martes, 11 de septiembre de 2012

A PUTIN NO LE GUSTA RASCA Y PICA:/ TELECUENTO ¿ DIGAME?.

TÍTULO: A PUTIN NO LE GUSTA RASCA Y PICA:

'Rasca y Pica' dejarán de torturarse y matarse, por lo menos en Rusia. La nueva legislación audiovisual rusa obligará a la cadena TV 2x2 a ...foto.
Rasca y Pica’ dejarán de torturarse y matarse, por lo menos en Rusia. La nueva legislación audiovisual rusa obligará a la cadena TV 2x2 a cortar, en los episodios de ‘Los Simpsons’, los espacios en los que aparecen el gato y el ratón más violentos de la televisión. “Con la nueva ley, no podemos difundir más los dibujos animados ‘Rasca y Pica”, ha reconocido el director de la cadena 2x2, Lev Makarov.
El objetivo de la ley, impulsada por Rusia Unida, el partido de Vladimir Putin y Dmitri Medvédev, es proteger a los niños de “cualquier tipo de información que vaya en detrimento de su salud y su desarrollo”, lo que incluye imágenes de violencia, de comportamientos obscenos, de apuestas, de fumadores y bebedores o de sexo. En la categoría de ‘violencia’ encuadra el Gobierno ruso las aventuras de Rasca (el gato) y Pica (el ratón), aunque sean dibujos animados. Rasca y Pica, los dibujos preferidos de Bart y Lisa Simpsons, son una parodia sangrienta de Tom y Jerry en la que, al contrario que en los dibujos de toda la vida, el mal siempre derrota al bien.
“No sabemos cómo vamos a borrar las imágenes de Rasca y Pica. Quizá dejemos en negro la pantalla y mientras pondremos rótulos con mensajes positivos”, ha ironizado Lev Makarov. Además, la cadena 2x2 solo podrá emitir capítulos de ‘Los Simpsons’ especialmente violentos entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana, es decir, fuera del horario infantil.
A esa hora quedará confinada también otra serie, ‘South Park’, que además no podrá emitir los capítulos en los que Kenny acaba muriendo. De esta serie los censores rusos quieren evitar no solo el asesinato de su protagonista, sino la proliferación de la palabra ‘bastard’.
Sin embargo, según denuncian algunos de los programadores rusos, la ley no es clara, ni justa, ya que permite que dibujos animados que son un clásico en Rusia como ‘Nu Pogodi’, y que también tienen su dosis de mal comportamiento (los personajes se insultan, hacen gamberradas y fuman), sí puedan continuar en las televisiones del país. Las cadenas de televisión rusas temen que, si se aplica la ley a rajatabla, no podrán emitir en horarios de ‘prime time’ películas como ‘American Beauty’ o ‘Romeo o Julieta’. “¿Tendremos que dejar de ver ‘Sherlock Holmes’ porque su protagonista fuma en pipa?”, se pregunta el respetado actor ruso Vasily Livanov.

TÍTULO: TELECUENTO ¿ DIGAME?.

Existes
 en las utópicas praderas de los sueños,
 esos que por las noches me visitan
 vestidos con la esperanza,
Ponen alas a mi cuerpo
y estrellas en las ventanas.
sueltan palomas al viento
trepando por las retamas,
regresando despacito
a recostarse  en mi cama,
cobijando en la ternura
todo el dolor que me alcanza.

Habitas en...  
 Sueños que viven conmigo
y reposan en mi alma
Comen a diario en mi  mesa,
acariciando mi espalda.
 Escurriendo las tristezas,
esas que alguna vez me ganan
 cuando mirando el otoño
 caer por alguna ventana,
 el cielo se me fragmenta
y se me enciende en llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario