lunes, 1 de julio de 2013

LAS REBAJAS DE VERANO,./ El Hormiguero 3.0′: Vicky Martín Berrocal presenta su primer libro,.

TÍTULO; LAS REBAJAS DE VERANO,.

 LAS REBAJAS DE VERANO,.

Te Interesa
  1. Llegan las rebajas de verano

    Los españoles gastarán entre 50 y 70 euros de media en una campaña en la que se esperan descuentos de hasta el 70%
     

    Los españoles gastarán entre 50 y 70 euros de media en una campaña en la que se esperan descuentos de hasta el 70%,.

     

    Los españoles gastarán una media de 72 euros en el periodo de rebajas que comienza hoy, lo que supone un aumento del 20% respecto a los 60 euros del pasado año, según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) difundido hoy, que supera las previsiones de gasto que contemplan los comerciantes, de unos 50 euros de media por persona.
    Pese al incremento del gasto, el informe de FUCI señala que este año disminuirá el porcentaje de personas que comprará en rebajas.
    Seis de cada diez españoles tiene previsto gastarse una media de 72 euros, algo que, según señala el presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, en una nota de prensa, se debe a que «muchas personas han esperado a las rebajas para aprovechar los descuentos y comprar lo estrictamente necesario», ya que son muy pocos los que pueden permitirse comprar en temporada.
    Añade que, aunque las rebajas están liberalizadas, los comerciantes y consumidores siguen teniendo el 1 de julio como fecha de referencia.
    Además, el hecho de que este año el buen tiempo haya empezado tan tarde unido a la crisis hace que las ventas hayan sido «muy escasas» con lo que se esperan grandes descuentos, de hasta el 70 %, para liquidar el excedente.
    La ropa y los complementos son los artículos más demandados, mientras que los artículos de tecnología y mobiliario pierden adeptos. Siete de cada diez mujeres reconoce que comprará ropa o calzado, porcentaje que se reduce a un 59 % en el caso de los hombres.
    Según el estudio elaborado por FUCI, los centros comerciales y grandes almacenes son los lugares preferidos para comprar por la mayoría (71%), mientras que sólo uno de cada diez lo hará tiendas de barrio.
    Con el fin de aumentar el ahorro, el 11 % de los consumidores evitará las marcas, el 33 % comprará lo que está más rebajado y un 55 % sólo lo que necesita. No obstante, sólo cuatro de cada diez españoles son previsores y harán una lista en función de su economía.
    Madrid, Cataluña y Valencia serán las autonomías más consumistas, con un gasto medio de 90, 85, y 81 euros, respectivamente, mientras que Extremadura y Canarias, con 60 y 58 euros, respectivamente serán las que menos gasto harán.

    Unas rebajas cruciales para el sector

    El sector textil representa habitualmente el 75% de las ventas en este periodo de rebajas, siendo el calzado y los complementos los productos que tendrán un mayor repunte en sus ventas.
    El comercio minorista, por su parte, confía en tener unas «rebajas aceptables» para este periodo y espera que éstas puedan suponer más del 25% de sus ventas anuales para tener un repunte en un sector que acusa 35 meses de caída consecutivas en sus ventas.
    Tras una mala campaña de primavera debido al tiempo y a la actual situación económica, el sector confía en un repunte en las ventas durante la campaña de rebajas estival, que también estará marcada por la nueva legislación aprobada el año pasado, por lo que muchos comercios ya se han adelantado a colgar el cartel de las rebajas.
    La nueva ley también amplía la cantidad de artículos que pueden incorporarse a la tienda durante las rebajas, ya que si bien antes se obligaba a que los productos rebajados hubieran estado a la venta hasta un mes antes, ahora sólo se especifica que deben haber estado a la venta en algún momento anterior.
    Respecto a las fórmulas de venta, se modifica el concepto de las promociones, permitiendo realizarlas en cualquier momento e, incluso, que el establecimiento compre determinados productos para venderlos directamente como promociones; los saldos se refieren solo a productos deteriorados, mientras que las liquidaciones aumentan de tres meses a un año el plazo máximo para realizarlas, independientemente del motivo legal.

    Derechos y deberes de los consumidores

No hay comentarios:

Publicar un comentario