miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL MUNDIAL ARRANCA EN EL CÁNCASO:/ UNA PELICULA PARA PROSTESTAR:

TÍTULO: EL MUNDIAL ARRANCA EN EL CÁNCASO:

Un gol de Roberto Soldado en el 86 dio el triunfo a España en el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial. La Roja sufrió ante un rival que mantuvo siempre una ordenada y superpoblada defensa, cerrando todos los huecos al equipo de Vicente Del Bosque.
Se quedó a las puertas de la Eurocopa cuando muchos apostaban por él para la cita de Ucrania y Polonia. Soldado se llevó un palo pero el valenciano sale muy reforzado de esta primera cita premundialista tras marcar el gol que le dio el triunfo a España.
Vicente del Bosque resumió en Telecinco una victoria que fue tremendamente sufrida para la selección: "Nos ha faltado llegada, son tres puntos importantísimos. Si hubiéramos empatado hubiera sido un paso atrás".
TÍTULO: UNA PELICULA PARA PROSTESTAR:

 Una película como válvula de escape al descontento. Zahínos vio como antes del verano cerraban las puertas del servicio de urgencias de su ...foto,.
Una película como válvula de escape al descontento. Zahínos vio como antes del verano cerraban las puertas del servicio de urgencias de su centro de salud. Lejos de que el paso del tiempo haya calmado las protestas, que comenzaron en mayo, la plataforma ciudadana creada en defensa del punto de atención continuada (PAC), sigue luchando por la reapertura del servicio.
Un cortometraje titulado 'Zahínos dice no' es la iniciativa que ahora han desarrollado para expresar su desacuerdo. Esperan obtener mayor repercusión mediática. «No contamos con actores, aquí nadie actúa, porque lo que estamos contando con este corto es una realidad que está pasando», explica José Carlos Costillo, uno de los responsables del proyecto.
La historia que pretenden contar comienza el 1 de junio de 2012, cuando un vecino de Zahínos acude a urgencias y se encuentra que el servicio está cerrado. A partir de ahí se suceden escenas que se adelantan en el tiempo para dejar ver los posibles efectos que a un largo plazo podría suponer el cierre del PAC.
El resultado -según el guion- sería un pueblo abandonado, y un claro y rotundo mensaje de la población que grita no. Para grabar esta escena final se contó con la participación de cientos de vecinos, que fueron citados el pasado domingo en la Plaza de Extremadura.
«No nos sorprende la colaboración de los vecinos, que se han volcado con cada una de las protestas que hemos realizado en todo este tiempo», cuenta José Carlos. «Los ciudadanos de Zahínos están muy concienciados con el problema, ya que más del 50 % de la población pertenece a sectores desfavorecidos que no disponen de medios para desplazarse a Oliva de la Frontera», añade. Para ellos es injusto que Jerez de los Caballeros cuente con dos servicios de urgencias y Oliva y Zahínos deban compartir el mismo, con todo el problema de tiempo la distancia hasta el hospital más cercano que eso supone.
Tienen esperanzas. Han recibido una respuesta de la Consejería de Salud donde se les ha trasladado el compromiso de estudiar su caso.
Mientras tanto, la Plataforma Ciudadana continúa reuniéndose cada semana y programando actividades.
Ahora también preparan una donación masiva de sangre en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, en coordinación con la Hermandad de Donantes de Extremadura.
«De esta forma demostramos que Zahínos es solidario y centraremos el punto de atención en un dato positivo». Los donantes voluntarios que quieran participar pueden inscribirse hasta el próximo viernes y en esta misma semana comenzarán también a difundir el cortometraje a través del blog oficial de la Plataforma, las redes sociales y los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario