domingo, 9 de septiembre de 2012

LA SEMILLA DE DIOS./ YO SOY PARTE DEL FRACASO ESCOLAS LUIS IVÁN CUENTE.

TÍTULO: LA SEMILLA DE DIOS.

La semilla es la palabra de Dios. Los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean .
la-semilla-de-dios Hace unos meses el Señor habló a mi vida respecto a los planes que tiene para mi futuro, un futuro prometedor y lleno .
Siento a Dios que camina
tan en mí, con la tarde y con el mar.
Con él nos vamos juntos. Anochece.
Con él anochecemos. Orfandad...
Pero yo siento a Dios. Y hasta parece
que él me dicta no sé qué buen color.
Como un hospitalario, es bueno y triste;
mustia un dulce desdén de enamorado:
debe dolerle mucho el corazón.
Oh, Dios mío, recién a ti me llego,
hoy que amo tanto en esta tarde; hoy
que en la falsa balanza de unos senos,
mido y lloro una frágil Creación.
Y tú, cuál llorarás... tú, enamorado
de tanto enorme seno girador...
Yo te consagro Dios, porque amas tanto;
porque jamás sonríes; porque siempre
debe dolerte mucho el corazón.

TÍTULO: YO SOY PARTE DEL FRACASO ESCOLAS LUIS IVÁN CUENTE.
 
A sus 16 años, Luis Iván Cuende-foto- puede presumir de ser el mejor hacker de Europa de su edad. ... Yo soy parte de ese fracaso escolar.
Fernando Alonso ya no es el único joven prodigio salido de Oviedo. A sus 16 años, Luis Iván Cuende puede presumir de ser el mejor 'hacker' de Europa de su edad. Pero no se equivoquen. Este genio de la informática y el software libre no se dedica a hacer perrerías por Internet. Lo suyo es crear. Ya tiene dos empresas y un socio.
-¿Pero estará aún estudiando?
-Sí, pero no me considero un estudiante. Soy un emprendedor y desarrollador informático.
-Arrasará en las notas, seguro.
-Qué va. Me aburro bastante en clase. No es algo que realmente me apasione. Ahí pierdo el tiempo.
-Uff, pues con el fracaso escolar que hay en España...
-Lo sé, cerca del 30% (es del 28,4%). Y me parece algo normal. Yo soy parte de ese fracaso escolar. Casi dejo todas las asignaturas este curso. El sistema educativo es una mierda y hay que cambiarlo pero ya, porque estamos generando personas pasivas, personas que van directamente al paro, sin ningún tipo de iniciativa...
-Y claro, se genera un paro juvenil del 52%.
-Ése es el problema. La gente no tiene asumido que si no encuentras trabajo, te lo tienes que crear. Y si no encuentras en tu profesión, debes mirar otra. Lo que sea. Pero el sistema educativo mata la creatividad por completo.
-Usted va por buen camino.
-Ganar el premio en Berlín fue impresionante. Había gente de toda Europa y el jurado eligió mi proyecto. ¡El mío!
-¿No sería algún programa para piratear webs o algo parecido?
-Un 'hacker' es una persona que crea, que encuentra errores, no una que destruye. Esos son los 'crackers' y yo no soy uno de ellos. Yo presenté un software libre sobre un escritorio distribuido, es decir, que no está ni en tu ordenador, ni en la 'nube', ni en Internet, sino que está sincronizado desde todos los dispositivos. Yo quiero crear, generar conocimiento y empleos, algo que beneficie a la sociedad y mejore el mundo.
-¿Pero habrá tenido la tentación de...?
-Tengo los conocimientos y sé hacerlo, pero no me gusta porque no creas nada. Sólo te beneficias tú y no toda la sociedad.
-¿Ni siquiera el wifi del vecino?
-Nunca, tengo en casa una conexión de 80 megas.
-¿Le molesta que le llamen joven prodigio?
-Algunos dicen que soy el 'Bill Gates español' y me molesta mucho porque tengo bastante manía a Microsoft. Además, no está bien comparar a las personas. Cada uno debe vivir su vida para ser feliz.
-Su vida se parece, en parte, a la de las películas de Hollywood sobre los genios informáticos.
-Las que ponen que esto es fácil son todas mentira. Eso de que un chaval inventa algo, da dos clicks y es supermillonario es una tontería. Por eso me gusta 'La Red Social', la que va sobre la vida de Mark Zuckerberg. Es bastante triste pero refleja bien todo por lo que pasa un emprendedor. Las luchas internas con uno mismo, con los demás.
-¿También con sus compañeros de clase? ¿Cómo lo lleva?
-No entienden lo que hago y creo que nunca lo han entendido. Saben que tengo empresas pero poco más.
-¿Se burlan de usted, le llaman friqui?
-Mucho, mucho, mucho. En cuanto eres distinto y destacas por algo, en España se tiende a reírse e intentar tirarte abajo. Será para sentirse mejor, digo yo. Pero es curioso, me llamaban friqui, pero cuando me dieron el premio de 5.000 euros en Berlín, todo el mundo en clase se enteró y estaban 'guau, 5.000 euros, vas a poder comprarte una moto'.
-¿Se la compró?
-No, utilicé el dinero para crear mi nueva empresa, HolaLabs.
-¿Ha hecho botellón?
-No y tengo bastante manía a este tipo de cosas. Mis compañeros de clase lo hacen y no lo entiendo. Si es que es malo para la salud, para el cerebro. Me parece fatal.
-¿Se ve emigrando?
-Sí, ahora estoy en proceso para pedir el ingreso en Stanford, Berkeley y el MIT. Tengo claro que iré a una de esas tres universidades.
-Pues con sus notas...
-No es como en España. Allí valoran la madurez, tus ganas de entrar en la universidad y, sobre todo, miran mucho tus proyectos, qué has hecho antes, si has trabajado en equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario