción. Es una leyenda viva... pero con los pies en el suelo. Es consciente de lo que ha conseguido pero lo lleva con naturalidad. Humilde y muy atento, Kelly Slater accede a hablar con el diario MARCA para repasar una carrera de película.
Pregunta. Usted es uno de los deportistas más importantes del mundo, ¿cuál ha sido el secreto de su éxito?
Respuesta. ¿El secreto del éxito? [Piensa]. No sabría contestarte exactamente. Para mí es un placer poder dedicarme a un deporte como el surf. Me encanta. Desde que era pequeño comencé a competir. Mis hermanos, padres y amigos también practicaban este deporte y ha sido algo natural para mí.
P. Michael Jordan, Michael Phelps, Rafa Nadal, Usain Bolt... ¿está orgulloso de recibir el MARCA Leyenda?
R. ¡Oh, sí! Es fantástico. Estoy encantado de recibir esta distinción. Hay deportistas muy especiales que también lo tienen, personas importantes en la historia del mundo del deporte como Phelps o Bolt. Estar incluido en la lista del MARCA Leyenda es algo muy especial.
P. En 1998 ganó un campeonato del mundo y no lo volvió a revalidar hasta 2005, ¿Le costó volver a encontrar la motivación?
R.Decidí retirarme por un tiempo. Seguí haciendo competiciones, dos o tres al año, pero tenía una pasión diferente al participar en los campeonatos del mundo. Notaba que no tenía suficiente energía. Necesitaba alejarme un poco, vivir un poco más el otro lado de mi vida y pensar en todo lo que quería hacer en el futuro.
P. ¿Ha tenido momentos duros en su carrera?
R. He tenido años que me he sentido muy bien y otros que no. En 1993 tuve problemas personales, no lo hice bien durante el campeonato del mundo y rompí con la que entonces era mi pareja sentimental. Además, ese mismo año viajé a 25 países distintos. También mi padre falleció en 2002 y fueron momentos duros.
P. En su opinión, ¿Cuál es el mejor país para practicar el surf?
R. Probablemente Australia es uno de los mejores sitios. A mí me encanta practicar surf allí. Tiene todo tipo de olas, aguas calientes, aguas frías... Australia lo tiene todo. Sin embargo, también está Hawái, Fiyi, Japón, Indonesia... son sitios increíbles, pero si me pides que me decante por uno, me quedo con Australia.
P. ¿En algún momento ha encontrado la ola perfecta?
R. ¡Sí! He encontrado muchas olas perfectas.
P. ¿Admira a algún deportista español?
R. En el mundo del surf conozco a Aritz Aranburu. Además, es un gran amigo. En otros deportes, me gusta mucho Rafa Nadal, le admiro. Cuando dejaba de hacer surf con 15 años me ponía a jugar al tenis. Es un deporte que me encantaba practicar. En ese momento coincidió con que Nadal dio el salto y dominó en la pista ante grandes rivales como Roger Federer, así que, sin lugar a duda, puedo afirmar que admiro a Rafa Nadal.
P. ¿Dónde se ve dentro de cinco años?
R. Realmente, no lo sé. ¡Hace cinco años no sabía lo que iba a estar haciendo ahora! [risas]. Si sigo fuerte físicamente quiero seguir compitiendo. No sé hasta cuando voy a estar haciendo surf, pero sigo teniendo metas.
P. Los surfistas brasileños piden que se incluya el surf como deporte olímpico en Río, ¿qué opina?
R. Se podría probar a introducir el surf como deporte olímpico en 2016. Además, Río de Janeiro reúne buenas condiciones para ello. Sería bueno, pero nosotros tenemos nuestro campeonato del mundo. Además, el surfing es muy especial, con un estilo de vida y ahí no sé si encajaría.
P. ¿Le gustaría participar en esa cita olímpica?
R. Sí. Me haría ilusión. Si sale adelante, ya veríamos lo que pudiera ocurrir en 2016.
P. ¿Sería capaz de definir su vida en una sola palabra?
R. ¿Mi vida en una palabra? [piensa]. Increíble. Cuando era pequeño ni me imaginaba que iba a poder tener esta vida y las oportunidades que he tenido.

TÍTULO: DEPORTES: EL SEVILLA RETA AL BARCA MÁS RESULTADISTA:

El equipo de Tito Villanova no puede contar con Iniesta, Puyol, Piqué y Adriano.

El lider llega al Sánchez Pizjuan para llevarse los tres puntos ante el once de Míchel,  que también sigue invicto en la Liga,.

El Barcelona se agarra a Leo Messi para tratar de sumar tres puntos en un campo de donde el Madrid salió derrotado y ante un equipo que es el menos goleado de la Liga, junto con el Málaga. El Sevilla de Míchel sólo ha encajado dos goles -ambos a balón parado- en los cinco partidos de Liga disputados y ninguno en los tres últimos,.

El Sevilla y el Barcelona disputan un duelo de altura en el que el líder tiene claro que no puede fallar para salir reforzado antes del Clásico. Le espera un rival crecido que con el apoyo y la presión de un Sánchez Pizjuán que sólo lo ha visto ganar esta temporada (en directo-22:00-, MARCA.com, Radio MARCA y C+1).

Resultado final Sevilla -2-  Barcelona -3-:

TÍTULO: DEPORTES: EL DEPORTIVO DE LA CORUÑA-1- RETA AL REAL MADRID-5-.

Mañana a las 19:50 de la tarde se verá un gran partido de fútbol entre el Real Madrid-- Deportivo de la Coruña en Canal Liga, .
Un Real Madrid que necesita ganar para seguir al Barcelona,.

Mourinho dejó entrever a qué se había debido la suplencia de Ramos ante el City. "Cuando juega a tope me aporta todo lo que un defensor debe aportar, seguridad defensiva, calidad en salida de balón, fuerte a balón parado, liderazgo. Todo lo que uno de los mejores puede aportar, pero repito, cuando esta a tope", dijo.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se confesó ante los compromisarios del club antes de afrontar la Asamblea este domingo. El mandatario sin tapujos su pensamiento alrededor de la actualidad del club, de nuevo centrada sobre la figura de José Mourinho.
Mourinho explicó ante los medios por qué Zidane se ha desvinculado de la primera plantilla. "Hace dos meses que se despidió de nosotros. Decidió ser entrenador y ya está. Es algo público, que se sabe. Su integración en el fútbol base es público, está preparándose para entrenar en Francia. Esta historia ha salido muy tarde y no lo entiendo. Es decisión suya de hace más de dos meses", dijo.
La  historia profesional de José Mourinho como entrenador está íntimamente ligada al Deportivo. En momentos clave de su carrera el equipo coruñés se ha cruzado en el camino del técnico luso. En el año 2004, Mourinho conseguiría su primer gran éxito con la conquista de la Liga de Campeones con el Oporto.,etc.

Real Madrid-5- Deportivo de la Coruña-1-.

El día 7 domingo de octubre se juega el Barcelona-- Real Madrid-- el clásico a las 19:50 por Canal Liga, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario