domingo, 9 de septiembre de 2012

La Vuelta de Contador GANA SU SEGUNDA RONDA ESPAÑOLA./ EL DIVÁN DE OLGA VIZA CON MIGUEL CARBALLEDA.

TÍTULO: LA VUELTA DE CONTADOR.

La Vuelta de Contador.-foto.

GANA SU SEGUNDA RONDA ESPAÑOLA.

  • El de Pinto logra retener su liderato y este domingo subirá a lo más alto de Madrid

  • 'Purito' atacó en los kilómetros finales pero no pudo desbancar a Valverde

  • Denis Menchov fue el otro gran protagonista del día al ganar en la Bola del Mundo.

  • Alberto Contador se proclamó virtual campeón de la Vuelta a España 2012 después de la inhumana jornada de alta montaña con el impresionante final de la Bola del Mundo, el coloso madrileño. El corredor de Pinto perdió 19 segundos con Alejandro Valverde y 44 con 'Purito' Rodríguez, que mantienen sus puestos en el podio final de la carrera. Denis Menchov fue el triunfador del día.
    Al final no hubo cambios de última hora en una edición que, sin embargo, quedará en la memoria de todos los aficionados por tratarse de la mejor y más emocionante que se recuerda de los últimos años. La última etapa de montaña de esta edición nos regaló un bonito espectáculo por todo lo alto donde el gran triunfador fue Alberto Contador.
    El corredor del Saxo Bank demostró, una vez más y tras su sanción, por qué es el mejor ciclista del mundo en estos momentos. Su vuelta a la máxima competición no pudo tener un resultado mejor: ganando su segunda Vuelta a España y ofreciendo todo un recital en etapas como la de
    Fuente Dé, donde se materializó su victoria.

  • Pero el de Pinto no ha tenido un camino de rosas precisamente. La dura competencia de otros dos españoles, Alejandro Valverde y 'Purito' Rodríguez, ha hecho que la de este año sea una edición para la historia. El murciano logró aguantar su segunda posición en la general pese al ataque del catalán en la Bola del Mundo, que se marchará de esta Vuelta con tres triunfos de etapa y habiendo sido gran protagonista de la carrera durante las dos primeras semanas.
    Prometió dar guerra hasta el final y lo cumplió. Un ataque a falta de menos de 2 kilómetros para la meta le sirvió para dejar atrás a Valverde y, posteriormente, a Contador, y marcharse en solitario en busca del segundo puesto de la general. Por delante marchaban Menchov y Porte, únicos supervivientes de una numerosa escapada del día que se rompió en las primeras rampas del puerto de Navacerrada.
    El ruso del Katusha, viejo zorro en estas lindes, atacó en los metros finales para sumar la que es su primera victoria del año (además del Campeonato de Rusia en contrarreloj) y demostrando que todavía queda ciclismo en sus piernas. Más tarde llegarían el resto de fugados y luego los 'gallos' del pelotón, comandados por 'Purito'.
    El líder del Katusha apretó los dientes hasta el final, pero su ventaja fue insuficiente para desbancar del segundo cajón a Valverde, que entraba a 25 segundos después de haber dejado atrás a Contador, al que se le hizo muy larga la subida pero que pudo por fin cantar victoria en lo alto de la Bola del Mundo, desde donde ya ve Madrid, escenario que le aupará, una vez más, a lo más alto del ciclismo profesional.

TÍTULO: EL DIVÁN DE OLGA VIZA CON MIGUEL CARBALLEDA.

Miguel Carballeda, presidente del comite paralimpico español

El presidente del Comité Paralímpico, Miguel Carballeda, tilda a los atletas paralímpicos como la "roja coja".
El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha afirmado hoy que el movimiento paralímpico y especialmente los deportistas "se tienen que sentir muy orgullosos de estar en la final de un premio tan prestigioso como el Príncipe de Asturias".
Ha reconocido de esta manera la "alegría" ante el hecho de que el Comité Paralímpico Internacional fuera finalista en la edición de este año, algo que considera "muy importante" por haber llegado hasta el "debate final".
Carballeda ha reconocido que tanto él como la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, Marisol Casado, dos de los 19 miembros del jurado encargado de otorgar el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, se han abstenido en la elección al considerar que "era lo más ético".
"Al final no ha podido ser, pero estamos muy contentos de que los Parlímpicos hayan sonado una vez más", ha indicado el dirigente en referencia a la "representación deportiva de seiscientos millones de personas en el mundo con discapacidad".
A su juicio, "habría que pararse un poquito más a analizar los resultados; lo que están consiguiendo lo hacen como deportistas, en primer lugar, y después veamos la parte social".
"Se trata de deportistas que tienen unas dificultades en muchos casos extremas, y que otros no serían capaces de conseguir", ha agregado.
Carballeda ha querido "incidir, después de asistir a las reuniones del jurado de ayer y hoy, que desde el punto de vista deportivo los Juegos Paralímpicos son el segundo acontecimiento del mundo del deporte".
Ha admitido que su voto y el de Casado no hubieran cambiado el desenlace de la elección, en la que la candidatura de Iker Casillas y Xavi Hernández se impuso a la del Comité Paralímpico Internacional por once a siete.
"Es importante que hubiéramos llegado ahí y se hubiera considerado", ha sostenido Carballeda, al que le habría gustado "ver el escenario del teatro Campoamor a cinco o seis de los mejores deportistas paralímpicos del mundo que representaran a discapacidades diferentes".
"Creo que socialmente, para los premios Príncipe de Asturias y para nuestro país hubiera sido muy importante", ha concluido.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Mari Carmen Izquierdo, ha destacado que Casillas y Xavi han sido "capaces de limar diferencias y distancias", demostrando que el deporte es "rivalidad pero por encima de todo es amistad y juego limpio".
"Eso es lo que el jurado ha valorado y ha premiado", ha declarado la periodista, que ha apreciado en la candidatura propuesta por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que se trata de dos jugadores "muy significativos" de dos equipos que también lo son,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario