domingo, 21 de julio de 2013

Un joven de 21 años, herido grave tras saltar desde el cuarto piso de un hotel,./ A VECES TATUARSE SIGNIFICA CERRARSE EL 90% DE LAS PUERTAS,.

TÍTULO; Un joven de 21 años, herido grave tras saltar desde el cuarto piso de un hotel,.

La víctima es de nacionalidad inglesa y practicaba 'balconing'

MALLORCA,.

Un varón de 21 años ha resultado herido grave con politraumatismos después de haberse precipitado desde el cuarto piso del hotel Honolulu, de Magaluf, en el municipio mallorquín de Calvià.
Según han informado fuentes del 061 a Europa Press, al parecer la víctima es de nacionalidad inglesa y fue asistida y trasladada por una UVI móvil del 061 hasta el Hospital Son Espases. El suceso tuvo lugar sobre las 03.35 horas de la pasada madrugada en la calle Pinada de Magaluf.

TÍTULO; A VECES TATUARSE SIGNIFICA CERRARSE EL 90% DE LAS PUERTAS,.


Vive en Badajoz pero es de origen canadiense. Hasta hace un año y medio residía en Madrid pero se trasladó a la ciudad con su familia ...
 

«A veces tatuarse significa cerrarse el 90% de las puertas»BADAJOZ

«A veces tatuarse significa cerrarse el 90% de las puertas»

Alex Serrano Tanguary Tatuador

Vive en Badajoz pero es de origen canadiense. Hasta hace un año y medio residía en Madrid pero se trasladó a la ciudad con su familia buscando mayor tranquilidad. Es tatuador profesional y tiene su establecimiento abierto en la calle Stadium. Asegura que los tatuajes son un arte, que se trata de una decisión muy personal y que siempre se debe acudir a un profesional.
-¿Cuándo empezó en el mundo del tatuaje?
-He crecido en este ambiente, a los 14 años comencé mis andaduras por los estudios y a los 16 ya era anillador. Más tarde empecé a desarrollar mis habilidades en el estudio de un amigo y me hice tatuador.
-¿Por qué en Badajoz?
-Vivía en Madrid, en Vallecas, no quería que mi hijo se criara en ese ambiente. Así que nos trasladamos a esta ciudad hace un año y medio porque mi chica es de aquí y por ahora nos va bastante bien.
-¿Mejor que en Madrid?
-Cuando llegue aquí no conocía a nadie, pero todo es cuestión de tiempo y que la gente sepa de tu trabajo. Nos va bien desde el primer mes, además estoy contento porque en Badajoz hago solo el estilo que a mí personalmente me gusta.
-¿Qué estilo le define?
-El tradicional americano. Se trata de un estilo muy clásico propio de los marineros que se iban a la guerra y se tatuaban sentimientos o el nombre de seres queridos. También me gusta el estilo chicano, de los mejicanos de los años 60, procedente de la cárcel. Pero a parte, hago japonés, tribal mahorí, etc.
-¿Qué significa para usted un tatuaje en la piel de una persona?
-Es una manera de expresión con uno mismo. Quién se tatúa es porque quiere plasmar algo importante de su vida, sentimientos o sensaciones. A unos les gusta, otros sienten curiosidad y otros te tachan de delincuente. Es algo que eliges tú.
-¿Considera que la sociedad rechaza los tatuajes?
-Los tatuajes están integrados siempre que uno los pueda cubrir con la ropa. Para el que no se dedique a esta profesión, tatuarse significa cerrarse el 90% de las puertas, porque la sociedad no lo acepta. La televisión influye en las personas y en muchas ocasiones se tatúan para parecerse a los famosos sin pensar que tendrán inconvenientes a la hora de encontrar empleo. Es algo que cambiará, hay países que están acostumbrados a los tatuajes como Canadá, Eatados Unidos o Inglaterra y pienso que en España es cuestión de tiempo.
-¿Usted cree que la gente se tatúa por moda?
-En muchas ocasiones sí, pero lo que les digo a todos los clientes es que el tatuaje que decidan hacerse lo van a llevar este verano y los próximos 60 veranos. Así que aconsejo que lo hagan con cabeza.
-¿Su trabajo tiene muchos controles sanitarios?
-Nunca he tenido ningún problema. La inspectora de sanidad viene por aquí bastante, son controles muy estrictos, pero hay que aceptarlos dado que trata de seguridad para el cliente y para mí.
Controles sanitarios
-Uno de los mitos que existen es que los tatuajes pueden producir algunas enfermedades, incluso cáncer de piel.
-No lo creo. Los pigmentos son vegetales, el riesgo de cáncer es el mismo que tener un móvil cerca. Hay muchas personas de 50 y 60 años tatuadas de pies a cabezas y están perfectamente. Podría haber algún riesgo de infección si la gente acude a tatuadores no profesionales que no pasen controles sanitarios.
-¿Cómo son sus clientes?
-La clientela es muy dispar porque el nivel de vida es más bajo que en Madrid. He bajado los precios, pero sé lo que vale mi trabajo y ya no puedo cobrar menos. Generalmente son de clase media trabajadora, porque los que tienen dinero no se tatúan mucho que digamos. El problema que hay es la desinformación, porque los chavales van a tatuarse con cualquiera que sin conocimientos está dispuesto a tatuar y después vienen a mi tienda para que se los arregle.
-¿Cuánto cuesta un tatuaje?
-El mínimo son 50 euros, uno de 5 por 5 centímetros. Hay tatuajes más pequeños, pero el precio no lo bajo porque sé lo que cuesta el material. A partir de ahí, el precio varía en función del tamaño y la complicación del dibujo.
-¿Se puede vivir de este negocio?
-Sí, sí. Con mi tienda nos mantenemos mi familia y mis tres perros. Estoy contento porque trabajo en lo que me gusta y me gano bien la vida.
-¿Incluso en Badajoz?
-Sí, sí. Desde el primer mes la tienda se sostiene con mi trabajo. Si en 5 o 6 meses no pudiera ganarme la vida me marcharía sin duda, porque sé que fuera no me falta trabajo.
-¿Alguna vez ha venido un cliente enfadado?
-Afortunadamente nunca. Me tomo mi trabajo y a mis clientes muy en serio. Hago el diseño que el cliente me pide, se lo enseño y modifico algo si no les gusta. Lo miramos varias veces, y si le gusta el resultado final, con toda seguridad le va a gustar el que le tatúe. Creo que esta metodología ha hecho que los clientes estén siempre contentos conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario