PARA MULTIPLICAR ALGAS
La Razón
- El verano se ha instalado desde hace varias semanas con su canícula infernal y sus habituales acompañamientos: las camisetas, los ...El verano se ha instalado desde hace varias semanas con su canícula infernal y sus habituales acompañamientos: las camisetas, los pantalones cortos, los sombreros, las chanclas, los helados, una canción para tararear, las cervezas bien frías en una terraza o al resguardo de un aire acondicionado tabernario y los complementos playeros. En este apartado no nos podemos olvidar de los bañadores, las toallas, las sombrillas, las sillas, los juguetes de los críos y las cremas solares, esas que aparecen en todo tipo de formatos (para niños, adultos, en espray, crema…) y que embadurnan los cuerpos al sol. Pues estos productos, aunque están diseñados para permanecer en los veraneantes durante horas -cada vez son más sofisticados-, se diluyen durante el baño y se convierten en agentes contaminantes del refrescante agua.Esa es la principal conclusión a la que ha llegado un estudio realizado por un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Valencia, que revela que las cremas liberan en el mar una cantidad importante de sus componentes, que a su vez tienen consecuencias ecológicas sobre el ecosistema costero marino.Este trabajo, publicado en la revista científica 'Plos One', ha analizado el impacto de los protectores solares sobre los ecosistemas marinos en aguas costeras mallorquinas. «Las cremas solares pueden tener un efecto ambiental considerable en las zonas de intensa actividad turística», advierte Antonio Tovar, responsable del estudio e investigador en el Instituto Mediterráneo de Estudios, un centro mixto del CSIC y la Universidad de Baleares. Los análisis llevados a cabo durante el estudio señalan la presencia de compuestos procedentes de estos cosméticos, principalmente localizados en la microcapa superficial del agua marina.Las máximas concentraciones de estos químicos aparecen entre las 14.00 horas y las 18.00 horas, unas horas después de que haya pasado el tramo con más bañistas sumergidos. En este periodo, el nivel de estos compuestos puede llegar a ser entre un 60% y un 90% superior a los valores de referencia observados por la noche y a primera hora de la mañana. Tovar señala que el trabajo demuestra que algunos de estos productos «tienen efectos tóxicos sobre el fitoplancton marino, los crustáceos, las algas y los peces». Por otra parte, el trabajo recalca que además de los compuestos químicos, las cremas solares también liberan otros elementos como el nitrógeno, el fósforo y el silicio, que pueden actuar como nutrientes y estimular el crecimiento de las comunidades de algas. «Este efecto, aunque no parece nocivo a priori, altera la dinámica del ecosistema», apunta el investigador.TÍTULO: CALLEJEROS,. gran canaria,.Callejeros Viajeros' nos muestra 'Gran Canaria: al límite'
Más de 3 millones de turistas visitan al año la isla de Gran Canaria. Y es en verano cuando se desata el desenfreno. 'Callejeros Viajeros' nos muestran esta noche como muchos de esos visitantes llevan sus vacaciones al límite.En el interior de la ciudad de las Palmas, la calle Molino de viento es el lugar elegido por algunas mujeres para prostituirse. Allí asoman su cuerpo a la ventana de las puertas de las casas bajas mientras los curiosos clientes charlan con ellas . "La habitación son 5 ó 6 euros los 15 minutos, y luego ellas cobran el servicio a 50 ó 60", cuenta Gregorio, el dueño de un piso que alquila los cuartos por horas.
Son casas terreras de una planta que se construyeron hace 200 años . "Yo también tengo sexo por la mañana, por la tarde y por la noche", alardea orgulloso mientras recorre su vivienda convertida en un lupanar. Tiene una barra y las paredes forradas de chicas que han sido "sus amigas".A pocos metros, en las Canteras, la playa de la capital, cientos de canarios celebran la noche de las hogueras de San Juan. "El año pasado quemé una factura de teléfono y gané un pleito", contaba jocoso un señor.Comen, beben y ríen la noche más corta del año. En el sur de la isla, en Maspalomas, mientras algunos homosexuales se pierden entre los matorrales buscando un rato de placer en la zona de cruising,- el acto de buscar sexo en lugares públicos- un grupo de amigas abre su tartera y ofrece pimientos regados con cerveza a los forasteros. Están pasando un estupendo día de sol y playa.Por la noche, botellón, fiesta y alegría en la zona más movida de San Bartolomé de Tirajana. "Me caso el 13 de julio", cuenta un joven que apura sus últimos días de soltería en la isla. El parking de una discoteca dance es el lugar elegido por un grupo de jóvenes para sacar su mercancía. "Viva el cristal" grita uno mientras otro se prepara una raya con la tarjeta de un gimnasio.TÍTULO: EL BAILE REGRESA A LA TELE,.Noticias sobre EL BAILE REGRESA A LA TELE,.
Te Interesa- díaLa música y el baile quieren conquistar de nuevo la televisión. Cuatro se ha propuesto revolucionar la parrilla del año que viene con la serie ?La música y el baile quieren conquistar de nuevo la televisión. Cuatro se ha propuesto revolucionar la parrilla del año que viene con la serie ‘Dreamland’, una escuela de talentos que sigue la estela del clásico 'Fama'. Incluso da un paso más, porque este proyecto fusiona la realidad con la ficción. Como si aliñaran 'Operación Triunfo' con un guión y sin expulsiones.En este proyecto los protagonistas son los números musicales coreografiados por Moisés, Rosa, Hugo, Belén y Ángela. Los nombres que tendrán en la ficción Christian Sánchez, María Hinojosa, Javier Taboada, Marta Larrañaga y Lilian Hergueta, artistas profesionales a los que les falta el último impulso: triunfar. Las historias de sus personajes las conocen de primera mano, porque están muy ligadas a sus propias vidas. Por eso tendrán libertad para improvisar. Las tramas amorosas y los conflictos entre compañeros, en cambio, seguirán un guión.Para formar parte de esta serie, los artistas han tenido que superar un casting y un exhaustivo curso de formación que les ha llevado, durante un año y medio, a viajar por ciudades como Bali, Los Ángeles, Miami, París... También han recibido clases magistrales de Anastacia, Michael Bolton, Pablo Alborán y Emilio Estefan.Este proyecto se ha convertido en el mejor escaparate para promocionar a sus aspirantes: los veremos actuar, cantar, bailar, componer... Hasta las canciones y las coreografías han sido creadas por ellos mismos. La serie «tratará de concienciar a los espectadores de la dificultad de cumplir un sueño», como explica Frank Ariza, director de esta ficción. La primera temporada contará con ocho capítulos y, después del verano, se retomarán las 'clases' para grabar las cuatro entregas que faltan.Los espectadores tal vez acaben comparándola con 'Un paso adelante' (UPA Dance). Aquella escuela de artes escénicas estuvo en Antena 3 hasta 2005 y en sus clases se hicieron famosos Mónica Cruz, Beatriz Luengo y Miguel Ángel Muñoz. Incluso la profesora Adela Ramos, la actriz Natalia Millán, ha fichado ahora por 'Dreamland'. La exsaltadora de '¡Mira quién baila!' (Telecinco) participará en algunos capítulos de este musical para dar vida a Daniella, la dueña de un cabaret que ve peligrar su negocio cuando pierde a su artista más valorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario