sábado, 13 de julio de 2013

«A veces calladita está una más mona»/ MAGNETICA MALAIKA,.

TÍTULO; «A veces calladita está una más mona»

«A veces calladita está una más mona» ... Yo le estoy explicando que intentamos lograr que otros niños estén bien». Pablo, el hijo que tuvo ...
«A veces calladita está una más mona» 
Tuyos, míos, nuestros'. Así se podría titular la película en la que vive Martina Klein desde que hace tres años uniera su vida a la del tenista Alex Corretja. «Bueno, tuyos y míos -matiza la modelo-, porque de momento no tenemos hijos en común, aunque todavía tengo 36 años y tampoco lo descarto. Pero sí, es verdad que con él he descubierto ese 'momento clan familiar' que yo desconocía». Hace veinte años, Martina llegó desde Argentina con sus padres y hermano. «Al haber emigrado y habernos presentado los cuatro solos en España estamos un poco faltos de parientes... Y ahora de repente con Alex hay una familia grande, de estas de película que se reúne los domingos en una mesa donde veinte es poco. Y eso es alucinante. Y me gusta».
Mientras prepara sus vacaciones «con vistas al mar», la 'top' ha hecho un alto en su apretada agenda familiar para presentar hace unos días en Madrid la iniciativa solidaria 'Paso a paso con Dora la exploradora', junto a Nickelodeon y Save the children, un proyecto que través de la venta de una mochila infantil intenta recaudar fondos para ayudar a niños con riesgo de exclusión social. «Los proyectos solidarios son muy gratificantes -asegura la modelo-. A mí niño le gusta que mi trabajo sea así de amplio y generoso. Yo le estoy explicando que intentamos lograr que otros niños estén bien». Pablo, el hijo que tuvo con el cantante Alex de la Nuez, tiene ya ocho años y en palabras de su madre «está enorme; pasa por una edad en la que lo entiende todo y empieza a hacer sus propias teorías. Ahora ha decidido que además de científico inventor quiere ser actor y director de cine. Y en sus películas va a sacar sus propios inventos. Vamos a llegar otra vez a la luna de Georges Méliès gracias a mi hijo», bromea Klein divertida... Eso sí, sobre la relación que mantiene con el padre del niño solo un escueto «bien, gracias».
Una familia muy particular
Se diría que Martina Klein está más 'a gusto con la vida' que nunca, por parafrasear uno de sus spots publicitarios más vistos. «Estoy contenta con esta segunda etapa -reconoce la modelo-. No es que haya otra Martina Klein, simplemente he evolucionado». En esa evolución, su faceta como 'top' internacional en perpetua gira por el mundo o su intensa actividad televisiva como cuentachistes ha dado paso a la de madre que pone la merienda a tres niños. Porque al suyo se han sumado las dos hijas de Corretja, de ocho y diez años. «Tengo una familia muy particular. Pablo lo vive como que le han caído dos hermanas, con todo lo maravilloso y lo raro que tiene eso. Pero el balance es muy positivo. Y yo he pasado de ser mami de uno a ser mami a tiempo parcial de dos más, lo cual para mí es muchísimo, pero me encanta. Me ha venido que ni pintado. Parece que todo encaja. Antes vivía demasiado volcada en mi trabajo y no podría haber dedicado tiempo a esto que me está sucediendo ahora y que es tan bonito. Realmente las cosas llegan cuando tienen que llegar», razona Klein.
También su físico ha dejado de ser una obsesión. «La genética de los veinte no es la de los 36 -admite-. Pero ahora hago más deporte, me miro con más cariño, hago la vista gorda (nunca mejor dicho) en ciertas partes del cuerpo. Y disfruto de cosas importantísimas que como modelo no me podía permitir». Muy decepcionada con «todo lo que está ocurriendo en este país, tras haber vivido un tiempo de bonanza falsa», la modelo ya no ejerce como columnista de un diario catalán, faceta en la que cosechó más elogios que críticas. «A veces, calladita está una más mona», advierte con un guiño. En el amor, Martina cree haber llegado a buen puerto, pero precisamente por eso no se relaja. «Esto hay que trabajarlo todos los días. He visto demasiados ejemplos en los que por culpa del descuido las cosas se van a pique, y yo aspiro a que mi relación siga muchísimos años a este nivel».
Klein planea un nuevo verano muy familiar y playero... «Me sienta fatal que me pillen en bikini o en topless. Prefiero no pensar mucho en ello porque si no, no vives, pero es una intromisión en la intimidad totalmente injusta. De hecho, no se lo deseo a nadie, ni siquiera a los que comercian con ello».

TÍTULO;  MAGNETICA MALAIKA,.


Noticias sobre MAGNETICA MALAIKA,

Semana.com
  1. Magnética Malaika

    Alos diseñadores, el negro suele gustarles más en la ropa que en la piel. Alrededor del negocio de la moda se escuchan desde hace muchos ...

    Alos diseñadores, el negro suele gustarles más en la ropa que en la piel. Alrededor del negocio de la moda se escuchan desde hace muchos años voces críticas, que reprochan a las marcas la dictadura de las chicas blancas en pasarelas y anuncios. No hace falta fijarse mucho para darse cuenta de que las modelos negras constituyen una rareza, y de vez en cuando surgen estadísticas que lo confirman. El blog feminista 'Jezabel', por ejemplo, lleva varias temporadas analizando desde esta perspectiva la Semana de la Moda de Nueva York: en los desfiles de febrero, solo el 6% de los conjuntos se presentó sobre el cuerpo de mujeres negras. Y una de las consecuencias inmediatas de esta tozuda desigualdad es que, en cuanto una chica destaca, el mundo se apresura a colgarle la aparatosa etiqueta: ¡sucesora de Naomi Campbell!
    A Naomi, que por cierto sigue en activo a sus espléndidos 43, le sale una supuesta heredera cada cierto tiempo. La última en sumarse a esa lista es Malaika Firth, una joven de 19 años cuyo rostro -magnético, fresco, desconocido- asoma en la última campaña de Prada. Es la primera vez en 19 años que la marca italiana confía esta responsabilidad a una modelo negra: la última fue precisamente Naomi Campbell, que posó para ellos el año en el que Malaika nació. Claro que la propia muchacha ha puntualizado esas generalizaciones raciales, que también tienen mucho de racistas: «Estoy orgullosa de ser la segunda modelo negra, pero soy una mezcla. Soy birracial y me parece realmente bueno no ser blanca ni negra», ha declarado.
    Malaika vino al mundo en Mombasa, la segunda ciudad más importante de Kenia. La madre procede del país africano y el padre es británico, aunque entre sus ancestros también aparecen suizos, ugandeses y seychellenses. La familia se estableció en el barrio de Barking, al este de Londres, pero Malaika suele visitar a menudo su país de origen: allí ayuda en el restaurante de su abuela -el pollo 'boko boko' de la señora debe de ser una maravilla, aunque a la nieta se le da mejor el curry con arroz- y entrega regalos a la tribu giriama, que tiene el poblado cerca de casa. Por lo demás, su perfil esconde pocas sorpresas: va a la iglesia los domingos, le encanta dibujar y siempre había querido ser actriz.
    La culpa de su cambio de vocación y de su súbita ascensión al olimpo de la moda la tiene un programa de televisión: 'The Model Agency', un 'reality' que mostraba los entresijos de la agencia Premier. A Malaika y a su madre se les ocurrió que la joven, con 17 años y cuerpo de gacela, bien podría tener un hueco en ese mundillo tan vistoso. No se equivocaban. Carole White, la fundadora de la agencia, se prendó de su estructura ósea y la fichó nada más verla, y no conviene olvidar que estamos hablando precisamente de la mujer que 'descubrió' a Naomi Campbell hace casi tres décadas.
    «¡Guau, no lo sabía!»
    A la nerviosa Malaika pronto le llegaron los primeros viajes a Nueva York y los posados para webs y catálogos, pero la oferta de Prada ha supuesto un brusco empujón a su carrera, ya que jamás había protagonizado una campaña de este tipo. En la misma sesión participó la histórica Christy Turlington, pero Malaika ni siquiera la conocía: «Cuando salió la campaña y me busqué en Google, vi sus fotos y me enteré de que es una gran modelo. Pensé 'guau, no lo sabía'», ha admitido en una entrevista con 'WWD'. Si le preguntan por sus referentes, nuestra protagonista suele citar a Jourdan Dunn y Halle Berry.
    La agencia Premier tiene la costumbre de advertir a sus modelos negras de que deberán superar un plus de dificultad para sacar adelante sus carreras. Este universo, bello y glamouroso, esconde partes feas. La modelo estadounidense Chanel Iman explicaba recientemente al 'Sunday Times' su visión del problema: «Unas cuantas veces, los diseñadores se han disculpado diciéndome que ya habían encontrado a otra chica negra y no me necesitaban. Me he sentido muy desalentada. Es muy triste que alguien te diga 'no te queremos porque ya tenemos a otra de tu categoría'». En el fondo, late la idea mezquina de que con una chica negra ya basta. Como si solo se pudiese imprimir una etiqueta de sucesora de Naomi Campbell.

    OTRAS CARAS

    Jourdan Dunn. Londinense de 22 años, la descubrieron en una tienda Primark y en 2008 desfiló para Prada: fue la primera modelo negra en hacerlo tras Naomi quince años antes.
    Chanel Iman. Estadounidense, también nacida en 1990, es conocida sobre todo por su trabajo como 'ángel' para la marca de lencería Victoria's Secret.
    Jeneil Williams. La modelo jamaicana, de 23 años, ganó un concurso caribeño de búsqueda de talentos y ha desarrollado su carrera en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario