Calderón-foto, raza blanca tirador
Quienes
creen que el tiro es solo una cuestión de genes o de talento se
equivocan. Entrenarlo a conciencia mejora el rendimiento, aunque ...
SUS NÚMEROS
SUS NÚMEROS
Quienes creen que el tiro es solo una cuestión de genes o
de talento se equivocan. Entrenarlo a conciencia mejora el rendimiento,
aunque ese trabajo debe coexistir con variables como la confianza, el
estado de forma o la mencionada aptitud. Que se lo digan a José Manuel
Calderón, quien seguro no se imaginaba tras su curso como 'rookie' que
siete años después terminaría una temporada como el mejor de la NBA en
porcentaje de triples, con un 46,1 por ciento. Cuando el base extremeño
aterrizó en Toronto y en la mejor liga de baloncesto del mundo su talón
de aquiles era precisamente el tiro, y cuanto más lejos, peor. Aquel
2005/2006 sumó un escuálido 16,3% desde la línea de tres. La película ha
cambiado de argumento según avanzaba su trayectoria pues el de
Villanueva de la Serena se ha convertido en un tirador -y metedor,
porque tirar lo hace cualquiera- más que fiable.
Detrás de él en la lista aparece Kyle Korver (45,7), de
Atlanta Hawks, propietario de la mejor marca histórica con un 53,6%
conquistado en la campaña 2010. En tercera posición nada menos que
Stephen Curry, hijo de otro mítico pistolero, quien en el último
encuentro fue capaz de batir el récord de mayor número de triples que
pertenecía por derecho propio al todavía activo Ray Allen. Ersan
Ilyasova y Steve Nash fueron cuarto y quinto.
Resulta curioso que en la web oficial de la NBA aparezca
esta estadística con una foto del extremeño con la camiseta de los
Raptors. Primero porque aunque desempeñó más de medio curso en Toronto
desde enero fue traspasado a Detroit y desde entonces se hizo acreedor
de este premio con un espectacular 52%. Una muesca más para el amplio
cinturón estadístico de Calderón, que dejó una huella imborrable hace
cuatro años con una marca que sí quedará, salvo que alguien se la quite-
como la mejor de todos los tiempos: su 98.1% en tiros libres. En la
actual llegó a un 90, pero no lanzó los suficientes para registrarlo.
Otra cifra donde suele destacar es en el ratio del número de asistencias
por cada pérdida de balón. Esta vez 'solo' fue segundo con 4,11. Le
privó de este honor, muy apreciado por los gurús de este deporte, el all
star de Clippers Chris Paul (4,26), probablemente el mejor '1' de la
NBA.
Su porcentaje en tiros de dos también es excepcional, un
49,1. En este apartado tiene el puesto 36, aunque es obligado observar
que salvo LeBron James, Tony Parker, Durant y Wade todos los que ocupan
los 40 primeros lugares de la tabla son jugadores interiores. Ibaka está
cuarto, por ejemplo. Marc Gasol el 35. En asistencias, Calderón no
brilló como en ocasiones anteriores, aunque hay que recordar que para
que el pase cuente el balón debe entrar por la red. Cayó al número 13
con una media de 7,1 cuando otras veces luchaba en y por el podio. El
líder fue el lesionado Rondo, con 11,1, seguido por Chris Paul (9,7).
¿Y ahora qué?
En lo colectivo, punto final a una temporada de nuevo gris
tanto para los Raptors como para los Pistons, dos franquicias del furgón
de cola. Los segundos despidieron anteayer a su técnico Frank, uno de
los valedores de Calderón junto al general manager Joe Dumars. Ya vuela
de regreso a España y la fundación que lleva su nombre ha firmado un
convenio con la FexB para desarrollar el Extrebasket '3x3' Tour, con
primera parada en Almendralejo.
Será agente libre sin restricciones y ha comunicado que
escuchará todas las ofertas. La de Detroit será suculenta en dinero y
anualidades. Habrá otras, quizá menores en esos aspectos pero más
interesantes en lo deportivo. En solo una de sus ocho temporadas
Calderón ha jugado playoffs, aunque siempre le quedaba el consuelo
competitivo de la selección española. La decisión está en su mano por
primera vez en su carrera americana. Como buen base, seguro que elige la
correcta.
TÍTULO: BRET MAVERICK,.
Basada en la serie de televisión homónima de las décadas de 1950 y 1960. Candidata al premio Óscar 1995 al Mejor diseño de vestuario.
Ganadora del premio ASCAP 1995 (Randy Newman),.
Bret Maverick (Mel Gibson) es un pícaro pistolero que se dirige a realizar la mayor estafa de su vida. Gran jugador de cartas, veloz pistolero, lengua afilada y sarcástico, no puede evitar meterse en líos.
Junto con la graciosa Annabell (Jodie Foster) y el viejo sheriff Cooper (James Garner) recaudan dinero suficiente para participar en un torneo de póquer que va a celebrarse en un suntuoso barco de vapor, con un premio de 500.000 dólares.
Desde contratar a unos matones para salvarse de Ángel (Alfred Molina), hasta disfrazarse de indígena y dejarse cazar por un gordo y millonario duque de origen ruso que es aficionado a las tradiciones indígenas, todo vale para conseguir el dinero. Logran finalmente llegar al torneo de póquer. Allí, el sheriff Cooper es el encargado de guardar el dinero de cada participante.
Tras eliminar a 17 jugadores, Maverick, Ángel y el comodoro Duvall (James Coburn) son los únicos que quedan en la mesa. En una última y excitante mano, en la cual el crupier favorece a Ángel, todos reciben unas manos insuperables: póquer de ochos, una escalera de color, y tras una intrigante carta dirigida a Bret, una escalera real. Después de liarse a tiros y terminar con Ángel, el sheriff Cooper huye con el dinero. Luego de descubrirse algunas conspiraciones y traicionarse y robarse mutuamente el dinero entre ellos, uno logrará huir con la mitad.
Reparto
- Mel Gibson como Bret Maverick
- Jodie Foster como Annabelle Bransford
- James Garner como Marshal Cooper
- Graham Greene como Joseph
- James Coburn como el comodoro Duvall
- Paul L. Smith como el archiduque
Curiosidades
- Tanto Bret como su padre enfundan igual a lo largo de toda la película.
- El actor Danny Glover (Arma Letal) hace una aparición en el banco de la ciudad Cristal. Hay una situación cómica en la que Bret le quita el pañuelo y ambos se miran, de fondo se escucha la música de Arma letal, aparte Danny Glover dice una frase también dicha en la película: "Me estoy volviendo viejo".
- En un par de ocasiones durante el transcurso de la película, el sheriff Coop, llama a Maverick, Bartie y Buey, nombres que pertenecían a personajes de la serie de televisión Maverick.
- El piloto Maverick Viñales toma su nombre de pila del protagonista de esta película.
Berta Ojea nace en A Coruña. Actriz española a la que le dio más popularidad el papel de Ofelia en la adaptación cinematográfica de Mortadelo y Filemón de Javier Fesser. Con una larga y versátil experiencia teatral, cinematográfica y de tv. Ha realizado tambien alguna incursión en la dirección teatral y desde hace un tiempo como docente y coach de interpretación. Ha trabajado con directores como: Benito Zambrano, Javier Fesser, Philippe Le Guay, Alex de la Iglesia, Guillermo del Toro, Miguel Bardem, Tamzin Townsend, Emilio Hernández, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Gustabo Tambascio y un largo etc Berta Ojea estudia música siendo niña en el Conservatorio de A Coruña y unos años después canto Madrid, Barcelona, Viena y Paris. Asiste a las Master Class de Montserrat Caballe, Jessye Norman y Alfredo Kraus, entre otros. Comienza sus estudios de interpretación con Jonh Strasberg. Realiza seminarios de interpretación con Claudio Tolcachir, Fernando Piernas, Augusto Fernandes, Bruce Myers, Jean Guy Lecat y Carlos Gandolfo. Aunque su formación más significativa la realiza con Juan Carlos Corazza, Estudio con el que sigue vinculada hasta el día de hoy.
Cati Solivellas no consigue el Goya como actriz revelación
La actriz mallorquina Cati Solivellas no
consiguió anoche el Goya como mejor actriz revelación al que estaba
nominada por su papel en la película "Los niños salvajes".
La actriz Macarena García consiguió finalmente ese galardón por su papel de una Blancanieves flamenca y muda. García se enfrentaba por este premio a Carmina Barrios, nominada por «Carmina o revienta», a Estefanía de los Santos por «Grupo 7» y a Cati Solivellas por «Los niños salvajes».
Como una auténtica diva
Tras cuatro horas de maquillaje y peluquería a cargo de Lorena Morlote, Cati Solivellas se ciñe un vestido azul-negro de Vivienne Westwood del que surge una actriz de los años 50 que recuerda a una mezcla de Rita Hayworth y Lauren Bacall, aunque es más bien la primera en Gilda. Después llegan el bolso vintage París, anillo y pendientes de Carrera y Carrera y zapatos de tacón de diez centímetros de Armani.
Y ya está la actriz mallorquina preparada para desfilar por la alfombra roja de los Premios Goya, a partir de las ocho de la tarde, para conocer si es galardonada con el premio a la Mejor Actriz Revelación por su papel de profesora en Els nens salvatges. «Estos complementos y el vestido, con la que está cayendo, pueden parecer una completa frivolidad, pero es que el momento lo requiere», explica, y reconoce que, para que la elegante prenda creada por la musa del punk le quedara como un guante, «he estado una semana haciendo régimen».
Acompañada de su hermana Maria, Cati Solivellas afirma, mientras se da los últimos retoques en su habitación del hotel ME, que «si resulto ganadora del Goya, me he preparado unas breves líneas de agradecimiento a quienes me han apoyado durante mi carrera como actriz, además de dedicar el premio a mi familia y a mis amigos que es lo típico en estas ocasiones». Aunque reconoce que «es muy difícil que me nombren ganadora ya que la competencia es buenísima».
«A los míos, y a mucha gente que durante estos días me ha mostrado su apoyo, les gustaría que ganara por lo que asumo una responsabilidad muy grande, pero que me concedan o no este galardón no depende de mí», asegura, y añade que «como mallorquina que me siento, me encantaría llevarme el ‘cabezón’ a casa para dedicárselo a Mallorca, mi tierra».
A las siete de la tarde de ayer, antes de salir hacia el Centro de Congresos Príncipe Felipe, donde se celebraría la gala, el recepcionista del hotel ME hace una foto a las dos hermanas que Maria enseguida manda a su madre, nerviosa como ellas –o más-, que vería la fiesta por televisión a pocos kilómetros del Monasterio de Lluc.
La actriz Macarena García consiguió finalmente ese galardón por su papel de una Blancanieves flamenca y muda. García se enfrentaba por este premio a Carmina Barrios, nominada por «Carmina o revienta», a Estefanía de los Santos por «Grupo 7» y a Cati Solivellas por «Los niños salvajes».
Como una auténtica diva
Tras cuatro horas de maquillaje y peluquería a cargo de Lorena Morlote, Cati Solivellas se ciñe un vestido azul-negro de Vivienne Westwood del que surge una actriz de los años 50 que recuerda a una mezcla de Rita Hayworth y Lauren Bacall, aunque es más bien la primera en Gilda. Después llegan el bolso vintage París, anillo y pendientes de Carrera y Carrera y zapatos de tacón de diez centímetros de Armani.
Y ya está la actriz mallorquina preparada para desfilar por la alfombra roja de los Premios Goya, a partir de las ocho de la tarde, para conocer si es galardonada con el premio a la Mejor Actriz Revelación por su papel de profesora en Els nens salvatges. «Estos complementos y el vestido, con la que está cayendo, pueden parecer una completa frivolidad, pero es que el momento lo requiere», explica, y reconoce que, para que la elegante prenda creada por la musa del punk le quedara como un guante, «he estado una semana haciendo régimen».
Acompañada de su hermana Maria, Cati Solivellas afirma, mientras se da los últimos retoques en su habitación del hotel ME, que «si resulto ganadora del Goya, me he preparado unas breves líneas de agradecimiento a quienes me han apoyado durante mi carrera como actriz, además de dedicar el premio a mi familia y a mis amigos que es lo típico en estas ocasiones». Aunque reconoce que «es muy difícil que me nombren ganadora ya que la competencia es buenísima».
«A los míos, y a mucha gente que durante estos días me ha mostrado su apoyo, les gustaría que ganara por lo que asumo una responsabilidad muy grande, pero que me concedan o no este galardón no depende de mí», asegura, y añade que «como mallorquina que me siento, me encantaría llevarme el ‘cabezón’ a casa para dedicárselo a Mallorca, mi tierra».
A las siete de la tarde de ayer, antes de salir hacia el Centro de Congresos Príncipe Felipe, donde se celebraría la gala, el recepcionista del hotel ME hace una foto a las dos hermanas que Maria enseguida manda a su madre, nerviosa como ellas –o más-, que vería la fiesta por televisión a pocos kilómetros del Monasterio de Lluc.
TÍTULO: 7 DÍAS CITAS,.
1--20-Sábado ¡Biznagas para todos!.
2--21-Domingo- Solidaridad alimenticia,.
3--22--Lunes -Un rayo de sol,.
4--23-Martes-Stop a todos los odios,.
5--24-Miercoles- El refugio de la señorita prim,.
6--25--Jueves--El chico nuevo del barrio,.
7--26--Viernes- Brit pop marítimo,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario