domingo, 2 de septiembre de 2012

ME SIENTO ATRAPADO Y FASCINADO POR LA RADIO. MECHOR MIRALLES./ DESAYUNO DE DOMINGO CON EVA ISANTA.

TÍTULO: ME SIENTO ATRAPADO Y FASCINADO POR LA RADIO. MECHOR MIRALLES.

Melchor Miralles: Estrena este lunes nueva temporada al frente de " Cada mañana sale el sol". ABC Punto Radio, que amplía en dos horas su duración,. Elsa Punset, Julia Navarro y Fran Rivera, nuevos tertualinos.

Dos horas más de programa 'de seis de la mañana a 12.20 horas', muchas voces nuevas y el mismo compromiso con la información.
Dos horas más de programa 'de seis de la mañana a 12.20 horas', muchas voces nuevas y el mismo compromiso con la información. Así se presenta la nueva temporada de 'Cada mañana sale el sol'. Su director y presentador, Melchor Miralles, afronta este año lleno de optimismo.

-¿Cómo valora su primer aniversario en ABC Punto Radio como conductor de 'Cada mañana sale el sol'?

-Ha sido una de las experiencias profesionales más apasionantes de mi vida. La experiencia de dirigir y presentar un matinal para mí ha sido el equivalente a la que viví fundando un periódico. He disfrutado mucho aprendiendo y me siento atrapado y fascinado por la radio.

-El día de su estreno dijo que el programa sería una «declaración de intenciones, lleno de subjetividad honrada». ¿Cree que lo ha conseguido?

-Sí, para mí ha sido un lujazo el haber podido trabajar con absoluta libertad. Los aciertos y los errores cometidos han sido solo responsabilidad mía, no inducidos por nadie. Hemos demostrado que somos un programa en el que la información es sagrada. Todo el mundo ha podido expresarse libremente y así va a continuar. Es un compromiso absolutamente ineludible con nosotros y con los oyentes.

-¿Cómo afronta esta nueva temporada que estrena mañana?

-Con mucha ilusión y basados en la misma línea de compromiso con la información. El programa durará dos horas más, y eso significa más responsabilidad. Pero también que lo estamos haciendo bien y confían en nosotros.

-¿Con qué entrevistado abrirá este lunes el programa?

-Vendrá a nuestros estudios el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. El martes estaremos con Miguel Bosé, al día siguiente nos visitará la escritora María Dueñas y el jueves entrevistaremos al actor Vigo Mortensen.

-¿Con qué voces nuevas contará el programa este año?

-Tenemos novedades para la nueva temporada. Además de los habituales, a nuestra tertulia social se incorpora el torero Fran Rivera. Llegan voces femeninas, como la periodista y escritora Julia Navarro, la psicóloga y filósofa Elsa Punset o actrices españolas como Verónica Forqué o Pastora Vega, entre otras... que hablarán del universo femenino. También contaremos con Javier Capitán que añadirá un toque de humor junto a la tira cómica de Andrés Torres. -Información y redes sociales son ya inseparables.

-¿Qué papel tendrán? -En el programa les vamos a prestar enorme atención, sobre todo a Twitter y Facebook. Javier Sánchez será el encargado de acercarnos cada día lo que se cuece en ellas.

-¿Recuerda alguna anécdota especial de este primer año en la radio?

-El silencio de Mariano Rajoy a la última pregunta que le hice. Pasará a la historia de la radio. Y le cuento una que nunca había revelado hasta ahora. En la entrevista a Rodríguez Zapatero en La Moncloa, la última que concedió como presidente del Gobierno, tuvo un folio en blanco delante de él durante todo el encuentro. No escribió nada hasta que le pregunté por el cisco que tenía organizado en el PSOE. Mientras me respondía: «¿Qué cisco?, no tenemos ningún cisco en el partido...», escribió «Zisco», con 'Z' mayúscula. Me quedé con el papel y lo tengo enmarcado en el salón de mi casa.


TÍTULO: DESAYUNO DE DOMINGO CON EVA ISANTA.

Eva María Isanta-foto- Foncuberta (n. Ceuta; 19 de junio de 1971), es una actriz española conocida por interpretar, entre otras, a Bea en la serie de TV Aquí no hay .
Eva María Isanta Foncuberta (n. Ceuta; 19 de junio de 1971), es una actriz española conocida por interpretar, entre otras, a Bea en la serie de TV Aquí no hay quien viva o Maite en La que se avecina.
Siendo muy pequeña sus padres se trasladaron a Madrid, donde reside desde entonces. Realizó sus primeros estudios en el Colegio Jesús Nazareno de Getafe. Sus primeros pasos en el mundo de la interpretación fueron, como cabe esperar, como aficionada con 15 años. Ya por aquel entonces apuntaba maneras y, tras haber recibido un premio en un certamen, decidió que quería estudiar Arte Dramático. Así pues, con su determinación, compaginó los estudios de Imagen y Sonido con el arte de interpretar en la Escuela de Cristina Rota.
El debut oficial de la actriz se produjo el 31 de octubre de 1990 en la cervantina y madrileña localidad de Alcalá de Henares. Aquella noche, personificó en Don Juan Tenorio a doña Inés, junto a Luis Merlo, quien interpretó a Don Juan. En 1991 y durante más de un año Eva Isanta se metió en la piel de Sara, uno de los personajes protagonistas de la obra teatral 321, 322 de Ana Diosdado.[1] De nuevo compartió cartel con Luis Merlo, además de María Luisa Merlo y Manuel Tejada. En 1997 Eva Isanta volvió al teatro con la función Magnolias de Acero, de Robert Harling y dirigida por Ricard Reguant. Más tarde, y de la mano de este director, Eva Isanta tuvo la oportunidad de convertirse en la «chica mala» de la película, un personaje vital y enérgico, en Asesino 2001, junto a Ramón Langa, Paca Gabaldón y Juan Polanco.
Pero entremedias Eva Isanta tuvo la ocasión de hacer incursiones en televisión. Farmacia de guardia, una serie que marcó un hito en la televisión española, le ofreció ser Isabel, la hija mayor de Concha Cuetos y Carlos Larrañaga, y quizá éste haya sido el papel que más popularidad le ha dado hasta su llegada a Aquí no hay quien viva. Posteriormente, Eva Isanta trabajó con la actriz catalana Rosa María Sardà en Villa Rosaura, y en Colegio Mayor junto a Jorge Sanz, interpretando a Irene, su novia.
También el cine ha llamado a las puertas de Eva Isanta. En 1994, participó en ¡Por fin solos!, donde estuvo acompañada por Alfredo Landa, Amparo Larrañaga, Juan Luis Galiardo y Luis Merlo, entre otros. Dos años más tarde, junto a Paul Naschy, José María Caffarel y Amparo Muñoz encarnó a Kinga Daninsky en Licántropo, el asesino de la luna llena. Tiempo después, bajo la dirección de César Vallejo de Castro, Eva Isanta protagonizó los cortometrajes El dolor y la lluvia y Amores circulares, este último, premiado con el máximo galardón del Latin Cinema Festival (Lacinemafe) de Nueva York.
Eva Isanta regresó al teatro en 2001 con La tentación vive arriba, dirigida por Verónica Forqué, convirtiéndose en Elena, personaje que en la pantalla grande interpretó Evelyn Keyes; esta obra cosechó críticas dispares y se convirtió en la representación teatral del año. Dirigida de nuevo por Verónica Forqué, intervino en la lectura dramatizada El caracol en el espejo, de Antonio Gala (2004). Sin embargo, la actriz no sólo se ha dedicado a interpretar, sino que también ha actuado como ayudante de dirección de Ricard Reguant (Misery, 1999) y Carles Sans (Familia, 2001) y también tuvo alguna colaboración menor en Vida y muerte de Pier Paolo Pasolini, de Roberto Cerdá. De este modo, llegamos a La Serrana de la Vera, bajo la dirección de María Ruiz, obra en la que colaboró en 2004, justo antes de recaer en la calle «Desengaño 21».
Pese a haber actuado en otras series y haber realizado apariciones esporádicas en televisión, Aquí no hay quien viva establece un punto y aparte en la vida profesional de Eva Isanta. El personaje de Bea le ha permitido ser candidata a los Premios de la Unión de Actores. Tras más de dos años interpretando a Bea, Eva Isanta se "ha mudado" junto con muchos de sus compañeros de reparto a la urbanización Mirador de Montepinar, escenario de la serie La que se avecina, en la que interpreta a Maite, también conocida como «La Cuqui».
En los últimos años Eva Isanta ha compaginado su trabajo en televisión con el rodaje de algunos cortometrajes como Penalty, de Ana Martínez; Cita en el Hotel, de Gonzalo Baz; o Padres, de Liz Lobato.
Ya para finalizar, indicar con el objeto de completar la trayectoria laboral de Eva Isanta que, además de los trabajos citados anteriormente, también ha llevado a cabo otros más alejados de la actuación, como pueda ser el de profesora en Estudio de Actores. Asimismo, ha dirigido el taller «Interpretación en el cine» de la III Semana de Cine Corto de Leganés y en julio de 2005 ofreció una clase magistral disertando acerca del tema «Los actores frente al guion de TV», del curso de verano «Cómo escribir para TV y acceder al mercado televisivo» de la Universidad de Córdoba.

 Filmografía

Cine
  • Por fin solos, de Antonio del Real (1994).
  • Licántropo, el asesino de la luna llena; de Francisco Rodríguez Gordillo (1996).
  • El dolor y la lluvia (cortometraje), de César Vallejo de Castro (2003).
  • Amores circulares (cortometraje), de César Vallejo de Castro (2003).
  • Penalty (cortometraje), de Ana Martínez (2005).
  • Cita en el hotel (cortometraje), de Gonzalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario