miércoles, 10 de abril de 2013

MÚSICA | La Entrevista Loquillo: 'El país está en venta'/ Gabriel Rojo De la Vega se abre paso en el Rayo Vallecano.

TÍTULO: MÚSICA | La Entrevista

Loquillo-foto.: 'El país está en venta'

Loquillo es de esas personas que siempre tiene que tener algo entre manos, sea un disco, una novela, un documental o el último post del blog que escribe desde hace unos meses en ELMUNDO.es, La Nave de los Locos. Dice que si para, se aburre y que la nocturnidad le cansó hace tiempo, por lo que prefiere levantarse temprano y estirar el día todo lo que dé de sí. El cantante, de gira en estos momentos y con un libro recién colocado en los estantes ['El hijo de nadie' (Ediciones B), fruto de sus conversaciones con el crítico musical Luis Hidalgo], nos habla de la situación que atraviesa el país, de los políticos actuales, a los que considera muy lejos de los que llevaron la batuta en la Transición, de la consulta soberanista en Cataluña y también de aspectos más personales. Palabras de fans que le han llegado muy dentro y le han alentado en etapas bien difíciles.

TÍTULO: Gabriel Rojo De la Vega se abre paso en el Rayo Vallecano

"El mundo vuelve a ver a México"

  • El central mexicano dejó la Primera División azteca para buscar un futuro en Europa,.

     

    Gabriel Rojo De La Vega (México, 15 de octubre de 1989) arriesgó al todo o nada su carrera futbolística la pasada campaña. La apuesta pasaba por bajar de la Primera División mexicana a la Segunda B española. El objetivo: hacerse un nombre en el fútbol europeo.
    "Hay jugadores que están cómodos en México y no quieren salir, pero hay mucho potencial y así lo están demostrando jugadores que han venido a Europa", asegura Gabri, quien desde su llegada al Rayo Vallecano llamó la atención de Paco Jémez, técnico del primer equipo, con quien se ha ejercitado en varias ocasiones.
    "Hay jugadores que están cómodos en México, pero allí hay mucho potencial"
    Gabri tiene claras sus referencias en esta aventura en España: "Aquino, por ejemplo, es internacional absoluto, logró el oro en los Juegos Olímpicos y ahora juega en Segunda División con el Villarreal. A veces es dar un paso atrás para luego dar dos adelante. Hay que copiar siempre lo bueno".
    "A veces es un paso atrás para dar dos adelante, no pienso rendirme"
    El central mexicano recuerda su llegada a España: "Un representante me ofreció ir al Denia, donde jugué cuatro meses, y ahí me surgió la opción de venir al Rayo. Fue una apuesta. En México estaba en Primera División y ya que estoy aquí no pienso rendirme".
    "Estoy muy contento desde que llegué al Rayo. Me recibieron muy bien y desde el primer día tuve la confianza de Jimeno, el entrenador del B. Tengo muchas ganas de formar parte del primer equipo en un futuro, pero ahora estoy centrado en sacar adelante el objetivo del filial", asegura el zaguero franjirrojo, que esta temporada lleva disputados 26 encuentros y ha anotado tres goles.
    Gabri encuentra algunas diferencias entre el fútbol de ambos países: "La intensidad y el nivel en México están creciendo mucho, cada vez son más parecidos a España, aunque aquí se da más importancia a la técnica y se trabajan más los movimientos tácticos".
    Un crecimiento que se refleja en los éxitos de las categorías inferiores: "La selección viene trabajando muy bien, tanto en las inferiores como en la absoluta. Ya se están consiguiendo triunfos que antes no teníamos. Ahora el mundo vuelve a ver a México".

No hay comentarios:

Publicar un comentario