miércoles, 24 de abril de 2013

REVISTA DON BALÓN FERNANDO REDONDO., / la patronal de autobus solicita aumentar su velocidad a 110km/h/

 TÍTULO: REVISTA DON BALÓN FERNANDO REDONDO.,

 Fernando Carlos Redondo Neri -foto.(Buenos Aires, Argentina, 6 de junio de 1969), conocido futbolisticamente como Fernando Redondo, es un ex futbolista argentino que jugó en el puesto de mediocampista defensivo en los clubes Argentinos Juniors (de donde surgió), CD Tenerife, Real Madrid y AC Milan, además de en la Selección Argentina.

 De niño dio sus primeros pasos en un equipo de fútbol sala, Pajakistán. Más tarde, su padre lo llevó a probar a Argentinos Juniors, donde jugó en divisiones inferiores, a pesar de que es simpatizante de Independiente de Avellaneda e incluso relacionar su simpatia por dicho cuadro con el Real Madrid a través de viejos encuentros entre tales instituciones. En 1985, debutó en primera frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. En una situación nunca bien aclarada, quedó libre de Argentinos Juniors y fichó en C.D. Tenerife, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia del club. Bajo las órdenes del ex-jugador del Real Madrid, Jorge Valdano, llegó a participar en la Copa UEFA. Cuándo este último fue contratado como el nuevo mánager del equipo blanco, Redondo se mudó a la capital junto a él, por una suma aproximada de 3 millones y medio de dólares.

Sus años clave profesionalmente los pasó en el Real Madrid, donde obtuvo dos veces el campeonato de La Liga, en las temporadas 1994/95 (donde casi no jugo por lesión) y 1996/97, y dos veces la UEFA Champions League (1997/98 y 1999/00), siendo nombrado en esta última temporada como el jugador más valioso de la competición. En abril de 2000, durante la disputa de los cuartos de final de la Champions League, una jugada del argentino dejó maravillado Old Trafford en uno de los mejores partidos de Redondo con la camiseta del Real Madrid, siendo además uno de los jugadores clave en la victoria de los merengues por 2-3 en tierras inglesas y uno de los fundamentales en el triunfo final en Saint Denis, el 24 de mayo de ese mismo año. Curiosamente, la conquista de la octava sería el último partido en competición oficial del argentino con la camiseta blanca ya que en el verano de 2000 fue polémicamente transferido al AC Milan, donde las lesiones nuevamente no le permitieron desplegar su potencial. Durante este período de inactividad, Redondo renunció a su sueldo. Finalmente, al no encontrar una mejoría, decidió retirarse del fútbol profesional en 2004.
En diciembre de 2008 fue a La Bombonera a jugar un partido en beneficio de la fundación PUPI de Javier Zanetti. Ahí, con 39 años, mostró gran nivel.
Actualmente se encuentra jugando el torneo Súper 8 de jugadores veteranos en Argentina, vistiendo la camiseta del club que lo viera debutar en primera división: Argentinos Juniors.


TÍTULO: la patronal de autobus solicita aumentar su velocidad a 110km/h,.

La patronal del autobús solicita aumentar su velocidad a 110 km/h

La patronal del transporte de viajeros por carretera quiere que los autobuses puedan circular a 110 kilómetros por hora en autovías y ...
 
La patronal del transporte de viajeros por carretera quiere que los autobuses puedan circular a 110 kilómetros por hora en autovías y autopistas. Así se lo han hecho saber a la Dirección General de Tráfico (DGT) para que lo incluya en la reforma del Reglamento de Circulación que prepara. Pero además, los empresarios del sector piden que no disminuyan las velocidades máximas para estos vehículos en carretera, dado que, además de poner en cuestión la eficiencia de su servicio, aumentarían los niveles de contaminación y de gasto de combustible, incluso podría incrementar la siniestralidad, según un informe encargado al Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (Insia).
Asintra y Fenebús reclaman, en concreto, un incremento del 10% de la velocidad máxima en autovía y autopista, lo que supone pasar de los 100 km/h actuales a 110 en el futuro reglamento. Asimismo, solicitan a la DGT que mantenga los máximos permitidos en carreteras de doble sentido. Actualmente es de 90 km/h en las vías convencionales y de 80 en las de plataforma de la calzada inferior a 6,5 metros, en lugar de rebajarlos en 10 km/h, respectivamente.
Según explicó el presidente de Asintra, Rafael Barbadillo, en base al informe del Insia que fue realizado con datos de siniestralidad de la DGT, el número de accidentes de autobús «es muy bajo». En 2012 solo hubo un fallecido en accidente de autobús, frente a los 1.304 muertos totales, lo que representa un 0,07%.
Barbadillo enfatizó que, según las estadísticas de la DGT, los siniestros de estos vehículos representa el 2% del número total de accidentes con víctimas en España, porcentaje que se reduce al 1% en los siniestros en vías interrurbanas. Asimismo, la velocidad excesiva solo aparece en el 7,1% de los autocares implicados en accidentes con víctimas entramos interurbanos.
Para el representante de la patronal, esto es debido a la inversión que los empresarios realizan en la renovación y mantenimiento de la flota, que asciende a los 490 millones de euros anuales; al reciclaje de los profesionales que se someten a cursos cada cinco años; a la instalación de la tacógrafos que marcan el tiempo máximo del conductor al volante y la implantación los limitadores de velocidad. El autobús «es 15 veces más seguro que el vehículo privado», dijo.
Pese a que la siniestralidad de estos vehículos es «reducidísima», el director del Insia, Francisco Aparicio, dejó claro el riesgo que supone que en carreteras convencionales circulen a un mismo tiempo vehículos lentos, «que serían aún más lentos» con la nueva normativa, y otros que van más rápido. Esto implica el aumento de los adelantamientos, con el consiguiente peligro en estas vías de dos direcciones.
Transporte escolar
Respecto al transporte escolar en autobús, Rafael Barbadillo explicó que de realizarse la reforma del Reglamento de Circulación tal cual habría que reorganizar todas las rutas, dado que la normativa es mucho más rígida y reduce en otros 10 km/h las velocidades, con una duración máxima del viaje de una hora.
Esto supondría aumentar en un 20% los autobuses escolares, lo que incrementará el gasto de combustible y en algunas comunidades autónomas «tendrían que realizar una inversión en nuevos centros más cercanos» a los domicilios de los alumnos, añadió el presidente de la patronal Fenebús, Juan Calvo.

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