martes, 4 de septiembre de 2012

JOHN TRAVOLTA, PREMIO DONOSTIA./ CANIBALES EN LA FASHIAN WEEK:

TÍTULO: JOHN TRAVOLTA, PREMIO DONOSTIA:

John Travolta-foto. recibirá también el Premio Donostia en San Sebastián. . El protagonista de 'Pulp Fiction' se suma en la lista a Tommy Lee Jones ...
 El actor John Travolta recibirá el tercer Premio Donostia de la 60 edición del Festival de San Sebastián, según hizo público este lunes la .

Cultura / Festival de Cine de San Sebastián .

John Travolta, Premio Donostia .

El actor John Travolta recibirá el tercer Premio Donostia de la 60 edición del Festival de San Sebastián, según hizo público este lunes la dirección del certamen. Este galardón se suma a los dos ya anunciados a Ewan .
McGregor y Tommy Lee Jones, así como el Premio Donostia Especial 60 Aniversario que se concederá al director Oliver Stone.
John Travolta ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones, una de ellas por Pulp Fiction (1994), de Quentin Tarantino, por la que también fue nominado a un BAFTA y a un Globo de Oro, además de ganar el Premio de la Asociación de la Crítica de Los Ángeles al Mejor Actor.
Otras de las películas que han dado éxito a Travolta son 'Get Shorty' (Cómo conquistar Hollywood, 1996), por la que ganó el Globo de Oro al Mejor Actor en un Largometraje (Comedia o Musical). En 1998, los BAFTA le concedieron el Premio Britania a la Excelencia Cinematográfica, y el Festival de Chicago, el Premio a los Logros de una Vida. También ganó el prestigioso Premio Alan J. Pakula concedido por la Critics Broadcast Association por su papel en 'A Civil Action' (Acción civil, 1998), de Steven Zaillian. Fue nominado a un Globo de Oro por 'Primary Colors' (1998), de Mike Nichols, y en 2008 volvió a ser nominado por sexta vez al Globo de Oro por su papel en la exitosa 'Hairspray'.
Entre su filmografía se encuentra también Fiebre del sábado noche (1977), por la que fue nominado a su primer Oscar y a su primer Globo de Oro. También protagonizó 'Grease' (1978), junto a Olivia Newton-John, y 'Urban Cowboy' (Cowboy de ciudad, 1980). Otras películas suyas son 'Carrie' (1976) y 'Blow Out' (Impacto, 1981); las comedias 'Look Who's Talking' (Mira quién habla, 1989) de Amy Heckerling, y 'Michael' (1996), de Nora Ephron; 'Phenomenon' (1996), de Jon Turteltaub; 'Broken Arrow' (Alarma nuclear, 1996), de John Woo; 'Face/Off' (Cara a cara, 1997), también de John Woo, con Nicolas Cage, y 'The General's Daughter' (La hija del general, 1999), con Madeleine Stowe.
Otras películas suyas más recientes son la taquillera comedia 'Wild Hogs' (Cerdos salvajes con un par… de ruedas, 2007); el thriller de acción 'Ladder 49' (Brigada 49, 2004); la adaptación cinematográfica del cómic 'The Punisher' (El castigador, 2004); el drama Basic (2003); el thriller psicológico 'Domestic Disturbance' (Falsa identidad, 2001); el éxito de acción 'Swordfish' (Operación Swordfish, 2001); la película de ciencia-ficción 'Battlefield Earth' (Campo de batalla: la Tierra, 2000) y el film policíaco 'Lonely Hearts' (Corazones solitarios, 2006). También participó en el remake de 'The Taking of Pelham 1 2 3' (Asalto al tren Pelham 1 2 3, 2009) de Tony Scott, con Denzel Washington, y prestó su voz al personaje protagonista de la película de animación 'Bolt' (2008).

TÍTULO: CANIBALES EN LA FASHIAN WEEK:
 
María Escoté abrió los desfiles de la quinta jornada de la Fashion Week Madrid con una colección underground bautizada Cannibal Sweet ...
María Escoté abrió los desfiles de la quinta jornada de la Fashion Week Madrid con una colección 'underground' bautizada 'Cannibal Sweet Cannibal'. Grandes estampados felinos en colores vibrantes como el rojo o el mandarina sirvieron de aperitivo a las relajadas colecciones de Carlos Díez y Sita Murt: dos maneras diferentes de entender el blanco. Escoté acorta las mangas de sus minivestidos y cazadoras perfecto a la altura del codo y propone combinar chalecos de cremalleras y camisetas con la enorme faz de un tigre en primer plano con leggins, 'culottes' y minifaldas de tablas estilo colegial recubiertas de lentejuelas y brillantina. Sus atrevidas propuestas rockeras le jugaron una mala pasada. El intencionado efecto rasgado que buscaba la diseñadora en sus prendas de lentejuelas cosidas sobre tul se hizo realidad sobre la pasarela y las 'pailletes' se iban desprendiendo a cada paso de las modelos. Aún así, esta propuesta caníbal se merendó una última jornada marcada por la retirada del premio a la mejor colección novel de Ego, que ayer arrancó con los desfiles de Ana Balboa, Arnau P. Bosch, Leyre Valiente y Eva Soto Conde.
Carlos Díez presentó 'Mantra', una colección teñida completamente de blanco con un suave estampado de palomas como único detalle en algunas de las prendas. El creador vasco adereza sus creaciones con unas piezas artesanales de cuero y anillas de metal a modo de mandala. «Es mi colección más espiritual», aseguró el diseñador momentos antes de salir a escena. Así, Carlos Díez propone, a lo Dolce&Gabbana, batines masculinos de seda para salir a la calle y cazadoras bomber realizadas con minivolantes. Otra que también apuesta por el blanco impoluto para la próxima primavera-verano es la diseñadora catalana Sita Murt. Un rosa maquillaje y un amarillo pálido son el único toque de color de la nueva colección de la reina española del punto, quien mezcla punto y seda en vestidos camiseros y jerseys de manga corta con importante volumen en los hombros. Prendas bien patronadas con femeninos y elegantes escotes en la espalda. «Ya solo nos falta poner música a las prendas», asegura la diseñadora, consciente de que en este momento hay que reinventarse cada día para seguir sobreviviendo en el mercado.
Sin patrocinio
Antes del desfile de TCN se entregaron los galardones L'Oreal a la mejor colección y modelo de esta 56 edición. Davidelfín y la modelo Alba Galocha han sido los afortunados ganadores. Estos serán los únicos premios que se otorguen durante la semana de la moda madrileña. Tras el anuncio de L'Oreal de retirar su premio al mejor diseñador del Ego, espacio dedicado a los creadores noveles, la organización no ha encontrado ningún nuevo patrocinador para este galardón. Los cuatro primeros desfiles arrancaron tras el de Guillermina Baeza con esta polémica de fondo. Inmediatamente después le tocó el turno a TCN. La firma catalana mostró una corsetería teñida de colores flúor como el amarillo o el coral. Parkas y chalecos de algodón con un cierto aire militar combinados con vestidos y camisolas 'casual wear'.
Los desfiles de moda baño han puesto el punto y final a la Fashion Week madrileña. Dolores Cortés, con una colección de colores vibrantes inspirada en las tribus indígenas del mar Caribe. La catalana realiza muchos de sus biquinis y bañadores con ganchillo y los adorna con pequeños pompones de colores o pequeñas piezas metálicas. Abunda el monoquini, «que no el triquini», apunta la creadora, porque «son bañadores a los que les hemos ido quitando piezas, no biquinis a los que se las hemos ido poniendo». Una colección con mucho color y divertidos estampados geométricos que, en algunos momentos, recordaban a la carta de ajuste de la televisión pública.
Guillermina Baeza apuesta por la moda 'pin up' y ha presentado una línea de baño con reminiscencias del pasado huyendo de colores estridentes. La diseñadora apuesta por los patrones retro con braguitas de talle alto y escotes 'balconett'. Cuadros de vichy y tranquilos estampados florales en colores como el blanco y el rojo, el rosa empolvado, el verde menta y el azul navy. Detalles de pequeños lazos y volantes completan ese pretendido 'look' ultrafemenino de aquellas chicas de los calendarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario