viernes, 19 de julio de 2013

El Xavi', 'la Núria' y la suegra. / Dos candidatos y un destino incierto

TÍTULO; 'El Xavi', 'la Núria' y la suegra.

'El Xavi', 'la Núria' y la suegra
 Ala suegra se le ve radiante. Maria Mercé Creus, la madre de Xavi Hernández, está convencida de que la nena va a ser una buena mujer para .
Ala suegra se le ve radiante. Maria Mercé Creus, la madre de Xavi Hernández, está convencida de que 'la nena' va a ser una buena mujer para su hijo. No es que se llevase mal con su novia anterior, Elsa Egea, pero a ella siempre le ha gustado más 'la nena'. A Núria Cunillera, que ahora tiene 32 años, la conoció cuando era apenas una adolescente que frecuentaba al grupo de amigos de Xavi y desde el principio le pareció una buena chica. Guapa sin ser deslumbrante y con una de esas simpatías naturales que no precisan de aspavientos, Maria Mercé pronto adivinó en 'la Núria' esa mezcla de sentido común y serena discreción imprescindible para mantener a flote cualquier hogar.
A Xavi, con la cabeza en el fútbol a todas horas, siempre le parecía que ya habría tiempo para esas cosas. Era consciente de que a su edad (33 años) tenía que empezar a pensar en una mujer con la que compartir la vida, pero el torbellino del balón gira a tal velocidad que succiona todo lo que tiene a su alrededor. Su relación con Elsa Elgea, su novia de toda la vida, ni prosperaba ni dejaba de prosperar, así que cuando rompieron hace año y medio volvió a sumergirse en el fútbol sin decir una palabra de más. Es difícil que alguien con semejante capacidad de autocontrol en el campo (no ha visto una tarjeta roja en toda su carrera) pierda los papeles en la vida real.
Xavi y su madre tienen muy buena relación. El jugador sabe que ella ha desempeñado un papel decisivo en su carrera profesional y se fía de su instinto. Cuando el Barça empezó a interesarse por él, se negó en redondo a que se lo llevasen a la Masia. Iba bien en los estudios, el hogar (Terrassa) estaba cerca de Barcelona y, sobre todo, no quería que la familia se separase. Así que Xavi se tuvo que acostumbrar a desplazarse todos los días hasta el campo de entrenamiento del Barça. Mientras compañeros como Iniesta o Piqué vivían en la Masia en régimen de internado alejados de sus hogares, Xavi se sentaba todas las noches a cenar junto a sus padres y sus hermanos saboreando las anécdotas del día.
Su segunda decisión fue más complicada. La oferta del Milan se antojaba irresistible: un chalet para la familia, 250 millones de pesetas durante cinco temporadas, un trabajo para el padre y todos los viajes de la familia pagados. Xavi tenía 19 años y se había consagrado en el equipo de España que se había coronado campeón en el mundial juvenil de Nigeria. El club italiano había echado el resto para hacerse con ese prometedor diamante que militaba en las filas del Barça B. Su padre, antiguo jugador del Sabadell, estaba dispuesto a ceder a los cantos de sirena pero su esposa volvió a decir que no. Más mestressa que nunca, Maria Merçé llegó a amenazar a su marido con el divorcio si estampaba su firma en el contrato. Al final Xavi respaldó su decisión y la familia volvió al hogar de Terrassa con unas cuentas magulladuras pero al completo.
Con esos antecedentes no resulta extraño que el futbolista preste atención a los comentarios que hace su madre cada vez que le ve con una chica. Y todos los que han salido de su boca desde que está en compañía de Núria han sido halagadores. Maria Merçé, siempre intuitiva, alberga la convicción de que 'la nena' tiene mimbres para ser una buena esposa y a veces incluso se ve reflejada en ella cuando era más joven. El hecho de que haya decidido trabajar en la empresa de perfumería de su familia en vez de probar fortuna en el resbaladizo terreno del periodismo, que es la carrera que ha estudiado, ha sido otro elemento a su favor. No es que Xavi se vaya a casar con Núria porque se lo haya dicho su madre, pero entre madre e hijo muchas veces sobran las palabras.
En un jardín botánico
Que no se sorprenda por lo tanto quien vea lucir hoy a la madre del novio una sonrisa algo más generosa de lo que exige el guión. Seguro que Maria Merçé brilla tanto como algunas de las 3.000 especies de plantas que resplandecen en el escenario escogido para la boda, un jardín botánico que se asoma a los espectaculares paisajes de la Costa Brava. Se llama Marimurtra, está en Blanes y es uno de esos escasos espacios que se han salvado milagrosamente de la sistemática destrucción del litoral mediterráneo. A buen seguro que muchos de los 180 invitados a la ceremonia, casi todos familiares y amigos próximos, se quedarán boquiabiertos al contemplar el panorama de la costa que se divisa desde uno de los principales miradores del jardín, el llamado templete de Linneo.
La cena nupcial será en un restaurante cercano, El Convent, un antiguo monasterio capuchino que corona una ladera que cae sobre el mar que ha sido reconvertido en escenario de bodas y galas de empresa. El edificio data del siglo XVI y sirvió de escenario en el rodaje de la película 'El Perfume', basada en la novela homónima de Patrick Süskind. Los lugares escogidos para la ceremonia, además de espectaculares, resultan también bastante inaccesibles para los curiosos, algo en lo que sin duda habrán pensado los novios, que siempre se han mostrado poco amigos de las exhibiciones.
Acudirán como invitados algunos de los compañeros de Xavi, ente ellos Leo Messi, Cesc Fábregas o Andrés Iniesta. Otros como Gerard Piqué o Carles Puyol se ausentarán porque están de vacaciones. Tampoco está prevista la presencia de Iker Casillas, amigo y compañero de selección, de vacaciones en las islas Seychelles, el mismo destino por cierto que al parecer han escogido los novios para su luna de miel. La pareja no recibirá regalos. Lo donan todo a un hospital infantil.

FUTBOLISTAS Y PERIODISTAS

Casillas y Carbonero. Las relaciones entre futbolistas y periodistas desembocan a veces en sonados idilios como el de Sara Carbonero e Iker Casillas, el portero del Real Madrid y de la Selección. La pareja, que espera su primer hijo, pasa unos días de vacaciones en las islas Seychelles.
Ramos y Rubio. Otra pareja que ha dado mucho que hablar es la formada por la presentadora Pilar Rubio y el defensa del Real Madrid Sergio Ramos. Su presencia no pasó desapercibida el pasado día 5 en la boda del torero Alejandro Talavante celebrada en la localidad pacense de Olivenza.
Lampard y Bleakley. La estrella del Chelsea Frank Lampard rompió su matrimonio para emparejarse con una presentadora de televisión de nombre Christine Bleakley. A ambos se les ha visto este verano entre las Baleares y Los Ángeles, donde se rumorea que el jugador podría acabar su carrera.
Cvitanich y Bonelli. Son argentinos pero ahora viven en Niza, en cuyo equipo juega él. Ella, Cecilia Bonelli, ha sido presentadora de tele y modelo. Han tenido una pequeña y son una de las parejas de moda en su país, donde hay curiosidad por ver cómo les va en Europa.
  
TÍTULO; Dos candidatos y un destino incierto

El balompié extremeño conocerá este viernes a la persona que desde el sillón presidencial de la Federación Extremeña de Fútbol (FExF) ...
Dos candidatos y un destino incierto 
El balompié extremeño conocerá este viernes a la persona que desde el sillón presidencial de la Federación Extremeña de Fútbol (FExF) ponga un poco de orden al caos en que se ha convertido. El Centro Cultural Alcazaba de Mérida acoge una asamblea en la que se votará al nuevo presidente en medio de un ambiente de alta tensión que desde los aspirantes se ha intentado rebajar en las últimas horas. Dos candidatos se repartirán los 50 votos y ambos se ven con serias opciones de obtener mayoría: Elisardo Plaza (Club El Corzo) y Pedro Rocha (AV Puente de San Francisco). Un elegido que esperemos no sea interino, pues la composición de dicha asamblea está en la justicia contenciosa ya que Plaza entiende que la conformada en los comicios del 16 de enero era la legal.
Segundo round
Se podría decir que estamos ante el segundo asalto de un combate de boxeo a largo plazo en el que hubo un cambio de púgil. Las primeras elecciones las protagonizaron el presidente contemporáneo Monterde y el aspirante Plaza. El segundo se mantiene en el ring, y más si defiende su certeza de que el primer embite fue suyo. Pero en el rincón del expresidente aparece Pedro Rocha, que ha negado tener nada que ver con el anterior mandatario.
Plaza ganó los primeros comicios por amplia mayoría de 36 asambleístas a 14, pero Monterde recurrió. En primera instancia no fue escuchado por la Junta Electoral federativa, pero en segunda el Comité de Garantías Electorales del Gobierno regional sí atendió sus reclamaciones y fue más allá remitiendo a la Fiscalía de la Audiencia Provincial para que estudiara si eran constitutivas de delito las «gravísimas irregularidades» detectadas. El fondo del asunto era el supuesto uso de papeletas falsas para alterar el curso de las votaciones.
El fiscal no apreció tal carácter delictivo y eso dio alas a Elisardo Plaza para plantear un contencioso-administrativo con el propósito de que la Asamblea que debiera elegir presidente hoy fuera la misma que se determinó en enero. Remitió un escrito para que se dictaminase antes de la cita electoral pero no tuvo suerte. El juzgado no se ha pronunciado a tiempo, así que los 50 asambleístas que se presenten en la sede emeritense son los designados en los comicios del 6 de junio. Unas segundas elecciones muy distintas a las primeras pero tan opacas como aquellas, pese a los intentos del Gobierno extremeño por tutelar todo el proceso, especialmente el día de las votaciones. Una intervención desde la Dirección General de Deportes que originó nuevas acusaciones.
Desde que Pedro Rocha, antiguo vicepresidente federativo, presentó su candidatura, fue colocado en el punto de mira de su adversario, que entiende que se trata de un candidato oficialista protegido por la Dirección General de Deportes. De hecho, Plaza y sus seguidores han denunciado el exceso de celo en las elecciones de junio, especialmente con los votos favorables a sus intereses. Una pulcritud, según la protesta, que no se tuvo con los afines a Rocha. Y van también más allá pues acusan a la candidatura de Rocha de haber falseado firmas y ponen como ejemplo a presidentes de equipos como el Tiétar, a quien -añaden- se le desechó el voto favorable a Plaza para cambiarlo por otro hacia Rocha.
Pero las acusaciones en este interminable proceso son de ida y vuelta. Las últimas saltaban desde las redes sociales. La candidatura de Pedro Rocha sostiene que el bando de Plaza ha realizado en los últimos días ofertas a los asambleístas a las que sería difícil de calificar como 'deportivas'. Algo que ha tenido su correspondiente réplica, también por el mismo cauce, en el sentido de que tales acusaciones deben tramitarse en sede judicial. Todo este cruce de reproches, inacabados, supondrán que gane quien gane las lamentables elecciones a la FExF no habrán dicho su última palabra. Y mientras tanto, los empleados federativos soportan un año sin paga.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario