,THIAGO ELIGE EL BAYERN,.
sportYou (blog)
Mentiría si dijese que mi sueño es triunfar en el Barça, ya que es triunfar en el fútbol». Esta frase de Thiago Alcántara causó un gran revuelo ...«Mentiría si dijese que mi sueño es triunfar en el Barça, ya que es triunfar en el fútbol». Esta frase de Thiago Alcántara causó un gran revuelo en el entorno barcelonista en junio de 2011, cuando Cesc Fàbregas estaba a punto de regresar al Camp Nou y el virtuoso centrocampista intuía que apenas iba a tener minutos en un equipo con intocables. Pocos días después se vio obligado a rectificar y mostrar públicamente el amor por el club en el que se formó para no ganarse enemigos. Pero al final el tiempo ha demostrado que aquella frase la dijo con el corazón. Su futuro experimentó un giro inesperado en las últimas horas. Cuando parecía que estaba decidido a fichar por el Manchester United tras flirtear también con el Real Madrid, el Bayern de Múnich de Pep Guardiola se metió por medio en la operación y le convenció para subirse a la locomotora de la Bundesliga.No ha sido suficiente que Xavi Hernández le haya llamado para aconsejarle paciencia y recordarle que él e Iniesta tardaron en hacerse con un puesto en el equipo. Thiago no quiere esperar más. Desea volar solo y mostrar su enorme potencial en otro gran club que apueste fuerte por él. Por un descuido de la dirección deportiva, que no debió avisar a Tito Vilanova del número de partidos que Thiago tenía que jugar en la temporada pasada para mantener su cláusula de rescisión de 90 millones, el centrocampista pasó a ser un caramelo. Su fichaje por los bávaros lo avanzaron algunos medios como La Gazzetta dello Sport y Sky Italia. El Bayern comunicó a los culés que pagaría la cláusula de 18 millones más impuestos, y el hijo de Mazinho percibirá en torno a cuatro millones de euros de ficha por temporada.«O él, o ninguno»Thiago, de solo 22 años, llegó de adolescente a La Masia en 2005 y vio alcanzado el primero de sus retos el 17 de mayo de 2009, cuando debutaba con el primer equipo en Son Moix ante el Mallorca. Tras su estreno, disfrutó de más actividad en la temporada siguiente, ya que llegó a disputar 17 encuentros a las órdenes de Guardiola, 12 de ellos en Liga (seis como titular), tres de Copa del Rey y uno de Supercopa de España y de 'Champions'. Pero su progresión se frenó. Entre Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc, además de Messi, le cerraban el camino.Su explosión en el escaparate internacional se produjo este verano. Fue elegido el mejor jugador del Europeo sub-21 y anotó un triplete en la final contra Italia. Guardiola destaca de él su «inteligencia, fuerte mentalidad y versatilidad». Le desea en el centro del campo, ya que en principio la idea del técnico es imitar a Marcelo Bielsa y retrasar a Javi Martínez a la posición de central. Pep sabía que en condiciones normales Thiago nunca dejaría el club azulgrana, pero también era consciente de que el fichaje de Neymar le cerraba todavía más puertas. Y lo que el futbolista pretende, por encima de todo, es ganar experiencia a base de partidos y ver cumplido su gran sueño de jugar con 'La Roja' el Mundial de Brasil, su segundo país por sangre paterna.Las noticias sobre este movimiento, uno de los más sonados del verano, se sucedieron a raíz de una conferencia de prensa ofrecida por Guardiola en el Lago de Garda, donde los muniqueses desarrollan su pretemporada. Ahí, en un paisaje idílico del norte de Italia, el exentrenador del Barça le tiró los tejos a Thiago. «O él, o ninguno más», llegó a afirmar tres reconocer que había hablado con Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern, y con Matthias Sammer, responsable del área deportiva, para pedirles su contratación.«Thiago me convenció en el Barça y sé lo que puede dar de sí. Se trata de un superjugador que puede adaptarse bien a cuatro o cinco posiciones y nos vendría muy bien porque este año será muy exigente y debemos disputar seis competiciones». Los Guardiola, el técnico y su hermano Pere, representante de una de las grandes perlas del fútbol continental, bendicen el aterrizaje de Thiago en la capital de la cerveza.
TÍTULO; TENDENCIAS, DAVID MORA, FINA ESPADA Y BUEN LOTE,.
, DAVID MORA, FINA ESPADA Y BUEN LOTE,.
Diario de Navarra
Dos toros de mucha bondad: un tercero veleto, ligero y
pronto; y un cuarto colorado ojo de perdiz, muy puesto, tan arremangado
que parecía vuelto de pitones, descarado pero no escandaloso. Tuvieron
los dos más son que poder. El tercero, recibido por David Mora con dos
largas cambiadas de rodillas en tablas y forzado luego en lances a pies
juntos, apretó en una primera vara y recargó o quiso hacerlo, pero se
derrumbó al salir del caballo. La segunda visita al piquero se libró con
un picotazo trasero. Toro, por tanto, frágil. Tan dócil como frágil.
Estuvo a punto de desencuadernarse un par de veces. Hubo que torearlo
con tiento y delicadeza. No cabían tirones. Al hilo del pitón encontró
el dónde y el cómo Mora en faena equilibrista. Se tuvo hasta el final el
toro, de mucha fijeza. Soltando el engaño, una estocada trasera con
vómito. Provocadas por el calor, las peñas de andanadas habían entrado
en éxtasis.
El cuarto, aparatoso y astifino, tuvo son pastueño. Las
fuerzas precisas y ni una gota más. Lo picaron lo imprescindible.
Francisco Marco hizo un quite por chicuelinas, y airosa larga de remate.
Fandiño, en su turno, se descaró desafiante en los medios para un
retórico y ambicioso quite que pudo ser o haber sido el de la mariposa
de Marcial Lalanda pero no lo fue, introdujo un intento de lance del
quite de oro de Pepe Ortiz y en intento quedó la cosa, y la cosa terminó
con un rabioso desplante.
Marco no dejó pasar la oportunidad. De rodillas para citar
de largo pero sin reclamar al toro, tan pancho al abrigo de las tablas.
Hubo que ir a buscarlo ahí. Gateando de rodillas. El encuentro fue
suave. Una faena de toque populista en el arranque, como todas las que
en Pamplona se abren de hinojos y de golpe, con sus detalles caritos: un
molinete, dos o tres cambios de mano por delante casi seguidos. Una
tanda elegante en mitad de trayecto, buenos los toquecitos que fueron
guiños al toro. Y una final más populista que el arranque: manoletinas
de rodillas. Una estocada trasera y tendida. Marco se tiró sin red ni
alivio. Salió prendido por la manga y con la chaquetilla desgarrada.
Una oreja Mora; otra Marco. Fandiño salió en el quinto por
todas. No le había dejado estar cómodo su primero de lote, segundo de
corrida, un toro que embestía con más electricidad que ritmo y sin
terminar ni de meter la cara ni de soltarse. Solo en tres lances de un
quite de David Mora había parecido asentarse lo justo. Al rematar de
salida contra un burladero, estuvo a punto de perder la funda de un
pitón. La llevaba colgando. Detalle antipático. El toro terminó
quedándose corto y topando. Fandiño quiso obligarlo en los medios. Para
tanto no daba el toro.
Así que fue en el quinto cuando Fandiño salió a marcar
distancias. Un toro castaño que coceó un burladero antes de varas pero
se empleó con ganas en la primera de las dos que tomó. Mora quitó
nuevamente por el mismo palo que antes: lances cortos de mano alta y
medio vuelo. No replicó Fandiño. Banderillearon bien Jarocho y Arruga.
El toro tuvo prontitud, una gota de temperamento y un inconveniente: el
echar la cara arriba al lanzarse, como tantos toros que atacan sin meter
riñones.
Adormecido Fandiño
Al ataque el toro y algo adormecido Fandiño, hasta que un
pitonazo le pasó rozando el pómulo. El aviso espabiló al torero de
Orduña, empeñado ahora en destajo excesivo y sin tregua. En el tercer
molinete de una tanda perdió pie y cayó a merced del toro y entre las
manos. El toro lo tuvo de presa, no lo hirió pero le pegó varios
porrazos con las palas. El susto de la feria. Fandiño tardó en
levantarse. Iba grogui. Se refrescó en la barrera, volvió tambaleante al
toro, lo cuadró y lo tumbó de una media tendida. Heroica la estocada.
Un aviso. No cundió la petición de oreja.
Los dos toros de más carnes fueron primero y último. El
primero, ensabanado y moteado, capirote en salinero, altote y corto de
cuello, era de una de esas pintas que tanto le gustaba pintar a don
Álvaro Domecq y que se han ido reproduciendo como copias de estampas.
Muy lucido, pero echaba los bofes por la boca y probablemente turreaba
desvalido.
Marco lo tumbó sin puntilla de estocada certera soltando el
engaño. El sexto galopó de salida. Más que cualquiera. Quiso caballo,
se empleó en un quite de Mora por chicuelinas y se movió con agilidad.
Fue toro muy pronto, repetidor, con fijeza. Una faena de Mora más al
aire del toro que de pretender someterlo. La cara arriba por la mano
izquierda; claro el pitón derecho. Listeza para perder pasos. Mejores
los embarques o los toques que los finales de muletazo. Buenos los de
pecho. Una estocada y una oreja que valía la puerta grande.
TÍTULO; Novias de alta costura, EL FADO LLEGA A BADAJOZ DE LA MANO DE CARLOS DE CARMO,.
digitalextremadura.com
- Bastaba cerrar los ojos para sentirse en el corazón del Barrio Alto de Lisboa, en una casa de fados, escuchando la música más característica ...Bastaba cerrar los ojos para sentirse en el corazón del Barrio Alto de Lisboa, en una casa de fados, escuchando la música más característica de Portugal. Carlos do Carmo consiguió emocionar a los extremeños con sus canciones y trasladarles hasta su ciudad, sus costumbres, la más pura esencia del sentimiento portugués.El fadista subió al escenario del auditorio Ricardo Carapeto ayer, en el segundo concierto de la quinta edición del festival Badasom. Un ciclo en el que la música es protagonista y en el que España y Portugal se tienden la mano para acercar aún más a dos países que siempre han estado unidos.Si Carlos do Carmo logró encandilar al público y llevarles hasta su Lisboa natal, el espectáculo 'Territorio Flamenco' les trasladó hasta la mismísima Plaza Alta de Badajoz, donde vibraron con los tangos y jaleos extremeños interpretados por un grupo de jóvenes artistas dispuestos a llegar a lo más alto de un arte ligado de raíz a Extremadura.El flamenco lo pusieron las voces de Celia Romero, natural de Herrera del Duque, y Pedro Cintas, de La Albuera, que contaron con la colaboración al cante de Paulo Molina, el baile de 'La Parreña' y las guitarras de Francis Pinto, José Manuel Moreno, Juan Vargas y Ramón Amador. Abel Arana, Roberto Jaén, Pilar García y Félix Romero se encargaron de las palmas y el compás.Celia Romero, Pedro Cintas y 'La Parreña' deleitaron al público en solitario pero lograron poner un broche de oro con un cierre en el que todos cantaron a 'La Parreña', que interpretó las formas de 'El Peregrino' al bailar. Y es que, el espectáculo sirvió para homenajear a este bailaor extremeño.María del Carmen Puente 'La Parreña', natural de Santa Marta de los Barros fue la encargada de sustituir a Jesús Ortega, inicialmente anunciado, pero que no pudo asistir finalmente por encontrarse con el Ballet de Cristina Hoyos en México. La bailaora compartió escenario con su marido, el cantaor Paulo Molina y dejó claro por qué fue la merecedora del primer premio del concurso de aficionados flamencos en la peña La Rivera de Guillena en la categoría de baile el pasado año.Carminho y Diana NavarroEl ecuador de la quinta edición de Badasom llegará esta noche, con el tercero de los conciertos en los que nuevamente el fado será protagonista pero esta vez con la copla como acompañante. Dos mujeres, dos voces distintas y un mismo sentimiento. La lisboeta Carminho y la malagueña Diana Navarro ofrecerán lo mejor de sus repertorios en el auditorio Ricardo Carapeto.Quizás Carmo Rebelo de Andrade 'Carminho' interprete 'Perdóname' el tema que canta en un perfecto castellano junto a Pablo Alborán y que ha hecho que se la conozca en nuestro país. No obstante, esta lisboeta de 29 años lleva toda la vida ligada al faro. Hija de la fadista Teresa Siqueira y hermana del cantante Francisco Rebelo de Andrade, escuchaba desde pequeña los discos de sus padres y comenzó a cantar siendo aún adolescente en la Taverna do Embuçado.En 2009 grabó su primer álbum, 'Fado', que logró un disco de platino y fue considerado para la revista británica 'Songlines' el mejor disco en 2011. Ese mismo año actuó en las principales capitales europeas e hizo lo propio en Copenhague y París, para promover la candidatura del fado a Patrimonio Mundial de la Unesco.'Alma' es el segundo de los discos de Carminho, que salió a la venta el 5 de marzo del pasado año, con quince nuevos temas que contaron con la producción y dirección musical de Diogo Clemente, combinando versiones y temas originales. Así, toma prestadas joyas musicales de los repertorios de Amália, Dina do Carmo o Fernanda Maria, incluyendo también a los brasileños Chico Buarque o Vinicius de Moraes.Temas como 'Cabeça de vento' de Amália, 'À beira do cais' de Dina do Carmo o 'As pedras da minha rua' de Fernanda Maria serán algunos de los que interprete en Badajoz esta noche.Junto a ella Diana Navarro, que saltó al panorama nacional en 2005, con su primer disco, 'No te olvides de mí', con el que logró vender 250.000 copias y lograr doble platino en España, combinando con inteligencia lo popular y lo contemporáneo, la tradición y el pop sin dejar de lado sus raíces andaluzas.Diana Navarro ha bebido de múltiples fuentes. Se crió escuchando a Camarón, a los nueve años comenzó a cantar en un coro folclórico sin dejar de escuchar a los grupos de los 80, entre sus predilectos Radio Futura o Alaska. Formó parte de bandas pop y descubrió la copla, enamorándose de ella y decidiendo que quería dedicar su vida a la música. Entre los 16 y los 29 años se presentó a 29 concursos de copla, ganando 19 de ellos.Grabó dos discos que se financió ella misma, adaptando temas de Federico García Lorca, hasta que conoció al músico andaluz Chico Valdivia y comenzaron a trabajar en un proyecto junto a Manuel Illán. El resultado fue 'No te olvides de mí' que ganó el premio Ondas al artista revelación destacando en él 'Sola' el éxito que la hizo conocida en todo el país.En 2007 vería la luz '24 rosas' del que vendió 120.000 copias y un año más tarde 'Camino verde', donde se reencontraba con la copla. Con 'Flamenco' homenajeó a La Niña de la Puebla, Pepe Pinto o Juanito Valderrama, atreviéndose con guajiras, cantiñas, soléa, seguiriya, bulerías, milongas, verdiales o jaberas. Su última apuesta es 'Género chica', un trabajo que se publicó el pasado año y en el que la malagueña interpreta zarzuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario