domingo, 21 de julio de 2013

Rajoy se blinda en vacaciones./ DEBES DEFENDER TUS IDEAS AUNQUE TE CARQUES TU CARRERA,.Mai Meneses

TÍTULO; Rajoy se blinda en vacaciones,.

El presidente cambia su apartamento en la playa de Sanxenxo por una casa alquilada en Ribadumia, también en Pontevedra, por motivos de seguridad. Los últimos días de agosto los pasará en Doñana (V),.


TÍTULO; Mai Meneses DEBES DEFENDER TUS IDEAS AUNQUE TE CARQUES TU CARRERA,.

«Debes defender tus ideas aunque te cargues tu carrera». Mai Meneses


- Mai Meneses ha sido madre hace un año y acaba de sacar nuevo disco, el cuarto ... «Debes defender tus ideas aunque te cargues tu carrera».
Mai Meneses ha sido madre hace un año y acaba de sacar nuevo disco, el cuarto de Nena Daconte, 'Solo muerdo por ti'.
-En el vídeo de 'Disparé' sale encapuchada, lanzando cócteles molotov, disparando pistolas y lanzallamas... ¿Qué ha pasado con la dulzura de Nena Daconte?
-Quería reflejar el cambio en mi vida, sobre todo por la maternidad, pero también por la madurez que creo haber alcanzado como artista. Estoy llegando a ese punto de serenidad. 'Disparé' es una letra de ficción, una metáfora sobre una ruptura con lenguaje peliculero, y me parece que podía dar pie a disfrazarme y cambiar de rol.
-Pero maternidad y pistolas...
-Son también sentimientos que he encontrado. Como mujer, soy más valiente, más fuerte, defendería a mi hijo, a mis cachorros con más dureza y más valentía.
-¿Está cansada de la imagen de niña buena con voz dulce?
-Soy un poco de todo y al tener esta voz muy dulce y un poco naíf, la gente se hace una idea incompleta de mí. No estoy cansada, pero quería mostrar otros registros.
-¿Por qué debemos comprar su nuevo disco?
-Para mí es el mejor de los cuatro, suena muy bien. Los arreglos son acordes con el espítiru de Nena Daconte, que es muy pop rock, con mucho contraste entra la voz dulce y la caña que hay por detrás. Y está lleno de canciones que te pueden tocar la fibra, hacer que te pares un momento a pensar qué estás haciendo con tu vida.
-Con los tiempos que corren, ¿tiene alguna canción protesta?
-En 'Causas perdidas' empiezo diciendo que nací en un país dividido de norte a sur. Es una historia de amor, en este país, o en otro, en el que las ideologías nos separan. Y es verdad que en este país el artista ha de mantenerse muy neutral, porque ciertas posturas están bien vistas dentro del mundo del arte y otras, no tanto. Yo lo noté cuando canté en el Día de la Vida (convocado por organizaciones antiabortistas que utilizaron su éxito 'Tenía tanto que darte'). Vi cómo perdía parte de mi público por expresar públicamente una idea que ni siquiera es política, sino más bien filosófica.
-¿Qué idea?
-Estoy a favor de la vida, dentro de la complicación que supone en el mundo actual. Creo que si puedes elegir fácilmente yo elijo esa opción, pero eso no quiere decir que yo esté ciega frente a la cantidad de supuestos complicados que puede haber.
-¿Qué le parece entonces la reforma del aborto que planea Gallardón y que afecta al supuesto de malformaciones para el feto?
-No hay que ser tan radical, son asuntos complicados. El problema de una ley es generalizar, no se puede contentar a todo el mundo, uno debe actuar de acuerdo con su corazón, pero tolerando que haya otras opciones.
-¿Qué le supuso aquello estando embarazada de siete meses?
-En Twitter, durante un mes sufrí ataques diarios. Yo no era una persona nada radical en esos temas, pero cuando la gente me empezó a criticar por participar en algo que ni estaba aún confirmado, me sentí empujada a hacerlo.
-¿Entiende a otros artistas posicionados contra la guerra...?
-Sí; hombre, tampoco me parece bien que te apuntes a un bombardeo, que pasa mucho en este país, pero debes defender lo que te nace en el corazón con todas las consecuencias, aunque te puedas cargar tu carrera.
-¿Contra qué protestaría?
- Como ciudadana, hay que evitar que la corrupción nos quite la ilusión. Se tiene que solucionar ya, con leyes, no sé, pero el pueblo está muy quemado porque hay gente que está pasando hambre, nos estamos enterando cada día de casos de corrupción y eso me indigna.
-Está casada con un asesor del gabinete de Presidencia del PP.
- Sí, la política está en casa, el trabajo de mi marido está muy ligado a lo que está pasando y veo que es una persona que ha estudiado muchísimo para estar donde está y que cuatro ladrones le están robando su sueño de estar en un Gobierno y de ayudar.
-¿Qué cree que debería hacer Rajoy tras los SMS con Bárcenas?
- No lo sé, pero es un papel difícil.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario