Son raras las ocasiones en que una persona de talento se siente tan confiada ante la muerte que es capaz de brindar un pedazo de su vida de manera tan evocadora y a su vez, quizá a pesar de la paradoja, tan honesta. ‘All That Jazz’ contiene alguno de los escasos momentos en que el cine es ventana al trasluz de la vida íntima de las personas con la sinceridad y elegancia suficientes para hacernos felices a pesar de su desenlace. No se la pierdan, aunque sólo sea para ponerme a parir luego.
TÍTULO; Desayuno de domingo con Olivia Palermo,
Cinco minutos antes de entrar a la sala de los 'personal shoppers' de El Corte Inglés de Castellana de Madrid, donde nos espera Olivia Palermo, una no deja de pensar aquello de "y yo con estos pelos...". Sin embargo, la 'it girl' de referencia pasa por delante, te saluda amabilísima con una enorme sonrisa, y parece que el vestido que llevas te queda un poco mejor. Si derrocha elegancia y estilo, su simpatía va en la misma proporción. Así que nos ponemos manos a la obra, dispuestos a desvelar los secretos de estilo de la reina del 'street style'.
No es la primera vez que pisa Madrid, pero esta ocasión es especial. Viajó a África el pasado octubre para vivir una "experiencia fascinante, inolvidable, muy enriquecedora y que me ha llenado plenamente", según sus propias palabras, con la tribu de los Maasai, al tiempo que hacía el 'shooting' para la campaña primavera-verano que protagoniza con Pikolinos, y que fue realizado por su pareja, el alemán Johannes Huelb. Y es que, la firma española de calzado ha elegido a Olivia Palermo como embajadora de un proyecto solidario que ha logrado implicar a más de 1.600 mujeres de Kenia y Tanzania para aportar luz y color a la nueva colección de la marca, garantizando así la sostenibilidad de la que, según la ONU, es una de las tribus más amenazadas del planeta.
Olivia Palermo tiene bien ganado el título de 'it girl', y es que la neoyorkina destila elegancia y estilo por cada poro. Con un look 'casual chic' bicolor muy femenino, con un llamativo maxicollar y luciendo uno de los modelos Pikolinos de la nueva colección Maasai Project (a la venta en El Corte Inglés), charla con nosotros, en compañía de William, uno de los miembros de la tribu, y nos cuenta cuáles son sus secretos de moda.
A la hora de definir su propio estilo, asegura que "es clásico, aunque con pequeños toques modernos y de tendencia" y muy en la línea que defendemos en Mujerhoy.com, Olivia Palermo da mucha importancia a los complementos: "ya sean zapatos, bolsos... cuando los llevas, te dan seguridad y confianza, y te hacen sentir especial". Además, reivindica el zapato plano: "se puede lucir en cualquier ocasión, incluso en una fiesta de noche, a veces estoy harta de los tacones".
Cuando le preguntamos que si siente mucha responsabilidad al saberse admirada por miles de mujeres en todo el mundo, sonríe y se sonroja al admitir que "es un orgullo llevar la imagen de la mujer por todo el mundo" y nos asegura que sus looks no son más que el reflejo de las experiencias que va adquiriendo en diferentes viajes y momentos.
Le 'sonsacamos' su gran secreto: los básicos del armario de una mujer. Y Olivia Palermo lo tiene claro. Además de unas sandalias de Pikolinos (por algo estamos aquí hoy), no puede faltarnos "una blazer, un top elegante, un buen perfume, y un look natural". Además, "un smoking", la pieza fetiche de su guardarropa.
Tokio, y sus contrastes, es su ciudad preferida para ir de compras, aunque adora la moda española. Además, asegura que "intento representar la moda de todos los países que conozco", y aunque ella misma no se inspira en nadie para crear sus estilismos (aunque sí en los colores y la cultura de allá donde va), sí nos cuenta qué debemos hacer para copiar el suyo: sentirnos cómodas con lo que llevemos.
Si lo dice la 'it girl' por excelencia, habrá que hacerle caso, ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario