domingo, 11 de noviembre de 2012

DESAYUNO DE DOMINGO CON JOAQUÍN LEGUINA,/ Los mejores maridajes de euskadi

TÍTULO: DESAYUNO DE DOMINGO CON JOAQUÍN LEGUINA:

En la Revista XL Semanal le hace una entrevista en la última hoja al político llamado Joaquín Leguina con el título es el Desayuno de Domingo. Pero nosotros ponemos una entrevista muy parecida con preguntas buenas y respuestas buenas,.
Joaquín Leguina-- Nací hace 71 años en Villanueva de Villaescusa ( Cantabría). Político. Fui el primer presidente de la Comunidad de Madrid. Publico " El camino de vuelta. Del triunfo de Felipe González a la crisis del PSOE,". Su frase favorita es la siguiente, " Siempre estoy " haciendo amigos". Me lo dicen en casa. Pero me la bufa".


Joaquín Leguina.
PD

El ex presidente de Madrid califica a Miguel Iceta (PSC) de ser "un hijo de puta'

Leguina se despacha contra Chacón: "Ella y su cotarro, el inventor de laSexta, han hecho mucho daño"

"Miguel Sebastián movió toda clase de catástrofes para meterse en el BBVA"

J. F. Lamata, 24 de septiembre de 2012 a las 08:07
La edición de la revista Magazine - suplemento dominical de El Mundo - del día 23 de septiembre de 2012, ofrecía en su portada a una atractiva Pilar Rubio vestida como la selvática Jane, aunque ella se definía como 'tarzana'. La entrevista a la presentadora/actriz era bastante limitada, quedándose el valor del reportaje más en la foto que en otra cosa.
La verdadera 'entrevista gorda' de Magazine era al ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina Herrán, el único miembro del PSOE que logró gobernar con mayoría absoluta en Madrid, convertida posteriormente en bastión de la derecha. Leguina está de promoción de su nuevo libro, 'Camino de Vuelta' que edita, precisamente, La Esfera de los Libros, del mismo grupo editorial que la revista Magazine.
GUERRISTAS Y FELIPISTAS
En la entrevista Leguina asegura que la pelea entre felipistas y renovadores 'le cogió en medio', una declaración que suena un poco 'neutralista', pudiendo dar un ataque de risa a los antiguos 'guerristas', puesto que el ex presidente madrileño fue el máximo capitán de las tropas felipistas en la antigua Federación Socialista Madrileña, frente a las huestes guerristas que capitaneaba José Acosta. De hecho en el XXXIV congreso del PSOE (la 'noche negra' para los guerristas), Leguina entró en aquella ejecutiva que pulverizó a los hombres de Alfonso Guerra.
"MIGUEL ICETA ES UN HIJO DE PUTA"
El entrevistador, Víctor Rodríguez, pregunta de repente a Leguina por su derrota en las primarias socialistas de Madrid en 1998, sin que la cosa parezca venir muy a cuenteo, pero los que hayan seguido la trayectoria de Leguina cuando le sacane se tema, saben que siempre se despacha a gusto cuando le sacan ese tema. Aunque ahora ha añadido a un personaje más. Hasta ahora, cuando le preguntaban por aquello, Leguina limitaba su ira al sector de José Luis Balbás y Eduardo Tamayo, que en aquel año 1998 le retiraron su apoyo en el último momento (Balbás y Tamayo serían expulsados del PSOE posteriormente, en 2003, por el célebre 'tamayazo').
Ahora en su relato, Leguina añade la responsabilidad de Miguel Iceta, el que fuera mano derecha de José Montilla en el PSC y que en 1998 ya era fontanero del PSC con José Borrell.
Joaquín Leguina: El empujón final me lo dio Miguel Iceta. Le dijo a aquellos sinvergüenzas [Balbás y Tamayo] (...) que a Borrell no le interesaba que yo fuera alcalde de Madrid, que bastante tenía con aguantar a Maragall en Barcelona.
Víctor Rodríguez: ¿Temía que fuera problemático?
Joaquín Leguina: Bueno, Iceta es un hijo de puta, y no me importa decirlo en público. Un incapaz. Otro de los que no ha trabajado en su vida. Y yo no sé si hablaba en nombre de Borrell o motu propio. Los otros dijeron: 'Si nos dais algo, si el trato es bueno...' Me desalojaron.
CHACON Y BARROSO
Joaquín Leguina también lanza dardos en su entrevista contra Cristina Narbona, por sus 'cambios de alianzas' en un momento y otro. Aunque reconoce que a quién más tiene manía es al matrimonio Carme Chacón - Miguel Barroso, por el daño que han hecho al PSOE. Y también a Miguel Sebastián, que nunca contó con mucha simpatía en el aparato del PSOE madrileño.
Joaquín Leguina: Decía Gandhi, con bastante sentido común, que si utilizamos todos el ojo por ojo nos vamos a quedar ciegos, pero a mí me encanta el ojo que le han sacado a la mujer de Miguel Barroso. A Carme Chacón, les tengo una manía... Pero muy fundada, eh. Han hecho mucho daño. La generación de Zapatero, pero especialmente ella. Ella y su cotarro, el inventor de La Sexta, el conspirador... ese Miguel, Miguel Barroso, y el otro Miguel, Miguel Sebastián, han movido toda clase de catástrofes en la era Zapatero: crear un grupo mediático para hacer negocio uno, y querer meterse en el BBVA el otro.
Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación en el primer gobierno de Rodríguez Zapatero, ex periodista de El País y ex socio de los fundadores de La Sexta y Público, ha sido señalado siempre desde PRISA como el cerebro de aquel grupo mediático, hoy desaparecido (Público cerró su edición de papel, al tiempo que La Sexta negocia su absorción por Antena 3).
En lo que se refiere a Miguel Sebastián, Leguina parece hacer referencia al intento de la empresa Sacyr de hacerse con el control del BBVA a principios de 2005, en una operación en la que muchos consideraron a Sebastián como la persona que estaba detrás de la oferta de Del Rivero. En octubre de 2007, el CEO de PRISA, Juan Luis Cebrián aludió a la operación del BBVA culpando a 'los brujos visitadores de la Moncloa'.
Su desayuno es una tostada de jamón con un vaso de zumo de naranja,. 

TÍTULO:  Los mejores maridajes de euskadi:

Productos vascos, de calidad. En Euskadi el mar y la tierra han sido generosos con sus materias. El Cantábrico aporta a la gastronomía vasca ...

Productos vascos, de calidad. En Euskadi el mar y la tierra han sido generosos con sus materias. El Cantábrico aporta a la gastronomía vasca productos verdaderamente exquisitos y tierra adentro su origen garantiza una calidad extraordinaria, reconocida además por un distintivo propio: Eusko Label. Descubre, como han hecho recientemente los prestigiosos World Cheese Awards, los quesos vascos, pero también los productos de la huerta: los pimientos, las alubias, las guindillas, la patata alavesa, la lechuga y el tomate del país.
Además Euskadi cuenta con unos excelentes vinos, tintos y blancos, de fama internacional. Los caldos de Rioja Alavesa, con denominación de origen calificada desde 1991, son muy apreciados. Si bien el 79% del vino que se produce en esta comarca es tempranillo, son varias las principales variedades de uva autorizadas para su elaboración: la garnacha, graciano, mazuelo y maturana tinta, para los tintos, y viura, malvasía, garnacha blanca, tempranillo blanco, maturana blanca, turruntés, chardonnay, sauvignon blanc y verdejo, para los blancos.
No todo el vino vasco es de Rioja Alavesa. El cultivo de atractivas viñas destinadas al txakolí, a lo largo de la costa: en Getaria, Bizkaia, pero también en el interior, en Aiara y en Gernika, viene de antiguo. No obstante, desde hace veinte años, con su inclusión en las denominaciones de origen, se inició una creciente y positiva evolución de este vino. De color blanco, aunque también tinto y rosado, con carácter y con una creciente presencia en las mesas de todo el mundo, el txakolí se elabora con uvas Hondarribia txuri y beltz, y munemahatsa.
No podemos olvidarnos tampoco de la sidra, presente en los caseríos vascos desde hace siglos. Esta bebida familiar de la zona interior de Euskadi ha pasado a formar parte de la cultura gastronómica vasca a través de las sagardotegis (sidrerías).
Mil y una experiencias gastronómicas.
Toda esta riqueza gastronómica, además de degustarla en cualquier rincón, se puede experimentar. En Euskadi el viajero puede, si quiere, vivir experiencias singulares que le permitirán saborearla de otra manera: desde acompañar a los arrantzales (pescadores) en sus faenas en la mar; ayudar a los baserritarras (caseros) en sus labores de producción de queso, elaboración de sidra, miel, mermelada...; recorrer la ruta del vino de Rioja Alavesa y visitar diferentes bodegas, tradicionales y de vanguardia; realizar catas en bodegas de txakolí; comer en una sidrería; aprender el arte de la cocina con chefs de prestigio; participar en talleres de cocina, visitar mercados, ...
Los mejores recorridos enogastronómicos.
Conoce la gastronomía vasca en un recorrido por los principales lugares en los que disfrutar de planes enogastronómicos diferentes, en función de tus gustos y apetencias. Saborea los maridajes de los mejores vinos, de Rioja Alavesa, txakolí o la sidra, con los principales platos de la cocina vasca.
Rioja Alavesa, cultura bodega a bodega. La propuesta comienza en Rioja Alavesa, comarca que ha sido paso histórico de cientos de pueblos y con una rica huella en el territorio: dólmenes, viñas, olivos y conjuntos arquitectónicos, necrópolis, ermitas, puentes, caminos, calados y bodegas... Todo ello enmarcado en una naturaleza espectacular que ha obligado a situar los viñedos en terrazas y pendientes suaves, con suelos arcillosos y calcáreos que conceden a uvas y vinos unas especiales características en la elaboración de crianzas y reservas. Se cultivan cerca de trece mil hectáreas de viñedos que producen unos excelentes crianzas, reservas y vinos de año, merecedores de los primeros puestos en los certámenes enológicos internacionales.Además de las obras de arquitectos como Mazières, Calatrava, Aspiazu, Gehry o Marino, entre otros... te sorprenderán los calados y bodegas familiares de Laguardia, Lapuebla de Labarca, Leza o Navaridas, aunque no estén respaldados por grandes firmas.Carga tus pilas mientras disfrutas de sus caldos y degusta alguno de sus platos típicos, como las patatas a la riojana o las chuletillas de cordero; o propuestas más vanguardistas e innovadoras, elaboradas por cocineros que se esmeran en dar un toque especial a la tradición de la cocina vasco-riojana.
Txakolí, el vino creado con el aire del Golfo de Bizkaia. Los templados y húmedos aires del Golfo de Bizkaia impulsan en Euskadi el cultivo de atractivas viñas destinadas al txakolí. Con tres denominaciones de origen diferentes es reclamado por los sofisticados e innovadores mercados internacionales del vino. Su sabor difiere de todo. De atractivo y ácido carácter, hay quien dice que se entiende bien con los pescados.Conoce la historia de este vino milenario y el arte de la pesca convirtiéndote en un verdadero marinero. Aprenderás el manejo de las herramientas de pesca, el funcionamiento de los permisos y las técnicas tradicionales de pesca que podrás poner en práctica bajo la supervisión del patrón. Admira la belleza del litoral vasco, de sus acantilados, mientras compartes con el patrón historias y leyendas del mar. De vuelta a tierra firme te esperará un menú degustación acompañado de txakolí en un restaurante cuidadosamente seleccionado, donde te servirán el pescado más fresco: cabracho, rape, rodaballo, merluza, bonito...
Turismo de la sidra: el txotx. En un viaje a Euskadi no puede faltar la visita a una sidrería, donde lo tradicional es comer de pie, abriendo espitas y cantando. La costumbre del txotx! tiene su inicio en las catas de diversas sidras previas a su compra por un cliente. Acércate a alguna de las sidrerías en las comarcas de San Sebastián, Tolosa, Legorreta, Aramaio y Gernika-Lumo donde disfrutarás de la experiencia de este ritual llenando el vaso de sidra directamente desde la kupela (barrica), mientras degustas un menú típico compuesto de tortilla de bacalao, bacalao en salsa, frito o con pimientos y chuletón a la brasa, y de postre, queso con membrillo y nueces.Además, si quieres conocer el proceso de elaboración de este caldo, en Ezkio-Itsaso, el Caserío-Museo Igartubeiti ofrece diversas actividades lúdicas relacionadas con la manzana y la sidra.
Cocina única y tú, el protagonista. Si tus preferencias se decantan más exclusivamente por la gastronomía, sin duda Euskadi es un referente de la mejor y si verdaderamente quieres descubrir los secretos de la cocina vasca saca el chef que llevas dentro. A través de diferentes experiencias puedes descubrir, en un ambiente ameno y divertido, la pasión y el cariño que requiere la buena cocina, aconsejado por destacados chefs locales que te enseñarán a preparar los más elogiados platos vascos. Escoge el que mejor vaya contigo.
Una vuelta por mercados y sociedades gastronómicas. Observa cómo los vascos disfrutan de su visita a los mercados y tiendas donde, con ojo crítico, miran, comparan y eligen los productos de mayor calidad. Entre los mercados destacan los de San Sebastián, Ordizia, Tolosa, Bilbao, Gernika y Vitoria-Gasteiz.Visita el mercado más famoso y antiguo, el de Ordizia, que se viene celebrando de manera ininterrumpida, todos los miércoles desde el año 1512. Aquí, acompañado de un chef local, escogerás tus ingredientes entre la variedad de productos. Cuando tengas en tu poder todo lo necesario para elaborar un menú saludable, te llevarán a una sociedad gastronómica, un privilegio al alcance de muy pocos, donde el cocinero te enseñará a prepararlos y compartirá contigo diferentes consejos nutricionales mientras los degustas.
Descubre la cocina tradicional. El mar Cantábrico aporta a la gastronomía vasca productos verdaderamente exquisitos: la merluza de anzuelo, el bonito del norte, el rape, las anchoas, los txitxarros, el bacalao, los txipirones... o cualquier otra especie que los arrantzales (marineros vascos) traigan a puerto.A los pies del monte Jaizkibel, en una terraza situada literalmente al borde del mar en la plaza del singular Casco Histórico de Pasai Donibane, el cocinero y equipo del restaurante Ziaboga te abrirán las puertas de un taller de elaboración de los platos más famosos de la cocina tradicional vasca, como las kokotxas al pil-pil, los chipirones en su tinta o la merluza en salsa verde. Ponte el delantal y selecciona los mejores productos de temporada entre alcachofas, anchoas, bonito y muchos más. Con los platos recién cocinados y el mantel sobre la mesa, pasarás al comedor a disfrutar de un suculento menú en un ambiente cálido y distendido, cargado de anécdotas y con vistas a la bahía y al ir y venir de los barcos.
Basque Culinary Center: espacio para aprender, entretenerse y disfrutar. Y como muestra de la importancia de la cocina en la cultura vasca, recientemente se ha inaugurado la primera facultad de ciencias gastronómicas de España: el Basque Culinay Center, que acoge a las primeras promociones del grado universitario oficial en Gastronomía y Artes Culinarias de la Universidad de Mondragón. El alumnado procede de todo el mundo y sus profesores son los primeros espadas de la cocina vasca. Si tú también quieres profundizar en tus conocimientos y habilidades sobre gastronomía déjate seducir por alguno de los cursos, aptos para todos los niveles, que esta prestigiosa Universidad ofrece para los aficionados. Todos los cursos son prácticos y cocinarás con los chefs suculentos platos que podrás degustar o llevártelos a casa; todo ello en unas instalaciones singulares pensadas para aprender más y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario