viernes, 2 de noviembre de 2012

LOS 40 DIFUNDOS ILUSTRE DEL ROCK CON KURT COBAIN, CARLOR BERLANGA,.

TÍTULO: LOS 40 DIFUNDOS ILUSTRE DEL ROCK CON KURT COBAIN, CARLOR BERLANGA.

40TV elige a los cuarenta difuntos ilustres del rock: Series, ... Elvis Presley, Michael Jackson, John Lennon, Kurt Cobain, Jim Morrison, o en España, Antonio Vega, Enrique Urquijo, Carlos Berlanga o Antonio Flores serán ...

Foto de los discos de música, ya no existe, ahora hay los CD,etc.

Coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, el canal ha organizado una macroencuesta entre críticos y músicos para elegir a los difuntos más influyentes del rock.
El día de la festividad de Todos los Santos, Digital+ ofrece de la mano de 40TV (dial 80) Los 40 difuntos ilustres del rock, un especial consagrado a la buena música, que rinde homenaje a los músicos de rock que han pasado a mejor vida. Nombres como Elvis Presley, Michael Jackson, John Lennon, Kurt Cobain, Jim Morrison, o en España, Antonio Vega, Enrique Urquijo, Carlos Berlanga o Antonio Flores serán protagonistas durante el día.  Además, el canal ha organizado una macroencuesta sin precedentes entre músicos y críticos especializados, para confeccionar, con sus votos, la lista definitiva de los cuarenta difuntos más relevantes del rock.

A través de minuciosos reportajes, en los que se evocan curiosidades y anécdotas, y de las opiniones de los críticos y músicos convocados para la ocasión, el espectador podrá conocer mejor a estos míticos nombres del rock que desgraciadamente nos dejaron para siempre. El programa es una oportunidad para redescubrir verdaderos clásicos del rock en todas sus variantes: del rock de los sesenta al reggae, del grunge al hip hop, del pop de la movida madrileña a la psicodelia. Y, cómo no, una ocasión irrepetible para recordar a sus creadores, auténticas leyendas que tuvieron la inspiración y la fuerza para conmover a millones de jóvenes de todo el mundo.Mañana lunes día 1 , a las 10:00 y a las 20.30 horas.

TÍTULO: Kurt Cobain,.

Kurt Donald Cobain (Aberdeen, estado de Washington, 20 de febrero de 1967 - Seattle, estado de Washington, 5 de abril de 1994) fue el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda grunge Nirvana.
Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular en los años 90. En 1991, la llegada de la canción más conocida de Cobain, «Smells Like Teen Spirit», marcó el comienzo de un cambio dramático en la escena musical de su época, alejándola de los géneros dominantes de los años ochenta, el glam metal y el pop del tipo «radio friendly» (amigable a la radio), y llevando al ascenso al rock alternativo y su subgénero el grunge, convirtiendo a este último en el género dominante de la primera mitad de la década, y preparando el camino para que el rock alternativo siguiera como dominante el resto de la década cuando la contraparte británica del grunge, otro subgénero del alternativo, el alegre britpop se hiciera popular hacia 1994 (fecha que coincide justamente con la muerte de Cobain). Para enero de 1992, Nevermind, el disco que contiene justamente a Smells Like Teen Spirit, había desplazado al disco Dangerous de Michael Jackson del primer puesto del Billboard, marcando así un momento de gran importancia dentro de la historia de la música contemporánea, así como el triunfo del rock sobre el pop. Los medios musicales concedieron finalmente a Smells Like Teen Spirit el estado de himno generacional, y con este reconocimiento Cobain se convirtió en el portavoz de la Generación X.
El 8 de abril de 1994 Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle, oficialmente por suicidio. Hay varias teorías sobre su muerte.
Kurt Cobain fue posicionado en el puesto número 12 de Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según Rolling Stone en 2003 y en el puesto 45 de los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos en 2008, ambos por la revista Rolling Stone


No hay comentarios:

Publicar un comentario