viernes, 19 de julio de 2013

CIENFUEGOS, DOS VECES SUPERSONICOS,./ EXPERTOS DE TODA ESPAÑA EXAMINAN LA TRIBUTACION LOCAL EN UN SEMINARIO DE LA UEX,.

TÍTULO;  CIENFUEGOS, DOS VECES SUPERSONICOS,.

Orange España

Cienfuegos, dos veces supersónico,.

Javier Cienfuegos golpea dos veces. El lanzador motijano batió en Leganés su propio récord de España en martillo por partida doble para ,.
Javier Cienfuegos golpea dos veces. El lanzador motijano batió en Leganés su propio récord de España en martillo por partida doble para fijarlo en 76,71 metros. Una marca que, además, le da el billete para disputar el Mundial de Moscú del 10 al 18 de agosto. En su primer lanzamiento ya rebasó la plusmarca que tenía establecida en 76,21 desde mayo de 2012 para colocar el artefacto en 76,33 y con esa inercia se fue hasta los 76,71 en el segundo intento.
Su anterior récord nacional conseguido el 5 de mayo de 2012 en el Campeonato de España Universitario de Salamanca le llevó a los Juegos de Londres y con su nuevo registro habría sido finalista olímpico, con diploma incluído. Cienfuegos tenía muy buenas sensaciones en las horas previas. «Todo va a salir bien y va a volar», comentaba por la mañana, horas antes de desplazarse a Leganés para participar en el control organizado por la Federación de Atletismo Madrileña. Por su mente sólo pasaba lograr la mínima B mundialista (76 metros), aunque era consciente que por los escasos centímetros que la separaban de su plusmarca (76,21) la posibilidad de superarla era muy real. «Me conformo con pasar de 76. Lo primero es buscar la mínima y luego si cae, el récord, pero el primer objetivo es la mínima». El recordman montijano tenía una corazonada que se cumplió. «Estoy con ganas de hacerlo, no tengo otra cosa pensada».
Y se puso a tiro. Así, con esa percepción de plena confianza empezó a lo grande. Objetivo cumplido al primer intento. «Prefiero conseguir la mínima lo antes posible para ir al Campeonato de España a disfrutar». Ese Nacional absoluto de Alcobendas, del 27 y 28 de julio, sería su tercera oportunidad. Antes apenas esbozaba un plan B para este fin de semana en Vigo, aunque aparcó cualquier previsión de viaje para después de Leganés. El plumarquista extremeño estaba confiado y convencido en sus posibilidades.
De hecho, el récord se veía venir. La progresión de sus últimos lanzamientos así lo demostraba. Hace dos semanas se quedó a escaso medio metro de la mínima. En el Trofeo Diputación de Cáceres celebrado en Plasencia lanzó el martillo a 75.55 metros, la mejor marca española del año. Pero quince días antes, en el Meeting Iberoamericano de Huelva había hecho 73,58, también mejor marca de 2013.
Con 23 años, Cienfuegos sitúa el mejor registro español de todos los tiempos en 76,71 metros. Una marca que en su condición de atleta promesa es también récord de España de la categoría. Además, en su palmarés cuenta con el récord de Europa junior (82,97 en 2009 con un martillo de 6 kg), que lógicamente también es plusmarca junior nacional y otra mejor marca española con el artefeacto de 7,260 kg (74,77).
Al Mundial con Álvaro Martín
En Leganés se convirtió en el gran protagonista del control apenas pasados unos minutos de las seis de la tarde. El de Montijo lanzó en su primer intento 76,33 metros para mejorar por primera vez la mejor marca nacional de siempre, y luego alcanzó los 76,71, nueva plusmarca española. En su tercer intento llegó a los 75,63, en el cuarto a los 73,49, hizo nulo en el quinto, y 74,37 en el sexto.
El objetivo estaba cumplido. Mínima mundialista y récord de España absoluto. Cienfuegos coincidirá en Moscú con otro extremeño en la selección española de atletismo, Álvaro Martín, que competirá en la prueba de los 20 km marcha. El llerenense obtuvo la mínima el 2 de junio en el Gran Premio Cantones de La Coruña y dos días después fue confirmado por la Federación Española como integrante del equipo de marchadores para el Mundial de Moscú.

TÍTULO: EXPERTOS DE TODA ESPAÑA EXAMINAN LA TRIBUTACION LOCAL EN UN SEMINARIO DE LA UEX,.

Expertos de toda España examinan la tributación local en un seminario de la UEx
- Expertos de toda España examinan la tributación local en un seminario de la UEx. Pago en la ventanilla de la oficina de Tráfico en Badajoz.
 
El pasado martes dio comienzo un curso organizado por el grupo de Investigación de la Universidad de Extremadura (UEx) Fiscalitas & Iuris. Gracias a prestigiosos ponentes, llegados de todas partes de España, se ha buscado respuesta a un tema tan complicado como es la tributación local, debido fundamentalmente a que son 8.125 los municipios repartidos por todo el país.
El profesor de la UEx Francisco Álvarez, codirector del curso, junto a la también profesora María Dolores Cebriá, repasó las cuestiones más relevantes del seminario. «Se planteó cuál será el futuro, y la conclusión es que no será brillante», afirmó Álvarez, que también recordó que desde 1988, año en que se produjo una reforma tributaria local importante, hasta la fecha sólo se han aplicado parches.
A esta reflexión, Cebriá añadió que «es muy difícil darle una solución al tema, además de que el Estado no atiende a las propuestas presentadas por los expertos, y se trata de gente que pasa mucho tiempo analizando la situación, y que investiga sobre tributación».
Ambos coincidieron en agradecer la rápida colaboración que recibieron por parte de la Diputación de Cáceres al momento de plantear la realización de este curso y su temática. El presidente de la misma, Laureano León, resaltó en la inauguración que este tipo de cursos «pueden dar solución jurídica a problemas que actualmente existen en la administración local».
Entre las destacadas ponencias ofrecidas durante la primera jornada, hay que resaltar el animado debate de la mesa redonda sobre las experiencias de presupuestos participativos en toda España, donde ciudades como Madrid, Sevilla o Córdoba han dado la posibilidad a sus ciudadanos de decidir en que se gastará un 7 por ciento del presupuesto tributario.
La jornada de ayer comenzó con la ponencia de José María Lago, catedrático de Derecho Financiero de la Universidad de Salamanca, que debido a la reciente publicación de un libro sobre las tasas de las entidades locales, expuso su idea y la debatió con los alumnos. El profesor analizó las tasas locales y sus aspectos más conflictivos para su aplicación diaria. Estableció la diferencia entre tasa e impuesto y definió su correcto uso y aplicación, «porque muchas veces se intenta recaudar una cantidad que no corresponde con la función inicial con la fue creada», aseguró.
Luego fue el turno de analizar la aplicación de las nuevas agencias tributarias en Andalucía, que en muchos aspectos es similar a Extremadura. El profesor de Derecho financiero de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Jesús Ramos, fue el encargado de presentar el tema.
Por la tarde le llegó el turno al tema más controvertido de todo el seminario, la tributación local en las confesiones religiosas. «En primera instancia se atendió a la fundamentación, donde todo el mundo opina más por simpatía o ideología que por conocimiento, y luego llegó el turno de analizar el IBI de las confesiones religiosas, cuáles están exentos o cuáles no», resumió, la profesora Cebriá, que ha escrito varios libros sobre la temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario