viernes, 16 de noviembre de 2012

GALLARDO ACUSA A TRABAJADORES DE DESCOLGAR LA PUERTA QUE LE HIRIÓ,/ UN DETENIDO POR LA MUERTE DEL DESAPARECIDO EN VILLAR DEL REY.

TÍTULO: GALLARDO ACUSA A TRABAJADORES DE DESCOLGAR LA PUERTA QUE LE HIRIÓ.

El Grupo Gallardo acusó ayer directamente a algunos trabajadores de haber causado el accidente que el empresario jerezano sufrió el ...

600 empleados del grupo empresarial muestran su repulsa por los hechos,.

Foto de la Mona Chita de la serie Tarza de la Selva que murio y era genial nos acordamos de ella hoy mismo,.

El Grupo Gallardo acusó ayer directamente a algunos trabajadores de haber causado el accidente que el empresario jerezano sufrió el pasado martes. Como informó ayer este diario, tiene una herida en la cabeza y fue lesionado en una mano cuando se le cayó encima una puerta blindada, que no tenía las bisagras correctamente colocadas. Sucedió en las oficinas centrales de la empresa, ubicada en Jerez de los Caballeros.
Según el relato de los hechos de la compañía, algunos trabajadores de una de sus industrias, Alfonso Gallardo S.A., «tuvieron la desafortunada idea de descolgar una puerta de hierro macizo de seguridad de más de 100 kilos que cayó encima del empresario. Le provocó una herida en la cabeza que necesitó puntos de sutura y daños en una muñeca, además de diversas magulladuras como consecuencia de la caída de la puerta». Añade además que el referido incidente pudo haberle costado la vida al empresario y presidente del grupo.
Desde hace más de cuatro semanas, la plantilla de Alfonso Gallardo S.A. se encuentra en una huelga indefinida y está concentrada a las puertas de las oficinas centrales. La causa está en el expediente de regulación de empleo para 68 contratos presentado por la empresa.
La compañía relaciona directamente una cosa y la otra y afirmó que «la tarde del pasado martes algunos de estos trabajadores descolgaron de sus bisagras una puerta de hierro de seguridad por donde se accede a las oficinas mientras se encontraban en su interior Alfonso Gallardo y su equipo directivo».
Así, «al intentar cerrar las oficinas una vez finalizada la jornada laboral la puerta cayó encima del empresario, que salvó la vida milagrosamente gracias a que un cenicero de pie de hierro soportó parte de la puerta». Además, calificó de «premeditado, imprudente y sin sentido» la acción.
La dirección de la empresa asevera que «es consciente de la difícil situación por la que están pasando los trabajadores de Alfonso Gallardo S.A. y ha respetado en todo momento su derecho a manifestarse y sus reivindicaciones públicas, pero no puede justificar ningún acto violento que ponga en peligro la integridad física de las personas».
Según ha podido saber este diario, la compañía ha puesto estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil.
La plantilla se explica
Por su parte, la totalidad de la plantilla de Alfonso Gallardo S.A., manifestó también ayer a través de un comunicado que lamentan profundamente el incidente y que ningún trabajador de la plantilla tiene o ha tenido la intención de agredir a Gallardo ni a nadie del consejo de administración del grupo.
«En todas las asambleas celebradas durante el tiempo que llevamos en huelga, siempre hemos rechazado hacer actos violentos que puedan ocasionarle daños a alguien. Por lo que siendo un acto de irresponsabilidad, en ningún momento se ha querido hacer daño a nadie y el conjunto de esta plantilla asume la responsabilidad que le competa».
Las reacciones al percance sufrido por Gallardo fueron abundantes ayer. Trabajadores del grupo se concentraron a las puertas de Siderúrgica Balboa, donde se dio lectura a un comunicado firmado por 600 personas en el que manifestaban su repulsa por lo ocurrido. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros también lamentó a través de una nota de prensa los hechos y deseó al empresario una pronta recuperación. La Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT mostró «su repulsa al acto de sabotaje» y condenó la acción. Comisiones Obreras eludió comentar el hecho argumentando que la plantilla ya lo había condenado.

 TÍTULO: UN DETENIDO POR LA MUERTE DEL DESAPARECIDO EN VILLAR DEL REY.

Un hombre fue detenido el pasado martes por la muerte de Juan Manuel Chaparro, un vecino de Villar del Rey cuyo cuerpo apareció el ..

El Juzgado de Instrucción de Guardia de Badajoz ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza para el hombre que ayer fue detenido como supuesto autor de la muerte de un vecino de Villar del Rey (Badajoz), cuyo cuerpo apareció en el interior de un pozo después de estar seis días desaparecido.
El detenido, que pertenece al entorno de las amistades de la víctima, ha pasado esta mañana a disposición judicial y ha declarado como imputado como supuesto autor de la muerte de este vecino, según han informado fuentes cercanas a la investigación.
El delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, ha explicado hoy que una pelea previa pudo ser el desencadenante de la muerte del hombre.
Según los vecinos de la localidad, el arrestado es un joven de 27 años. Añaden que el origen de la muerte podría haber estado en una pelea por un asunto de deuda económica pendiente.
La Guardia Civil localizó el cuerpo sin vida de este hombre en el pozo de una de sus fincas después de que sus familiares le echaran en falta al no regresar a su domicilio.
Los agentes iniciaron el protocolo de actuación para estas situaciones con la búsqueda del desaparecido, para lo que se empleó a una treintena de guardias civiles y en el que también participaron familiares. Este dispositivo localizó en el paraje denominado 'Molino Caní' próximo al río Zapatón y a unos cuatro kilómetros de Villar del Rey, el vehículo del desaparecido.
En días posteriores se prosiguió la búsqueda con un incremento de personal en el dispositivo formado por una centena de miembros de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, Seprona, Grupo Cinológico (perros adiestrados para búsqueda de personas), GEAS, helicópteros, agentes del infoex, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, Bomberos, familiares y vecinos de la localidad. Finalmente, el pasado 8 de noviembre sobre las 9.00 horas la Guardia Civil localizó a unos cuatro kilómetros de donde se encontraba el vehículo el cuerpo sin vida del desaparecido.
El cuerpo se encontraba en el interior de un pozo de una parcela situada en las traseras del cementerio de la localidad, muy próxima a una parcela de propiedad familiar. Juan Manuel Chaparro era conocido como 'El conguito' y solía trabajar en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario