domingo, 21 de abril de 2013

REVISTA EPOCA ADOLFO SUÁREZ Carmen, el presidente y el Rey,./ LA CENA DEL DOMINGO CON Lucía Lapiedra,.

 TÍTULO: REVISTA EPOCA ADOLFO SUÁREZ Carmen, el presidente y el Rey,.

Carmen, el presidente y el Rey,.ADOLFO SUÁREZ-foto.

El escritor Manuel Vicent juega de nuevo con la historia y la ficción en 'El azar de la mujer rubia'

Seguramente a Manuel Vicent (Villavieja, Castellón, 1936) no se le pasaba por la cabeza que aquella mujer rubia, que mezclaba la timidez con la soberbia y que se dejaba caer por la tribuna de prensa del Congreso en ocasiones, acabaría protagonizando una de sus novelas. De Carmen Díez de Rivera se dijo de todo: musa de la Transición, amante real, agente marxista, espía, masona… Era lista, moderna y guapa, trilogía imperdonable en sociedades de alma enrarecida como era la española recién muerto el dictador y vivo el espíritu de la dictadura.
Con lo que Díez de Rivera vivió a los 17 años bastaba para una tragedia griega o un culebrón venezolano. A esa edad descubrió que el hombre con el que iba a casarse era su hermano. Hasta los 17, Carmen ignoró que era hija de Ramón Serrano Suñer, cuñadísimo de Franco, antaño todopoderoso ministro y amigo de algunos placeres no bendecidos por la Iglesia como las relaciones extraconyugales. Serrano mantuvo una de ellas con la marquesa de Llanzol, casada con un aristócrata acaso demasiado bonachón y viejo para la mujer más sofisticada de Madrid. De aquella pasión nació Carmen, que creció sin saber que el tío Ramón era en verdad su padre y que el novio Ramón era en realidad su hermano.
Después siguió acumulando experiencias, unas radicales y otras sencillamente históricas. Se fue de misionera a África, se comprometió con la democracia mucho antes de que creyesen en ella los elegidos para pilotarla, se hizo amiga de los príncipes, mano derecha de Suárez y finalmente eurodiputada del PSOE. Hasta aquí la biografía. Pero Manuel Vicent no ha escrito una biografía. “He creado un juego literario entre la realidad y la ficción cuyas reglas, no me cabe duda, serán comprendidas y aceptadas por cualquier lector agudo”, escribe en una nota que se puede leer al final de la novela.
En El azar de la mujer rubia (Alfaguara), Vicent pone en pie una quimera (mitad literatura, mitad historia) sobre la que también armó su anterior novela, Aguirre, el magnífico, que suscitó grandes carcajadas y el cabreo mitológico de la duquesa de Alba. “Cuando se enfadaba se vendían como churros”, bromea. “Este”, añade en referencia al actual, “está pasado por la censura jurídica. No creo que haya nada querellable. Casi me da vergüenza”.
El libro arranca en aquellos días en los que, pasara lo que pasara a continuación, estaba garantizado que mejoraría el presente. El novelista reivindica el papel de los políticos de entonces: “Dieron lo mejor que tenían para sacar esta empresa adelante. Lo que sucede ahora es justo lo contrario: los partidos se han convertido en estancias cerradas con un aire irrespirable. Cada partido da lo peor que tiene de sí”.
En puridad El azar de la mujer rubia germinó sobre una imagen posterior: Suárez y el Rey, de espaldas mientras caminan por un jardín, el brazo real sobre los hombros del presidente. Aquella foto sacudió al escritor: “Me imaginé qué podía imaginar Suárez de sí mismo. La nebulosa de Suárez era una metáfora exacta de la realidad, recordar es siempre desfigurar e imaginar. Si una memoria nebulosa la aplicas a la literatura, se convierte en una materia literaria”.
Aferrado a la niebla, Vicent reconstruye con ingredientes literarios episodios históricos que fueron hitos sublimes o ridículos de los años de democracia: el funeral de Franco, la legalización del PCE, el golpe de estado de Tejero, la guerra sucia contra ETA durante el Gobierno socialista, la boda de Ana Aznar en El Escorial, la foto de las Azores o la caída de Lehman Brothers y el principio del fin que no tiene fin.
De la desmemoria que se ha adueñado del hombre que, sin haber sido preparado para ello (“Adolfo Suárez no había leído un libro”, se lee en la obra), empeñó su energía y su honor en enterrar la dictadura, emergen personajes y acontecimientos. Ficticios o no. “La función de la literatura es que sea verosímil”, defiende el autor de Tranvía a la Malvarrosa. Dirá más: “Por falta de talento o fuelle o ganas, no puedo escribir nada que no haya imaginado, vivido o tocado de cerca, pero no se trata solo de contar tu batallita, ese algo vivido se transforma en una experiencia que le atañe a más gente”.
En este juego literario, Carmen Díez de Rivera es uno de los vértices de un triángulo que completan el Rey y Adolfo Suárez. La historia ya tiene en su pedestal a los dos hombres, pilares de la Transición, pero Carmen, fallecida en 1999, es un jirón desvaído del pasado, que el escritor rescató en el último segundo antes de que desapareciera para siempre.

TÍTULO: LA CENA DEL DOMINGO CON Lucía Lapiedra,.


Lucía Lapiedra-foto,.
Lucía Lapiedra.JPG
Miriam Sánchez en abril de 2008, durante una entrevista realizada por 20 minutos.
Nombre real Miriam Sánchez Cámara
Nacimiento Madrid, Flag of Spain.svg España
31 de enero de 1981 (32 años)
Apodo(s) Gina, Lucía Lapiedra
Películas 9
Características físicas
Medidas 95-61-85
(34C-24-34 pulgadas)
Estatura 1,65 m (5 pies 5 pulg)
Peso 53 kg (117 lb)
Ojos Verde oscuro
Cabello Rubio Platino
Pecho natural No
Ficha en IMDb
Lucía Lapiedra en IAFD
Lucía Lapiedra en EGAFD
Lucía Lapiedra en AFDB
Lucía Lapiedra (Vallecas, Madrid, 31 de enero de 1981) es el nombre artístico de Miriam Sánchez Cámara, una actriz porno retirada y colaboradora de televisión española.
 

Biografía

Estudió en los colegios madrileños Obispo Perelló y Mater Inmaculata.
De joven sufrió la separación de sus padres, criándose con su padre, madrastra y hermano.[cita requerida]
En 2004,tras dos años estudiando Ingeniería Informática en la Universidad Pontificia de Salamanca, dejó la carrera cuando conoció al director de cine Ramiro Lapiedra, quien comenzó con ella una relación sentimental y la invitó a introducirse en el cine porno español. Ramiro comenzó a ser su representante y le proporcionó su apellido artístico.[cita requerida]
A principios de 2005, comenzó a aparecer en el programa Crónicas marcianas (Telecinco), donde se desnudaba en las calles de Barcelona para ver la reacción de la gente.[cita requerida] A pesar de declararse actriz porno por aquel entonces, no existían películas suyas a la venta.
Meses después realizó una aparición en Torrente 3, adquiriendo aún más fama mediática y, según ella misma, compaginando su trabajo en la industria X española con la prostitución y frecuentes apariciones en discotecas. Todo esto mientras sufría adicción a la cocaína.[cita requerida]
No fue hasta la segunda mitad de 2005 cuando realmente comenzó a aparecer en un escaso número de películas pornográficas, en su inmensa mayoría dirigidas por los hermanos Lapiedra, con excepción de dos escenas rodadas para la productora del actor y director porno Nacho Vidal (a principios de 2006). En la primera de las escenas que rodó para él aparece practicando sexo con una mujer enmascarada. Cuando la película se lanzó al mercado en febrero de 2006, declaró que la mujer era una famosa personalidad española que aparecía a menudo en programas del corazón; en realidad era una actriz porno brasileña llamada Morgana.

 Personaje público

En el verano de 2006, tras acabar la relación que mantenía con Ramiro Lapiedra, comenzó a trabajar como colaboradora en el programa TNT (Telecinco), e inició una nueva relación sentimental con el periodista deportivo Pipi Estrada,[1] al tiempo que dio por finalizado su trabajo como actriz porno. A partir de ese momento comienzó a crecer su fama de forma espectacular, cambió su nombre artístico por el de Miriam Sánchez y comenzó a frecuentar programas del corazón de Telecinco,[2] en los que acusaba a Ramiro Lapiedra de abusos y maltratos físicos y psicológicos, los cuales fueron negados por este.[cita requerida]
También en 2006 participa en la película Isi & Disi, alto voltaje[3] con un cameo, interpretándose a sí misma. Ese mismo año trabajó en el consultorio sexual de la revista FHM.[4]
Retirada del mundo del porno, afirmó tener intenciones de introducirse en la industria del cine convencional, y superó su adicción a la cocaína, de la que afirmó haberse recuperado completamente[5] gracias a la ayuda de Pipi Estrada, cuyo nombre se tatuó en el antebrazo. El 11 de julio de 2007 nació su hija Miriam.[cita requerida]
A principios de 2008, decidió participar en Supervivientes (Telecinco)[5] con la intención de darse a conocer como realmente es, distanciándose así de su antigua imagen de actriz porno. Durante su estancia en el concurso, exactamente el 31 de enero de 2008, Pipi Estrada le pidió matrimonio en directo durante una transmisión entre España y Honduras. El 27 de marzo de 2008 el concurso finalizó y Miriam Sánchez fue la ganadora al ser la concursante más votada por la audiencia: ganó 200.000 .[cita requerida]
A mediados de 2008 entró a trabajar en la webserie Becarios (Telecinco), donde interpretó el papel de una jefa autoritaria.[cita requerida]
A finales de ese mismo año comenzó a trabajar como asesora del amor en el programa Mujeres y hombres y viceversa (Telecinco) junto a su pareja, Pipi.
En 2009 empezó a colaborar en El Programa de Ana Rosa (Telecinco) y en De buena ley (Telecinco). A finales del mes de junio de ese mismo año rompió brevemente con su pareja y se marchó del domicilio donde vivían, volviendo a casa de su padre.[6] Unos meses más tarde, a principios del 2010, confirmaron en el programa donde ambos colaboran que había reconciliación y volvian a estar juntos.[7]
Desde enero de 2011 y hasta la cancelación pocos meses después del programa, colaboró también en Enemigos íntimos (Telecinco), así como en el debate de las nuevas ediciones de Supervivientes.
El 11 de enero de 2013, se sienta en Salvame Deluxe para hablar de su ruptura con Pipi Estrada.
En la actualidad, está saliendo con Cristo Vivanco bailarin del grupo Los Vivancos.

 Filmografía

 Televisión

 Cine

Enemigos íntimos

 Porno

  • La Perversión de Lucía (2005)
  • Depravada (2006)
  • Depravada 2 (2006)
  • Depravada 3 (2006)
  • La venganza de las Ninfas (2006)
  • Let Me Breathe
  • Nacho Rides Again (2006)
  • Obsesión (2006)
  • Posesión (2006)
  • Giancarlo Candiano's Dreams 1: Más Dura que la Piedra (2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario