domingo, 2 de septiembre de 2012

EL BLOC DEL CARTERO--LA VIDA INVEROSIMIL:/ SALZBURGO EL MÁGICO HOGAR DE LOS VON TRAPP CARLOS HIPÓLITO,.

TÍTULO: EL BLOC DEL CARTERO--LA VIDA INVEROSIMIL:

Hay que luchar contra estos mal nacidos que queman el monte, pero dejar la lucha en manos de los neoecologistas es un error garrafal.

En gran medida, gracias a ellos hoy en día miles de caminos que pueden actuar como cortafuegos, están en desuso porque gracias a los citados anteriormente ahora lamentablemente en algunas comunidades, no en todas, hay leyes que prohiben el uso público motorizado de los caminos .
Algún día me gustaría que alguien me explicara que perjuicio produce el uso motorizado de caminos y cañadas ya existentes por parte de la ciudadanía. Prometo "abrir las orejas.
Amén al artículo. Es muy curioso que en España, cuando se nombra a los ecologistas, parece que uno dijera antisistema, radical o cualquier otro adjetivo peyorativo. Eso es un reflejo del poco cuidado y la poca concienciación del español con los montes y los bosques.
El código penal y el endurecimiento de penas es la vía más barata. Una reforma Código penal es más barato que poner los medios de prenvención y actuación para los incendios.
Un analisis irrefutable, que deberiamos asumir cada ciudadano y obrar en consecuencia a la hora de meter nuestra papeleta en una hurna; no todos los partidos, no todas las formaciones políticas son iguales en su sensibilidad sobre el medio ambiente. Hay algunas que incluso carecen absolutamente de ella.
Los incendios se apagan en invierno, con prevención, y más gente trabajando para limpiar los montes y los parques naturales.
Si se pretende que el turismo sea uno de los medios por los cuales lograr dinero para el estado y generar empleo, mas nos vale contratar y mejorar contínuamente los medios materiales y humanos de los que disponen los bomberos y medioambiente.

Si no, que digan claro que el medioambiente no le importa al PP.

Como cualquier persona realista sabe, la vida es un puro milagro; cada vez que sale a pasear en bicicleta, pedalea y milagrea sin descanso.

TÍTULO: SALZBURGO EL MÁGICO HOGAR DE LOS VON TRAPP CARLOS HIPÓLITO,.

SALZBURGO :

Salzburgo es la cuarta ciudad más poblada de Austria, con 150.269 habitantes (2007), capital del estado federado (Bundesland) de Salzburg y de la región homónima, una de las cinco regiones en que se divide este país. Su nombre oficial en alemán es  Salzburg ('castillo [de la] sal'), y proviene de las barcas que transportaban sal en el siglo VIII y que debían pagar un impuesto, uso muy común en muchos ríos de Europa). Es mundialmente conocida por haber sido la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los mayores genios de la historia de la música.
Salzburgo se halla a 150 km al este de Múnich, en Alemania, y a 300 km al oeste de Viena. La ciudad se extiende por ambas orillas del río Salzach, a 25 km de las estribaciones septentrionales de los Alpes. El carácter montañoso del sur de la región de Salzburgo contrasta con las suaves ondulaciones de su parte norte. La cima alpina más cercana es el Untersberg (1.853 m), que se encuentra a tan sólo unos pocos kilómetros al sudoeste de la ciudad. El centro de la ciudad está rodeado por dos elevaciones pétreas, el Mönchsberg y el Kapuzinerberg, cuyos bosques constituyen el pulmón verde de la ciudad.

 Sinopsis general

El casco antiguo de la ciudad, Die Altstadt, es uno de los centros históricos mejor conservados en los países de lengua alemana y está considerado por la Unesco desde 1996 como "Patrimonio de la Humanidad". El centro histórico aparece dominado por las torres de sus iglesias, sus fortalezas medievales y, sobre todo, por la mole masiva de la Fortaleza Hohensalzburg, edificada en 1077 por orden del arzobispo Gebhard von Helffenstein con sillería de piedra blanca y grandes torreones; se ha visto ampliada y reforzada varias veces con nuevas torres, bastiones, muros y trincheras hasta el siglo XVII.
Salzburgo posee muy importantes atractivos turísticos: catedral, antiguas fortalezas, castillos medievales, iglesias de estilo gótico y –en especial– barroco con chapiteles y cúpulas bulbiformes, palacio archiepiscopal, palacios imperiales, consistorio, edificios universitarios, museos, parques, etc. A esto se suman importantes festivales de música clásica y ballet; entre ellos destaca el Festival de Salzburgo, que se viene celebrando anualmente en la ciudad desde 1920.
En las proximidades de Salzburgo se encuentran las oficinas centrales y la fábrica de Red Bull.

 Historia

 Edades Antigua y Media

Se han encontrado trazas de establecimientos que datan de tiempos muy antiguos. Particularmente, en la colina de Rainberg existen indicios de una ocupación continuada desde el Neolítico hasta la conquista romana en tiempos del emperador Augusto. En la colina del castillo y en el Kapuzinerberg se han descubierto restos de fortificaciones de lo que en la Edad de Hierro fue con toda probabilidad el centro más importante del pueblo celta de los ambisontii.
Los romanos agruparon las pequeñas comunidades agrícolas en una única urbe, Juvavum, en el año 15 a. C. Es probable que el nombre no provenga de una divinidad romana, sino que fuese la adaptación de un anterior nombre celta (Iuvavo). La urbe se convirtió en municipium en el año 45 dC bajo el emperador Claudio (Municipium Claudium Juvavum), llegando a ser uno de los más importantes de la provincia de Noricum. El declive de Juvavum después del colapso de la frontera de Noricum fue muy rápido, de tal forma que en el siglo VII se había convertido en una “ruina total”.
Hacia el año 700 San Ruperto fundó una población en el solar del antiguo Iuvavum romano, ubicado sobre grandes minas de sal, a las cuales debe su nombre la ciudad, que se convirtió en el año 739 en sede de un obispado y en el 798, con Arno, en sede de un arzobispado.
Fue gobernado por un Príncipe-Arzobispo hasta principios del siglo XIX. Su último Príncipe-Arzobispo fue Hieronymus von Colloredo.

 Lugares de interés

Vista nocturna de Salzburgo.
El centro antiguo, que fue declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1996, con:
Fuera del centro histórico destacan:
Salzburgo también posee importantes museos:
El famoso Festival de Salzburgo ("Salzburger Festspiele", festival de teatro, música etc.) se celebra cada verano; una vieja tradición es la representación de la música de Mozart y del drama "Jedermann" de Hugo von Hofmannsthal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario