jueves, 18 de abril de 2013

HABLAMOS DE FÚTBOL Clint Dempsey / OBRA DE TEATRO COMO NO DEJAR VIVIR HA UN MUERTO,/

TÍTULO: HABLAMOS DE FÚTBOL Clint Dempsey


Clint Dempsey-foto.
Clint Dempsey 20110622.jpg
Nombre Clinton Drew Dempsey
Apodo Deuce1
Nacimiento 9 de marzo de 1983 (30 años)
Nacogdoches, Estados Unidos
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos
Club actual Tottenham Hotspur
Posición Volante / Delantero
Estatura 1.85 metros
Partidos internacionales 90
Goles totales 30 (Selección)
2(Tottenham Hotspur)
60 (Fulham FC)
26 (New England Revolution)
Año del debut 2004
Club del debut New England Revolution
Clinton Drew Dempsey (n. 9 de marzo de 1983 en Nacogdoches, Texas), mejor conocido como Clint Dempsey, es un futbolista internacional estadounidense que actualmente juega para el Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa. Juega como volante ofensivo o delantero.
Durante su juventud en Nacogdoches, Dempsey jugó para uno de los mejores clubes juveniles de estado, los Dallas Texans, antes de unirse al equipo de la Universidad de Furman. En el 2004, entró al draft de la MLS, siendo seleccionado por el New England Revolution e integrándose rápidamente al primer equipo. Pese a tener problemas con una lesión de quijada a principio de la temporada, logró anotar siete goles en 24 partidos con el Revolution. Hasta el 2012, Dempsey jugó para el Fulham Football Club de la Premier League donde se convirtió en el máximo goleador del club en la Premier League. En mayo de ese año, hizo historia al convertirse en el primer estadounidense en anotar 50 goles en la Premier League a lo largo de su carrera.
Dempsey debutó con la selección sub-20 de Estados Unidos en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2003 en Emiratos Árabes Unidos. Jugó su primer partido con la selección mayor el 17 de noviembre de 2004 contra Jamaica y formó parte del equipo que viajó a Alemania para jugar el mundial de fútbol en el 2006, anotando el único gol de Estados Unidos en el torneo. Tiene el récord por haber anotado el gol más rápido en la historia de las eliminatorias de Estados Unidos, tras anotar el primer gol en la derrota contra Jamaica por 1 a 2 a los 47 segundos de comenzado el partido. En la Copa del Mundo de 2010, Dempsey anotó un gol contra Inglaterra, convirtiéndose en el tercer estadounidense, junto a Brian McBride y Landon Donovan, en anotar por lo menos un gol en más de una Copa Mundial. Actualmente es el tercer máximo anotador de los Estados Unidos con 30 tantos.,etc,.

TÍTULO: OBRA DE TEATRO COMO NO DEJAR VIVIR HA UN MUERTO,.

Todos sabemos que en estos tiempos críticos nada hay más aconsejable que reírse. Reírse de uno mismo, de los otros, de las circunstancias que nos rodean… Y si nos reímos de la vida, ¿no sería bueno poder reírnos también de nuestra propia muerte? Seguramente sí. Justo eso, airear el esqueleto fuera de la tumba con el fin de conmemorar tan señalada fecha, es lo que harán, un año más, María Luz, Enrique, y Guillermo, tres heroicos sufridores de una muerte, un tanto… disparatada. Tres personajes que coincidieron solamente al final de sus vidas y cuyo único vínculo fue el motivo de sus muertes: El Tesoro de la Plata de Sierra de Gata. Éste emblemático botín, que perteneció al Excelentísimo Teniente General Don Juan Fernández de Herrera y Suárez de Mendoza - soldado español que durante la guerra de la Independencia tuvo el valor de recuperarlo de mano de los franceses, después de que estos lo hubieran robado previamente- es la causa de una serie de confusiones, enredos y hechos fatídicos que desembocan en una catástrofe anunciada.
Porque ni el codiciado tesoro ha caído en las manos adecuadas, ni María Luz es la dama cándida e inocente dispuesta a cumplir las órdenes de Doña Paula, su madre, ni serán Enrique ni Guillermo aquello que aparentan… Así pues, como ondas en el agua al caer una piedra, se verán arrastrados nuestros personajes hacia su final, un final que ofrece motivos suficientes como para querer que ustedes lo revivan, pues más que una muerte pareciera una burla del destino, ese que tarde o temprano nos llevará a todos… ¿No es ese motivo suficiente para querer reírnos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario