jueves, 25 de julio de 2013

Tata Martino, al Barcelona / PORTADA XL SEMANAL ENTREVISTA SEBASTIAN VETTEL,

TÍTULO: Tata Martino, al Barcelona,.
 
Tata Martino, al Barcelona. Tata Martino es ya el nuevo entrenador del FC Barcelona. El técnico ha sido escogido por la secretaría técnica ...
Tata Martino ya es nuevo entrenador del FC Barcelona. El técnico ha sido escogido por la directiva del club como sustituto de Tito Vilanova en el banquillo del Barça. El entrenador argentino firmará un contrato de dos años y llegaría acompañado de Elvio Paolorroso y Jorge Pautasso, su preparador físico y ayudante respectivamente.
Después de varios días de negociaciones, en los que Luis Enrique y Tata Martino han sido los nombres propios para convertirse en nuevo entrenador del Barça, el argentino ha sido el elegido por la directiva. El principal caballo de batalla ha sido la inclusión de los ayudantes. A falta de confirmación oficial, el 'Tata' será el cuarto entrenador argentino de la historia del Barça tras Helenio Herrera, Roque Olsen y César Luis Menotti .
Esta mañana hubo contacto telefónico entre Martino y directivos del Barca. Después de eso los directivos contactaron a los abogados de Martino para hablar puntualmente de temas contractuales. Martino sigue en Rosario, a la espera del OK definitivo desde Barcelona.
El entrenador llegará este miércoles a Barcelona con lo que no podrá estar en el partido en Múnich donde el equipo tiene un compromiso frente al Bayern de Pep Guardiola. El nuevo técnico empezará a entrenar inmediatamente después, junto a su tocayo, el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.
 
TÍTULO; PORTADA XL SEMANAL ENTREVISTA SEBASTIAN VETTEL,.

Entrevista con: Bernie Ecclestone y Sebastian Vettel,.

 En su larga carrera en el automovilismo, El Jefe de la Formula One Management, Bernie Ecclestone, se ha reunido con legiones de pilotos. Obviamente, sin embargo, el menor de ellos como ganador más jovén, el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel es algo más que “otro piloto”. Los dos hombres pueden ser separados en los años por más de medio siglo, sino como una entrevista conjunta en el Gran Premio de Bélgica puso de manifiesto, cuando las grandes mentes piensan igual y cuando se tiene mucho en común, cualquier diferencia de edad se convierte en irrelevante

bernie vettel 3P: el Sr. Ecclestone, cuando fue la primera vez que tomó nota de un joven llamado Sebastian Vettel?
Bernie Ecclestone: ¿Yo? Nunca he oído hablar de él! Para ser honesto fue en Turquía en 2006. “¿Quién es Vettel?” Pensé para mis adentros, y por qué hay de nuevo un alemán en la parte superior de la hoja de tiempo?
P: ¿Te acuerdas cuando le dio la mano por primera vez?
BE: Yo nunca le dio nada – ni siquiera mi mano. (risas)
Sebastian Vettel: La primera vez que vi a Bernie en Imola en 2006, cuando yo estaba allí como invitado. La introducción real se encontraba en Turquía.
P: ¿Cómo fue eso para ti?
SV: Vaya, allí estaba él, el señor de Fórmula Uno, el gran jefe, la leyenda. La Fórmula Uno es Bernie y Bernie es la Fórmula Uno.
BE: Al principio no sabía lo que Sebastián se fuera. Yo generalmente tomar nota de ellos cuando empiezan a ganar. Me recordó a Kimi (Raikkonen). También apareció de la nada y sólo tenía una licencia de Super provisional. Kimi, Lewis (Hamilton) y Sebastián significaba una amenaza para otros debido a su edad.
P: Bernie, ¿cree que Sebastián hizo la elección correcta en la firma con Red Bull Racing por otros dos años?
BE: Sí, absolutamente. El equipo es muy profesional, Sebastián es feliz allí y el equipo lo apoya en todo lo que está haciendo.
bernie vettel 2P: ¿realmente no necesita un gerente?
BE: No, ¿para qué? No hay ninguna razón para compartir su dinero con alguien más. Y un día, si se casa que va a suceder de forma automática. El hecho es que tenemos una gran relación y cuando Sebastián tiene alguna pregunta siempre estoy ahí para ayudar.
P: ¿Usted ve un futuro campeón mundial de Sebastián?
B
E: Sí. Me pregunto qué le lleva tanto tiempo. De haber introducido mi sistema de la medalla de sus posibilidades este año sería aún mayor.
SV: Ah, todavía hay puntos que tienen que hacer una buena …
P: Bernie, si pudiera ser de 22 más, ¿qué hacer primero?
BE: Yo trataría de encontrar un 18-year-novia! (risas)
SV: ¿Por qué 18?
BE: ¿Por qué no? Es preciso permitir a mi edad a veces sueño. Mi consejo para usted: hacer todo lo que significa diversión para usted – especialmente en lo que suerte se refiere hacia ti …
SV: Yo no creo en la suerte o mala suerte. Debes estar en el lugar correcto en el momento justo …
BE: Pero a veces las fichas caen a tu manera, a veces no lo hacen. Piense de Felipe Massa el año pasado: con un poco de suerte habría sido campeón del mundo y no Lewis.
SV: Sí, eso es correcto.
P: ¿Cree usted que los conductores jóvenes ganan demasiado dinero en estos días?
BE: No, no tomar lo que recibe ofrecen.
SV: No carro por el dinero. Sólo tengo 22 y siguen viviendo mi sueño de conducir estos coches. Eso es lo que me motiva – no el dinero. Pero, como dijo Bernie, si me ofrecen dinero para hacer precisamente eso sería tonto para no tomarlo.
P: Bernie, se que un millonario a la edad de 22?
BE: No me acuerdo. Es una sangrienta hace mucho tiempo. Sólo recuerdo las cosas que sucedieron ayer.
P: ¿Qué te lleva tanto en los deportes de motor en el primer lugar? Ambos cometidos a una edad temprana …
BE: Yo empecé motociclismo cuando tenía 15 años.
SV: Yo empecé con el karting, pero el objetivo siempre fue estar en la Fórmula Uno, un día, ya que tiene los mejores coches y los conductores. Pero la Fórmula Uno en aquellos días parecía a años luz de distancia. Incluso cuando yo estaba corriendo en la Fórmula BMW, Fórmula 1 parecía inalcanzable. Michael Schumacher y todos los otros muchachos eran héroes para mí, y era difícil imaginar que uno de ellos un día. Y me resulta difícil creer que Bernie sabía a la edad de 15 años que el automovilismo sería su vida.
BE: Entonces dime por qué no se han convertido en un agente de policía o bombero?
SV: Mi camino en una cabina de pilotaje no es tan así como muchos pueden pensar. Empecé con el fútbol, pero no fue lo suficientemente bueno. Lo siguiente fue el tenis, pero que tampoco funcionó. Por último, en el karting he encontrado mi verdadero propósito en la vida.
BE: Lo fundamental de todo éxito es si se nace competitiva o no.
SV: ¿Cuándo decidiste que tu lugar está en el otro lado de la pared del pozo?
BE: Después de un accidente. Después de mirar el techo durante un par de meses, decidí que es mejor para cuidar el negocio.
P: Bernie, cuando corrían le han deseado una carrera de coches con las normas de seguridad de hoy en día?
BE: Sí, por supuesto. Si tengo que tener un accidente, por favor que sea con un coche de Fórmula Uno – hoy son más seguros que un tanque.
P: Sebastián, ¿podría imaginar haciendo trabajo de Bernie?
BE: No podía hacerlo!
SV: Creo que este trabajo es mucho más exigente que lo que es visible en el exterior. Siempre he dicho que Bernie es una leyenda para mí. Yo no digo eso porque me beso a él. Cuando usted mira lo que Bernie hizo de la Fórmula Uno, que es fenomenal! Hoy en día es no sólo uno de los deportes más importantes del mundo, también es líder en términos de negocio.
BE: Mucha gente ha contribuido a ese éxito. En el pasado las cosas eran totalmente diferentes – la gente, la atmósfera. Todos tenían el mismo motor y caja de cambios, y si una oferta de parte de despedida, simplemente se acercó a la boca que viene y prestado la pieza que falló. Entonces todo el mundo tenía la filosofía de ayudarse unos a otros – un poco como en un campamento de niños exploradores. No se puede decir que este es el caso hoy en día. Hoy en día la presión por tener éxito es demasiado grande.
P: Sebastián, ¿preferiría ese ambiente?
SV: No puedo juzgar el pasado. No he estado allí. Pero en muchos deportistas el sueño de los buenos viejos tiempos, pero estoy viviendo en el aquí y ahora. En el pasado era mucho más peligroso – pero créame usted todavía necesita grandes bolas de hoy.
P: Bernie, ¿echas de menos los ‘buenos viejos tiempos’?
BE: No, como todo el mundo es el permanente cambio de la Fórmula Uno no puede quedarse inmóvil. En aquellos días, hemos perdido muchos conductores por los accidentes. Y después de cada accidente que hemos tratado de hacer la F1 más segura. Cuando empezamos no teníamos un centro médico en la pista – nada.
P: ¿Cuál fue tu momento más dramático?
BE: Cuando Jochen Rindt murió en Monza en 1970. Él no tenía que morir. Cuando llegué a la escena del accidente lo vi tirado en el asiento trasero de un Volkswagen y alguien golpeaba el pecho. Luego fue llevado al hospital equivocado. Cuando llegó a la correcta ya estaba muerto. Eso es algo que todavía me persigue. Jochen fue el primer piloto muy cerca de mí. Estoy feliz de que algo como eso nunca va a pasar con Sebastián y sus colegas.
P: Sebastián, es la amistad entre los conductores de hoy en día todavía es posible – habida cuenta de la enorme presión?
SV: Una pregunta interesante. Como Bernie ha dicho, no hay tantos negocios que participan y que le hace muy cuidadoso en lo que dices. Es por eso que la gente piensa que los conductores de hoy son químicamente purificada.
BE: Just like you! (risas)
SV: … pero una cosa no ha cambiado: entonces y ahora todos los conductores tienen el mismo impulso. Quieren sacar a los coches más rápidos en este planeta en el límite. En el pasado, los muchachos tenían el rencor mismo que nosotros tenemos hoy en día después de una mala carrera. Estamos a 20 personajes diferentes y hay gente que le gusta y otras que te gusta menos. Es un poco como en la escuela. Muchos se refieren al paddock como una especie de prisión. Me gusta estar aquí, tengo mis amigos, mis ingenieros y muchas veces me quedo aquí hasta tarde en la noche – divertirse y hacer bromas.
P: ¿Por qué es que ustedes dos se llevan tan bien, a pesar de la diferencia 55 años de edad?
BE: la Fórmula Uno tiene un poco estéril. Difícilmente se encontrará un personaje en el paddock. En los viejos tiempos, los chicos le dicen lo que significan y si eso molesta a nadie que no le importaba. Gracias Sebastián dios no se deforma en la materia.
SV: La verdad es que ser muy cuidadoso con lo que usted dice – porque usted podría encontrar en grandes letras en los periódicos. Si usted camina a la gente de supermercados se te quedan mirando y, a veces se cuelgan alrededor de su casa. Todo esto lleva a la situación que usted piensa muy cuidadosamente antes de decir algo. Usted no es que se abren más, pero eso es un reflejo natural de autoprotección.
BE: Y los chicos pobres se molestaron día a día por las mismas preguntas estúpidas. Que puede volverte loco, por lo que a veces es mejor no decir nada. Los futbolistas y jugadores de tenis frente a los mismos problemas.
SV: Al escuchar las historias de los viejos tiempos, ¿cómo los conductores sacó un paquete de cigarrillos de su overol el momento en que regresó a boxes – o una copa – pero hoy tenemos mucho más fuerza-g, y que hace que las carreras más exigentes. Así que no bebidas o cigarrillos, hoy!
BE: Y hay una diferencia significativa a continuación: empezamos la carrera, cuando todo el mundo estaba listo. Difíciles de imaginar hoy a aplazar la carrera de media hora porque Sebastián no se ha presentado en el paddock! Debes estar más en forma mucho más hoy en día, así que probablemente no puede vivir como a ti te gusta. La formación del carácter requiere tiempo – el tiempo de que todos los conductores jóvenes no tienen. Así que es natural que en un plazo de tres años de Sebastián será una persona diferente al de hoy. Y si él es el campeón del mundo, que volverá a cambiarlo. Espero que incluso como un campeón que cumplirá con sus obligaciones para con el público.
SV: En una cosa espero que Bernie tiene razón – que voy a ser campeón del mundo un día …
BE: Yo no he dicho un día – en mi opinión, a más tardar, en tres años.
P: Sebastián, le pedirías consejo a Bernie?
SV: Si no tiene nada que ver con la puesta a punto del coche, sí. Y nunca he le preguntó por el dinero! (risas) Siempre fue muy sincero conmigo y me daba consejos. No hay nadie que conozca la Fórmula Uno, así como él lo hace.
BE: Eso es un elogio bastante para alguien que a veces desordenado cosas. Es por eso que voy a decir adiós ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario