sábado, 8 de septiembre de 2012

NO SON HISTORIAS SON HISTORIONES./ LO TRISTE ES EL OLVIDO TRAS LOS DÍAS DE GLORIA.

TÍTULO: NO SON HISTORIAS SON HISTORIONES.

Que cancelen una serie no es una novedad. Que se mantenga 18 años en antena, sí. Más que una novedad... es un milagro. Pero existen ...foto,.
Que cancelen una serie no es una novedad. Que se mantenga 18 años en antena, sí. Más que una novedad... es un milagro. Pero existen, existen. 'Goenkale', la ficción de ETB y 'Arrayán', que se emite en Canal Sur, han resistido la embestidas de las audiencias y llevan 18 y 13 años en pantalla respectivamente. El secreto de esta inaudita longevidad en esta era de las prisas es «contar historias cotidianas y cercanas al público», revela Leo Vega, director de 'Arrayán'. Y siempre que lo permita el guión «incluir un toque de humor, para que no sea tan dramático», matiza Olatz Beobide, directora de 'Goenkale'.
Las historias de los vecinos del ficticio municipio vasco de Arralde comenzaron a escribirse el 3 de octubre de 1994. En la autonómica vasca querían acercar el euskera a los espectadores y creyeron que una serie podía ser un buen comienzo. Llevan ya 17 temporadas y 3.326 capítulos. Objetivo cumplido de sobra. Ahora el 'problema' es otro: ¿cómo seguir dando vueltas a un guión que ha sido retorcido mil veces, y más aún ahora que funcionan con presupuestos más ajustados? «Ya estamos acostumbrados a echarle imaginación».
A casi mil kilómetros al sur de Arralde, se levanta un ficticio hotel de la costa andaluza -está grabado en Coín, Málaga-. Es el escenario donde ocurren las historias de 'Arrayán', que se emite desde 1999 y va por los 2.244 capítulos.
Señoras que regañan
Para llenar tantos minutos diarios de televisión ('Goenkale' dura una hora y 'Arrayán, media) a los personajes les ha pasado de todo, pero siempre hay tramas que gustan más. «Hay grandes secuencias entre la pareja de Sole y Mario (Raquel Infante y Salvador Guerrero), dos de los protagonistas, o el personaje de Máximo Valverde, Cayetano, un hombre secuestrado por su mujer en un zulo durante quince años», recuerda el responsable de la ficción andaluza.
Para la directora de 'Goenkale' resultó muy complicado despedirse de María Luisa (Kontxu Odriozola) y Koldo Aguirre (Iñigo Larrinaga), personajes que estuvieron desde sus inicios y se marcharon por la «puerta grande». «Había mucha gente que decía: 'Yo sin María Luisa no la veo'». Y ahí es donde uno se da cuenta de que las historias han traspasado la pequeña pantalla, cuando la gente de la calle se implica. Y vaya si lo hace... «Muchas veces las señoras se acercan a las actrices para decirles 'no te pongas celosa' y cosas así. A los malos se lo hacen pasar peor, les echan broncas». Por los créditos de ambas series han pasado actores y actrices reconocidos a nivel nacional como Bárbara Goenaga y Aitor Luna, o Remedios Cervantes y Sergio Mur, respectivamente.
 
TÍTULO: LO TRISTE ES EL OLVIDO TRAS LOS DÍAS DE GLORIA,.
 
Francisco Zambrano.
 
Sabias que la amaba y le pertenecia
que aunque se marchara de igual forma la amaria
que no valia nada si no estaba junto a mi
que solo entre sus brazos yo podria ser feliz

Sabiendo que la amo te aferras mas a mi
sabiendo que la extraño te quedas junto a mi
me abrazas y no puedo contenerme de llorar
no es justo que te quedes a mi lado un dia mas

Yo bien sabia que no la podia olvidar
la amaba tanto y hoy la amo mas
fue un gran error quedarte aqui conmigo
yo sin ella muero no la olvido

Tristeza
debiste haberte ido tras de ella
hacer que llore
que mi amor le duela
que me extrañe tanto
y que vuelva

Tristeza
porque te empeñas en estar conmigo
no te das cuenta
que la necesito
y si te vas con ella
ella estaria sufriendo
y volveria conmigo

jajajaji!!

Yo bien sabia que no la podia olvidar
la amaba tanto y hoy la amo mas
fue un gran error quedarte aqui conmigo
yo sin ella muero no la olvido

Tristeza
debiste haberte ido tras de ella
hacer que llore
que mi amor le duela
que me extrañe tanto
y que vuelva

Tristeza
porque te empeñas en estar conmigo
no te das cuenta
que la necesito
y si te vas con ella
ella estaria sufriendo
y volveria conmigo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario