El Cid y Talavante, en volandas ... El Cid dosificó la poquita fuerza del toro y terminó pegándose un arrimón, matando de estocada tendida que ...foto.
Compartieron cartel con Sebastián Castella, que cosechó ovación y ovación
Ambos toreros cortaron una oreja a cada uno de su lote ayer en Linares.
El primero de la tarde, bien presentado, no humilló en el capote, pero ayer El Cid en Linares lo toreó con mimo, y con mimo y celo lo cuidó en la muleta. Basó su faena en el pitón derecho y las dos primeras tandas fueron especialmente templadas, con la muleta a media altura. El Cid dosificó la poquita fuerza del toro y terminó pegándose un arrimón, matando de estocada tendida que le valio pasear la primera oreja de la tarde.
Aunque bien presentado, fue protestado por inválido: lo que acusaba el segundo de la tarde era una absoluta falta de fuerza, Castella lo toreó bien de capote pero el toro no le permitió ni hacer el comienzo de faena que él quería. Solo pudo darle pases sin ligar y abreviar. Mató de pinchazo y estocada y escuchó una ovación, mientras que el toro era pitado en el arrastre.
El tercero salió distraído e hizo cosas de manso, pero se encontró con un Alejandro Talavante que lo vio y lo entendió cuando nadie daba un duro por el animal. Derribó espectacularmente al caballo, Talavante le dio unas ceñidísimas gaoneras y le hizo un emocionante comienzo de faena, con estatuarios ajustados. A partir de ahí, tandas ligadas con el toro a mejor gracias a la inteligencia y disposición del torero, que se encontró con la embestida del bicho a la hora de matar y la aprovechó, obteniendo una oreja.
Lo mas destacable del cuarto toro de la tarde fueron los dos pares de banderillas de Alacalareño y la entrega y disposicion de El Cid ante un animal muy soso y parado, al que recibió con buenas verónicas y con el que tuvo que arrimarse mucho, con el público se lo compensó con una oreja tras una buena estocada.
Inutil total el quinto de la tarde. Mala suerte Sebastián Castella con su lote ayer en Linares. Le dio buenas chicuelinas en el quite pero poco más se pudo salvar de esta faena. Intentó el francés citar de lejos pero el toro estaba aquerenciado en tablas, y no hubo manera. Finalmente consiguió llamar su atención y le pudo dar una primera serie sin moverse, y ahí acabó todo. El toro no quería, Castella fue acortando distancias y volvió a abreviar. Mató de metisaca y casi entera y saludó una ovación desde el tercio. El toro fue pitado en el arrastre.
Tres toros tuvieron que saltar a la arena de Linares para que finalmente Alejandro Talavante pudiera torear. El sexto titular fue devuelto, así como el primer sobrero, y salió un segundo sobrero de la ganadería de la tarde, Roman Sorando, que tuvo una embestida incierta hasta que Talavante lo cogió con la muleta en los medios, le tapó todos los defectos y le hizo una faena corta pero inteligente, con una tanda por la izquierda y el resto con la derecha rematando por manoletinas y pinchazo y estocada en el rincón de Ordóñez. Paseó una oreja.
TÍTULO: MUERE AURORA BAUTISTA LA REINA DEL CINE HISTORICO.
Aurora Bautista, una de las grandes figuras del cine español de las décadas de los cuarenta y cincuenta, falleció ayer a los 86 años al no ...
TÍTULO: MUERE AURORA BAUTISTA LA REINA DEL CINE HISTORICO.
Aurora Bautista, una de las grandes figuras del cine español de las décadas de los cuarenta y cincuenta, falleció ayer a los 86 años al no ...
Aurora Bautista, una de las grandes figuras del cine español de las décadas de los cuarenta y cincuenta, falleció ayer a los 86 años al no poder superar una infección, según informaron fuentes de su familia. Aurora Bautista Zumel nació en Villanueva de los Infantes (Valladolid), el 15 de octubre de 1925. A los quince días fue trasladada a Madrid, ciudad en la que estudió en el Instituto Escuela antes de la Guerra Civil.
Durante la guerra, la familia se trasladó a Archena (Murcia) y más tarde a Barcelona, donde estudió Bachillerato y a los 16 años ingresó en el Instituto del Teatro de Barcelona para estudiar arte dramático con Guillermo Díaz Plaja y Marta Grau.
Aunque no tenía intención de dedicarse al teatro como profesional, debutó en 1944 en la obra 'La malquerida', de Benavente, con la compañía de Lola Membrives. Un año después, Cayetano Luca de Tena la contrató para trabajar en el Teatro Español de Madrid en la obra 'El sueño de una noche de verano', de William Shakespeare.
En 1948 conoció al director de cine Juan de Orduña, quien le ofreció el personaje de Juana la Loca en la película 'Locura de amor', coprotagonizada por Fernando Rey, que se estrenó en octubre. Este papel la convirtió en una de las actrices más famosas del momento en España y por él recibió el elogio unánime de la crítica. Después de este éxito, la productora Cifesa la contrató en exclusiva por tres años para hacer dos películas anuales, aunque, finalmente, solo se rodaron 'Pequeñeces' (1949) y 'Agustina de Aragón' (1950), ambas de Juan de Orduña. En 1953 trabajó en el filme 'Condenados', dirigida por Mur Oti, a la que siguieron 'La gata' (1955), pionera en España en el uso del eastmancolor y dirigida por Margarita Alexandre y Rafael Torrecilla.
Su entierro se celebrará mañana en la Sacramental de San Justo (Madrid).
No hay comentarios:
Publicar un comentario