viernes, 21 de septiembre de 2012

BODEGAS DE VINO TIO PEPE:

TÍTULO: BODEGAS DE VINO TIO PEPE:

Bodegas de Jerez. Un paseo virtual su historia, los vinos de Jerez (sherry), el vino fino y la conocida botella Tio Pepe,.
Lo tienen muy bien montado y te tienen ahí 2 horas... pero no sé‚ algo caro para mi gusto...

La visita está bien... conoces unas bodegas muy antiguas‚ con sus botas y sus miles de variedades de vinos... Te cuentan su historia con un video inicial‚ muy interesante‚ te montan en un trenecito que te da una vuelta por el recinto... Ves una calle llena de parras... Luego te invitan a una copita del vino... pero me faltó algo... quizás una botella un poco más grande ;)
Las Bodegas Tio Pepe, es una empresa familiar fundada en 1835, conocida internacionalmente como bodega elaboradora de vinos y Brandies de Jerez, destacando entre sus marcas más conocidas: Jerez fino Tío Pepe y Brandies como Soberano y Lepanto.

Estas bodegas cuentan en su interior con un conjunto histórico.
Su fundador, Manuel María González Ángel, creó la empresa a la temprana edad de 23 años, asesorado por su tío materno, José Ángel de la Peña.
Nueve años después de la fundación de la Bodega, Manuel María cedió a su tío José una bodeguita para que criara a su gusto un vino fino. El resultado fue excelente y a través de Robert Blake Byass, agente de la empresa en Inglaterra, se comercializó con gran éxito en el mercado británico. En señal de gratitud, el fundador escribió en una de las botas “Solera del tío Pepe”. Y así nació el famoso Tío Pepe, en honor a José Ángel de la Peña.
Nos encantó estas bodegas...
Desde el momento de la entrada se notaba la calidad del lugar hasta las explicaciones.
La única pega es que son grupos muy grandes en cada visita.
Las Bodegas Tio Pepe, es una empresa familiar fundada en 1835, conocida internacionalmente como bodega elaboradora de vinos y Brandies de Jerez,etc.

Los niños de los dos colegios de Castuera hará una excursión para visitar las BODEGAS DE VINO EL TIO PEPE, foto de LA PLAZA DE ESPAÑA DE CASTUERA, GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario