martes, 25 de septiembre de 2012

DEPORTES: FÚTBOL: SEVILLA-4-Selección Champions-7-/ Crónicas desde el Himalaya, por Carlos Soria / dÍA 23.

TÍTULO: DEPORTES: FÚTBOL: SEVILLA-4-Selección Champions-7-

Ha llegado la hora. Esta noche se vivirá de manera especial por parte del sevillismo y por un jugador que llegó hace siete años a Sevilla y que jamás pensaba lo que iba a ocurrir en años posteriores -desde las 20.45 h. en MARCA.com y a las 21.45 h. en LaSexta-. Será un espectáculo televisivo con muchas sorpresas.

Kanouté asegura que el V 'Champions for África' que se disputa esta noche en el Sánchez Pizjuán que "lo de menos es el homenaje". "Lo verdaderamente importante es el motivo solidario". La gente puede colaborar con UNICEF mandando un mensaje al 28028.

TÍTULO: Crónicas desde el Himalaya, por Carlos Soria / dÍA 23.

Manaslu y Dhaulagiri
son montañas peligrosas

  • Expedicion BBVA Dhaulagiri 2012.

Hoy por la mañana me he despertado con la noticia de la avalancha ocurrida en el Manaslu, que me han transmitido por radio desde el campamento base del Dhaulagiri. He recibido la información con estupor, porque este tipo de cosas, aunque soy consciente de que pueden suceder en cualquier momento, cuando realmente pasan suponen un impacto muy fuerte.
Quiero enviar un mensaje de apoyo a las familias de los montañeros que se han visto envueltos en la tragedia. Conozco bien el Manaslu, puesto que es una montaña que intenté escalar varias veces, desde que en 1973 organizamos en ella la primera expedición española al Himalaya, aunque no alcancé su cumbre hasta 37 años después. El Manaslu, junto con el Annapurna y el propio Dhaulagiri, son tres montañas peligrosas por el riesgo que tienen de avalanchas, lo mismo en la temporada de primavera como en la de otoño.
Quiero agradecer también a la gran cantidad de amigos, familiares y periodistas que se han puesto en contacto con nosotros para asegurarse de que estamos bien. Hasta ahora no hemos tenido problemas y el tiempo se mantiene razonablemente bueno, aunque hay bastante nieve en la ruta.
Por lo demás, y aunque un día como hoy se me antoja poco importante, puedo contar que en la Expedición BBVA hemos alcanzado a mediodía el campo 2, que finalmente está un poco más alto de lo que pensábamos (a unos 6.600 metros).
Ya tenemos allí todo el material necesario para cuando intentemos ascender a la cumbre. Mañana descenderemos de nuevo al campo base, para descansar, e iniciar la escalada a la cima en cuanto haya posibilidad. Como siempre, intentaré ser lo más prudente posible; pero como se ha demostrado, en el Himalaya, es la montaña quien siempre manda finalmente.
Un abrazo,
Carlos Soria (24 de septiembre de 2012; Campo 1 del Dhaulagiri, a 5.900 metros de altitud),etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario